Detenido en Veracruz, implicado en agresión a marinos en Puebla


México, 29 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad informó que Saúl “N”, detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de Veracruz, está relacionado con la agresión a elementos de la Secretaría de Marina en Puebla el año pasado.

Refirió que este sujeto es hermano del principal operador de un grupo delincuencial vinculado con delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, sustracción y comercialización ilícita de hidrocarburo y robo a ferrocarriles, así como a transportistas.

En un comunicado, detalló que de acuerdo con las investigaciones se presume que Saúl “N” participó en la privación de la libertad de tres elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro de Puebla, en marzo de 2017, en el municipio de Atzitzintla, Puebla.

FOTO: Twitter @PoliciaFedMx
FOTO: Twitter @PoliciaFedMx

Además de su probable intervención en la agresión ocurrida en julio del año pasado en contra de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en la localidad de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, Puebla.

Abundó que esta persona fue detenida junto con tres sujetos más quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, un cargador, así como un vehículo.

La captura se logró gracias a los trabajos de inteligencia y campo y en coordinación con la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto de Puebla, que permitieron establecer la posible ubicación de los detenidos por lo que se desplegó un operativo en un inmueble de la localidad de Acultzingo, Veracruz.

Los detenidos fueron puestos a disposición en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz, a fin de determinar su situación jurídica.

La entrada Detenido en Veracruz, implicado en agresión a marinos en Puebla aparece primero en Mexican Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: