Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Declara Trump a Kavanaugh “inocente” durante juramentación

Publicado

en

(Notimex) El presidente estadunidense Donald Trump declaró hoy “inocente” al nuevo magistrado de la Suprema Corte Brett Kavanaugh, y ofreció disculpas a su familia por el “dolor y sufrimiento” que les causó el proceso de confirmación senatorial.

Durante la ceremonia formal de juramentación en la Casa Blanca, Trump acusó a los demócratas de lanzar una “campaña de destrucción personal” contra Kavanaugh, y sugirió que las acusaciones en su contra por ataque sexual forman una serie de “mentiras y engaños”.

“Quiero ofrecer disculpas por el dolor y sufrimiento que han sido forzados obligados a soportar. Un hombre o mujer debe presumirse inocente a menos que se pruebe su culpabilidad. Usted, señor, bajo un escrutinio histórico fue declarado inocente”, señaló Trump en medio de aplausos.

Kavanaugh, de 53 años, fue confirmado el sábado por el más estrecho margen de voto para un magistrado de la Suprema Coerte desde el siglo XIX, y aunque fue juramentado el fin de semana oficialmente, Trump dispuso una nueva ceremonia en la Casa Blanca.

Al igual que en la ceremonia privada en la corte, el juez retirado Anthony Kennedy presidió la ceremonia y tomó el juramento a Kavanaugh, rodeado por su esposa y sus dos hijas.

A la ceremonia asistieron todos los miembros de la Suprema Corte: los conservadores John Roberts, Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch, y los liberales Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Stephen Bayer y Ruth Bader Ginsburg.

En contraste con el discurso presidencial, Kavanaugh sostuvo que el “contencioso y emocional” proceso de confirmación quedó atrás, y sostuvo que no lo ve “con amargura”.

“Aunque el proceso me puso a prueba, no me cambió… un juez debe ser un umpire… debe ser independiente, interpretar la ley, no hacer la ley”, dijo desde el templete, en aparente respuesta a los críticos que creen que tendrá una actitud partidista desde el máximo tribunal. “

FOTO: Notimex
FOTO: Notimex

No fui electo para servir a un partido sino a una nación, dijo Kavanaugh, quien prometió buscar la “estabilidad y la unidad”, así como ser “un gran magistrado para todos los estadounidenses y todo Estados Unidos”.

Con esta designación, la Suprema Corte quedó constituida por cinco magistrados conservadores y cuatro liberales, una inclinación que podría ser decisiva en casos pendientes sobre migración, aborto o acción afirmativa, según expertos.

Kavanaugh sustituye al magistrado Anthony Kennedy, quien fue designado por el presidente Ronald Reagan en 1987, pero quien se convirtió en el centro político del máximo tribunal: un voto “columpio” que en ocasiones coincidía con los republicanos y en otras con los demócratas.

Con Kavanaugh, la corte queda integrada por cinco magistrados designados por presidentes republicanos: John Roberts; Clarence Thomas, el único afroamericano; Samuel Alito, Neil Gorsuch y Kavanaugh, estos dos últimos nominados por Trump.

Los otros cuatro fueron designados por presidentes demócratas: Sonia Sotomayor, la única latina; y Elena Kagan, por Barack Obama, así como Stephen Bayer y Ruth Bader Ginsburg, ambos nominados por William Clinton.

Aunque la edad promedio del tribunal será ahora de 65.7 años, Kavanaugh será el tercero más joven del tribunal, con 53 años.

Sólo Kagan y Gorsuch son más jóvenes, con 50 y 51 años respectivamente. Los tres podrían permanecer en el tribunal al menos otras tres décadas.

Los magistrados liberales tienen las probabilidades de jubilarse, aunque el mandato es vitalicio, pues Ginsburg tiene 85 años y Breyer 80.

Organizaciones liberales temen que si alguno de los magistrados más veteranos deciden retirarse durante la presidencia de Trump, la inclinación a la derecha del tribunal podría ser más marcada.

La entrada Declara Trump a Kavanaugh “inocente” durante juramentación aparece primero en Mexican Times.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Mundo

¡APÚNTENLE! ESTADOS UNIDOS YA PUSO FECHA AL CIERRE PARA EXTRANJEROS NO VACUNADOS

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Información que cura para quienes piensan viajar a Estados Unidos en los próximos meses: a partir del 8 de noviembre el gabacho pedirá a las personas extranjeras que tengan ya sus dos dosis o el esquema completo de la vacuna contra COVID-19 para poder entrar.

De lo contrario, los viajeros y las viajeras del extranjero no podrán entrar a Estados Unidos —mientras que en el caso de la ciudadanía estadunidense que aún no tiene el esquema completo o no está vacunada pues, tendrá que hacer una prueba que dé negativo a COVID-19.

Estados Unidos ya puso fecha al cierre para extranjeros no vacunados

“La nueva política de viajes de Estados Unidos, que requiere la vacunación de los viajeros del extranjero, comenzará el 8 de noviembre.

Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como los viajes terrestres”.

Así la información que el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca Kevin Muñoz dio la mañana de este 15 de octubre.

