Desde enero, no se pondrá “araña” en autos de CDMX: Lajous

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018 (Milenio). – A partir de enero no se colocará la araña a los autos con placas de la Ciudad de México que no cumplan con el pago del parquímetro, sin embargo, la medida se mantendrá para los vehículos foráneos, informó Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad.

-¿En enero se acaban las arañas?

“A partir de enero para autos con placas de la Ciudad de México, sí efectivamente”, respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Lajous explicó que las autoridades sólo sancionarán con una infracción escrita para una multa, como se hace actualmente, mientras que para autos foraneos sí se colocará el inmovilizador, además de la multa económica.

“En el caso de los parquímetros si el auto tiene placas de la Ciudad de México no se le pondrá la araña, si son foráneas será multa más arañas”, reiteró.

Agregó que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ya está en pláticas con los gobiernos del Estado de México y Morelos  para aplicar sanciones a los autos con placas de ambas entidades, como el sistema de cámaras.

“Lo primero es que la jefa de Gobierno electa ya está en pláticas con el gobierno de Estado de México y Morelos para coordinar los programas de control que hay en las tres entidades”, comentó.

Ayer, Sheinbaum presentó su plan para sustituir el sistema de fotomultas, que dejará las sanciones económicas y las cambiará por las cívicas, a las que llamó las “fotocívicas”.

El nuevo sistema de sanciones entrará en vigor desde enero de 2019 y se aplicarán descuentos de puntos a las placas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*