Desde municipios se puede construir bienestar de mexicanos: Juan Hugo de la Rosa

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018 (Notimex). – Por ser el primer contacto del ciudadano con una autoridad, es desde los municipios donde existe la posibilidad de construir el bienestar para la población, comentó Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

En entrevista vía telefónica, el edil comentó que es a las autoridades municipales a quienes la gente demanda todos los servicios para poder tener una vida adecuada, por lo que consideró necesario que el gobierno federal apoye a los municipios para que éstos estén en posibilidades de cumplir con sus tareas a favor de las poblaciones.

En su caso, dijo, “seguimos avanzando con todos los trabajos y no se ha detenido ninguna de estas obras que están en proceso. La continuidad que vamos a tener en el gobierno nos permite una planeación de largo alcance en red hidráulica, así como en la red de fibra óptica que está muy avanzada con más de 200 kilómetros de fibra óptica propiedad del gobierno municipal”.

Juan Hugo de la Rosa refirió que estas acciones serán parte de los logros que resalte en su próximo informe de gobierno, y con el cual concluye su primer periodo 2016-2018 como alcalde; toda vez que iniciará un nuevo periodo a partir del 1 de enero de 2019 ya que en las elecciones del pasado 1 de julio, los electores lo reeligieron con su voto.

El próximo informe de gobierno lo presentará el 5 de diciembre, a las 16:00 horas, ante el Cabildo de Nezahualcóyotl, y al término de la ceremonia oficial se desarrollará la presentación ante la población en la explanada del Palacio Municipal.

“Considero que la población diferenció su voto de acuerdo a los avances y logros que ha visto en mi primer periodo de gobierno y por ello decidieron apoyarme para dar continuidad, porque la gente demanda resultados”, citó.

Para su segundo periodo de gobierno, dijo que la principal atención seguirá siendo en materia de seguridad para los más de 1 millón 170 mil habitantes de Nezahualcóyotl, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo).

El edil subrayó que la población de Nezahualcóyotl, a pesar de tener resultados positivos en materia de seguridad pública, siguen demandando mayor seguridad, pues lo que ocurre en Ecatepec y la Ciudad de México, impacta en la percepción de la población de Nezahualcóyotl.

Por otra parte, comentó que en el 2017 le tocó enfrentar los daños por los sismos, y desde entonces ha respondido con trabajos de reconstrucción; sin embargo, reconoció que la recuperación no está completa porque algunas escuelas de este municipio aún no tienen barda, tanto planteles federales como estatales.

En materia de vivienda, el municipio otorgó apoyos con materiales de reconstrucción, así como recursos a través de una póliza que tenían contratada, y construyeron 165 cuartos dormitorio para igual número de familias que reportaron pérdida total de sus viviendas.

Destacó que en este 2018 comenzaron la construcción de varias obras importante para la localidad, y el avance que puedan mostrar en las mismas.

Una de esas principales obras es la sustitución de la red de agua potable de la cual ya tienen un avance de más de 155 kilómetros, mismos que requirieron una inversión de mil millones de pesos. Con el apoyo del gobierno del estado se podrá modernizar más de 285 kilómetros con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.

Subrayó que esta obra era necesario hacerla, pues se estaba perdiendo el 30 por ciento de agua potable a través de fugas y filtraciones en los viejos materiales que componen la red y su deterioro.

Un trabajo más es la habilitación de varios parques aprovechando los camellones del municipio, pues reconoció que el crecimiento de desarrolladores de vivienda y fraccionamientos no dejaron espacios para áreas verdes para la convivencia de niños y jóvenes.

El alcalde de Nezahualcóyotl, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también comentó que con motivo del cambio del presidente de la Republica confió en que será buena la relación con el gobierno federal entrante, donde habrá una buena comunicación, “y se comprenda que la pobreza y la marginación se puede erradicar desde el apoyo a los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *