Destinará Sheinbaum más de 10 mil mdp para movilidad

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2018 (Milenio). – La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó ayer el Plan Estratégico de Movilidad para lo cual destinará 10 mil 200 millones de pesos para mejorarán y ampliar los distintos medios de transporte público de la capital.

La morenista dijo que el mayor problema en la integración del transporte, de la movilidad en la capital, ha sido la corrupción y su erradicación traerá beneficio para concesionarios y choferes, pero sobre todo de la ciudadanía.

“Se va a acabar el moche, pagar a los coyotes para sacar la revista, para obtener la tarjeta de circulación o la licencia, todo asociado a una mordida; se va acabar que los transportistas tengan que entregarle a las altas autoridades de movilidad una cuota para poder circular”, aseveró.

Destacó que se utilizará una sola tarjeta para la red de transporte; que no habrá aumento a tarifas; que se privilegiará al usuario y se ordenará el transporte concesionado.

Al respecto, el próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que el programa 15 puntos como ejes, entre ellos “la interacción, mejora, protección y honestidad”.

Advirtió que habrá un presupuesto especial para confinar vialidades para transporte público aun cuando no sea el Metrobús.

“Pero sobre todo estará asociado a uno de los objetivos más grandes que tenemos para el 2019 del transporte concesionado, que es que cada microbús y autobús de la ciudad tenga un sistema GPS, vinculado a un sistema general de coordinación.

Advirtió que se dará un presupuesto muy importante a la innovación tecnológica, que estará vinculado con la Dirección General de Tránsito; incluso destacó negociaciones con Google.

“La meta para el próximo año generar un mecanismo de financiamiento que realmente logre la sustitución de todos los microbuses con financiamiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*