Desaparición de granaderos no será de la noche a la mañana: Sheinbaum

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2018 (Milenio).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la desaparición de la agrupación de granaderos es un proceso de transición que no se realizará “de la noche a la mañana” y aseguró que no se despedirá a los elementos.

“No es que desapareció ayer. A partir de enero empiezan las nuevas corporaciones”, explicó Sheinbaum.

“Todos van a seguir teniendo trabajo”, aseguró.

Destacó que hay personal capacitado en distintas especialidades, por ejemplo, en la localización de bombas o con entrenamiento en el extranjero, capacidades que aprovecharán de la mejor manera.

Darío Chacón, subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que se “acabó la agresión a los ciudadanos”, por lo que siempre buscarán agotar el diálogo en situaciones de contención.

“Vamos a contener a la gente, vamos a dialogar con los líderes hasta donde sea posible, no va a haber agresiones, cero agresiones”, dijo.

El subsecretario de operación policial destacó que es necesario humanizar al policía y aseguró que siempre se les trató bien.

“Humanizar al policía, humanizar a los mandos para que traten bien a sus policías. Los mandos, los comandantes, no son nada si no tienen tropa”, añadió.

“Va a haber personal preparado para eso, con diferente equipo. No, no, no, jamás va a haber golpes”, reiteró.

Ayer, la jefa de Gobierno ordenó iniciar el proceso para desaparecer el agrupamiento de granaderos, para integrarlos a otra policía que ayude a la ciudadanía y en protección civil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*