El pentatleta mexicano Emiliano Hernández se reporta listo para su debut olímpico el próximo mes, por lo que reconoce que una de sus mayores ventajas es la fortaleza mental y el trabajo en equipo, “soy una persona que lucha, voy a ir a dar el 101% en cada una de mis disciplinas y hacer la competencia de mi vida. Creo que mi mayor ventaja siempre ha sido mi gran equipo de trabajo, deportivamente estoy llegando a mi mejor momento a los Juegos Olímpicos”, destacó el atleta en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano.
Sin embargo, no oculta su emoción ante la cita deportiva, “me siento muy contento, emocionado de ya estar recibiendo esos impulsos, esos gritos finales de motivación y ya con la mirada puesta en el 8 de agosto”, afirmó Hernández Uscanga.
El deportista morelense sabe que Juegos Olímpicos será una competencia con un alto grado de dificultad dados los rivales, por lo que compartió sus expectativas, “espero que sea una competencia cerrada, que sea una competencia dura, pero que al final mi equipo de trabajo salga a relucir con su experiencia y me lleven por el camino correcto”, expresó.
Emiliano llega a la cita parisina ocupando el sexto lugar del ranking de la UIPM con 168 unidades, ubicándose como el mejor del continente. En la lucha por subir al podio olímpico estará el húngaro Csba Bohm, que recientemente ganó el Campeonato Mundial y la Final de Copas del Mundo UIPM 2024 y que actualmente se ubica en la primera posición del ranking con 206 unidades. En ambos torneos impuso nuevo récord mundial por lo que es una de las figuras que tendrá que superar el mexicano, aunque también habrá que seguir de cerca al actual campeón olímpico, el británico Joseph Choong, que no ha tenido buenos resultados en el proceso pero sin duda será un competidor fuerte en Paris 2024.
A pocos días de la magna justa deportiva, el pentatleta de 26 años reconoce que ya solo afina detalles para llegar al máximo nivel, “estos últimos días estaremos ya viendo el tema estratégico del esgrima, es lo único que hay que preparar a conciencia en estas últimas semanas, pero de allá en fuera, ya estamos listos”.
Las acciones del pentatlón moderno comenzaran con la ronda de ranking de esgrima en el París Norte Arena el 8 de agosto, las semifinales masculinas el día 9 en Versalles, para seguir en la misma sede las semifinales femeniles, la final masculina el 10 de agosto y cerrar el 11 con la final femenil..