Hace casi un mes que Estados Unidos avisó de estas medidas, en un giro hacia una nueva etapa ante la pandemia de COVID-19: la reapertura de las fronteras y la reactivación económica.

También esta medida resulta de dos filos porque por un lado relaja los protocolos para la banda extranjera que ya está vacunada contra COVID-19, pero para aquellas personas que aún no lo hacen, habrá aprietos.

Para hacerlo, el gobierno de Joe Biden ya dijo que aceptará todas las vacunas —o personas vacunadas— que tienen el aval de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por ahí está como pendiente el asunto con la vacuna rusa Sputnik V.

Junto con estas medidas también va el levantamiento de las restricciones en las fronteras con Canadá y México.

¿Qué pasará con quienes tienen sólo una dosis?

Por lo pronto se sabe que las personas que no tienen el esquema completo deberán hacer una prueba —que dé negativa a COVID-19— 72 horas antes de abordar el vuelo a Estados Unidos. También tendrán que compartir info de sus últimos contactos para monitoreo de las autoridades sanitarias.

Sigue leyendo

#Mundo

SUICIDIOS ENTRE NIÑOS EN JAPÓN ALCANZAN RÉCORD DURANTE LA PANDEMIA DE COVID

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 14 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Lamentablemente, además de dejar miles de personas muertas alrededor del mundo, la pandemia de COVID-19 también ha provocado que los suicidios entre niños en Japón alcancen un nuevo récord. Sí, de acuerdo con el Ministerio de Educación del país del sol naciente, se ha dado la cantidad más alta en más de cuatro décadas.

Suicidios entre niños en Japón alcanzan récord durante pandemia

Como les contábamos, según el Ministerio de Educación de Japón, los suicidios de niños en Japón han incrementado tanto durante la pandemia que se ha alcanzado un nuevo récord, llegando a la cantidad más alta que ha existido en más de 40 años.

La autoridades niponas explican que esto puede deberse a que, gracias a la dichosa pandemia de coronavirus, se cerraron las escuelas y se interrumpieron las clases presenciales en los salones. Y es que en este periodo de tiempo, reportaron que 415 menores de escuelas primaria y secundaria se quitaron la vida.

Esto significa que el número de suicidios entre niños en Japón, con respecto al año pasado, ha incrementado en casi 100; el número más alto dede que comenzó el registro en 1974, dio a conocer este jueves 14 de octubre el periódico Asahi.

El suicidio en los últimos años en Japón

Como algunos saben, el suicidio en Japón se utiliza muchas veces como un medio para evitar la vergüenza o el deshonor, por lo que su tasa ha superado siempre a la de otras naciones de primer mundo. Sin embargo, también en los últimos 15 años, el gobierno ha hecho un esfuerzo por reducir estas cifras en aproximadamente un 40 %, logrando que en 10 años seguidos, desde 2009, disminuyeran.

Aunque las autoridades japonesas no contaban con la pandemia de COVID-19, ya que durante 2020, los suicidios aumentaron nuevamente. Por ejemplo, además de los niños, la cantidad de mujeres que se quitó la vida en este país incrementó.

Finalmente, un funcionario del Ministerio de Educación japonés, dijo al medio NHK que los cambios en los entornos escolares y domésticos debido a la pandemia han tenido un gran impacto en el comportamiento de los niños.

Sigue leyendo

#Mundo

OMS APROBARÁ HASTA FINALES DE 2021 VACUNA SPUTNIK V

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 12 de octubre de 2021. (Redacción).- 

“¿Ya para qué?”, seguro dirán muchos al leer esta nota, pues ocurrirá después de miles de dosis aplicadas en todo el mundo: La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que aprobarán la vacuna rusa Sputnik V, contra el COVID-19, a finales de este 2021.

OMS aprobará la Sputnik V a finales de 2021

La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló recientemente que la organización mundial que representa aprobará la vacuna de Rusia contra el coronavirus, Sputnik V, a finales de este 2021. “Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”, dijo en entrevista con la agencia RIA Novosti.

Después de esta etapa, se espera que se reinicie la evaluación del expediente y se programe su inspección. Luego de todo este proceso, podría aprobarse el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V que se desarrolló en el Centro Gamaleya de Moscú, Rusia.

Eso sí, la científica no dio una fecha exacta para la aprobación de este fármaco y agregó que si los documentos se firman en los siguientes dos días, después de lo cual se reiniciará la evaluación, “es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

OMS detuvo aprobación cuando detectaron irregularidades

Recordemos que por ahí de junio de este año, la OMS interrumpió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V cuando los expertos de la organización detectaron irregularidades en una de las plantas de producción de Rusia.

De hecho, la directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, indicó en aquella ocasión que se había detenido la evaluación de la vacuna por el incumplimiento de algunos procedimientos legales.

“Ahora me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, dijo en una conferencia.

Por ahora, la OMS ha aprobado siete vacunas contra el COVID-19; sin embargo, la vacuna rusa aún no tiene la autorización de esta organización mundial.

Sigue leyendo

Tendencia