Síguenos en nuestras redes

#Deportes

¿Cuánto dinero ganó el barcelona después de ver el camp nou lleno de fans del eintracht?

Doble fracaso para el Barcelona: Eliminados de la Europa League y los fans del Eintracht llenaron el Camp Nou, pero no todo fue malo

Publicado

en

Cuidad de México | Redacción.-

El Barcelona tuvo doble fracaso este jueves 14 de abril. La Xavineta no funcionó en el partido más importante de la temporada y, por si fuera poco, el Camp Nou, su estadio, estaba repleto de aficionados del Eintracht de Frankfurt en la Europa League.

Fue una noche de pesadilla para todos los aficionados culés, la directiva y los jugadores, peeeeeeeeero, la cereza del pastel fue que el Camp Nou tenía muchos aficionados del conjunto alemán, hasta parecían más locales que los mismos blaugranas.

Aunque el Barcelona ha tenido una crisis profunda esta temporada, en ninguno de los momentos más turbios del equipo blaugrana -con Ronald Koeman- jamás hubo una afición visitante mayoritaria en el Camp Nou cuando jugaba el club catalán.

Es por eso que llama la atención, que con un equipo de Xavi Hernández totalmente conectado con la afición y después de 15 partidos sin conocer la derrota, en la Europa League, en el partido determinante, hubiera más afición del Eintracht que del Barcelona.

Joan Laporta fue uno de los señalados por el tema de los aficionados en el Camp Nou y la prensa en España calificó la noche como “una vergüenza histórica, aunque no en todos los temas fue un fracaso, económicamente hablando le fue bastante bien al Barcelona.

¿Cuánto dinero recibió el Barcelona por la entrada en el Camp Nou?

Después de una noche desastrosa, el Barcelona debería de tener al menos una buena noticia y en realidad, la tuvo. Pues de acuerdo a Elena Fort, vicepresidenta del área institucional del Barcelona para la Cadena Ser, les fue bien en la taquilla.

El Barcelona-Eintracht dejó un taquillaje de tres millones de euros. Son tres millones que nos saben muy mal“, una cantidad que ayuda mucho al Barcelona por la crisis económica, pero el precio que pagaron fue la eliminación en la Europa League.

Afición del Eintracht en el Camp Nou

Foto: Getty Images

Pero todo el tema de la afición alemana en el Camp Nou, es algo que deberán investigar, simplemente porque según ellos no debería de haber sucedido y no querrán que se vuelva a repetir en esta temporada ni en un regreso a Champions League para la siguiente temporada.

Lo que pasó ayer fue evidente; es que había una cantidad enorme de afición del equipo rival que no debía estar. Y eso es lo que estamos tratando de averiguar. El problema es el recorrido de las entradas que se han vendido on-line. Nosotros lo que queríamos era fomentar que viniesen culés y le pedimos a los socios que cediesen la entrada para que lo pudiésemos llenar“, agregó.

#Deportes

Equipos femenil y varonil de futbol en EUA acuerdan igualdad salarial

La Federación de Fútbol aseguró que el acuerdo convierte a EUA en el primer país en lograr la igualdad salarial para sus equipos de futbol masculino y femenino.

Publicado

en

Cuidad de México a 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

Los equipos nacionales de futbol masculino y femenino de Estados Unidos llegaron a un acuerdo “histórico” de igualdad salarial entre los equipos, anunció la Federación de Fútbol de EUA (USSF, por sus siglas en inglés).

Con este acuerdo finaliza una larga batalla entre el equipo femenino y el organismo rector nacional del deporte, que incluyó una demanda que se resolvió este año.

La USSF dijo que el acuerdo convierte a Estados Unidos en el primer país en lograr la igualdad salarial para sus equipos de futbol masculino y femenino.

“Para finalmente llegar al punto en que en cada término económico es igual salario, estoy realmente orgullosa”, dijo la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone.

 En un logro histórico, US Soccer, @USMNT y @USWNT se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la igualación del dinero del premio de la Copa Mundial.

 

Los dos convenios colectivos, que se extienden hasta 2028, logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. Estos términos económicos incluyen una compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos. Los acuerdos asegurarán que los jugadores de la Selección Nacional Mayor de US Soccer permanezcan entre los mejor pagados del mundo.

Los nuevos convenios colectivos mejoran los términos no económicos, incluida la salud y seguridad de los jugadores, la privacidad de los datos y la necesidad de equilibrar las responsabilidades con el club y el país.

 Este momento es el resultado de un extenso proceso de negociación, y US Soccer agradece el compromiso y la colaboración de las selecciones nacionales masculina y femenina y sus representantes a lo largo de este proceso.

 Estos acuerdos trazarán un camino positivo para que US Soccer trabaje junto con @USMNT y @USWNT para hacer crecer el juego de fútbol en todos los niveles en todo nuestro país.

Brecha salarial entre mujeres y hombres

Hasta ahora, los jugadores de EUA habían ganado bonos de la Copa del Mundo mucho más grandes que las mujeres cuatro veces campeonas.

La FIFA paga sumas mucho mayores a los equipos masculinos, argumentando que el torneo masculino genera más ingresos. Aunque la FIFA seguirá pagando más a las federaciones por participar en el torneo masculino que en el femenino, la federación estadounidense ya no pasará bonos específicos del torneo a cada equipo.

Con información The Washington Post

Sigue leyendo

#Deportes

Los goles y récord de asistencia en el bicampeonato del Chelsea en la FA Cup Femenil

¡Nadie para a las Blues! El Chelsea de Emma Hayes se coronó bicampeón de la FA Cup Femenil con una gran actuación de Sam Kerr.

Publicado

en

Cuidad de México 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

¡Nadie para a las Blues! El Chelsea de Emma Hayes se coronó bicampeón de la FA Cup Femenil con una gran actuación de Sam Kerr. El rival fue el Manchester City y el marcador de 3-2 se consumó hasta los tiempos extra.

Una noticia muy positiva para el futbol femenil internacional es que se registró otro récord de asistencia Después de lo hecho por el Barcelona en la Champions League, la FA Cup Femenil puede presumir una nueva marca. 49 mil 094 asistentes se dieron cita en Wembley y mejoraron la cifra de este torneo.

Los goles que coronaron al Chelsea en la FA Cup Femenil

Sam Kerr abrió el marcador para las Blues al minuto 18, pero la emoción terminó rápidamente por un señalamiento de fuera de lugar. Aun así, las campeonas de Liga presionaron fuerte en busca de marcar diferencia.

Estos esfuerzos rindieron frutos y Millie Bright nos hizo aplaudirle de pie. La defensora apareció por la banda derecha y aunque no sabemos si quiso tirar o centrar, su toque fue espectacular. No obstante, también hubo dudas sobre si el gol fue suyo o tuvo un último toque de Sam Kerr y finalmente, se le dio a la atacante australiana.

A pesar del dominio del Chelsea, el Manchester City no se tiró atrás y se lanzó por el empate rápidamente. Este llegó a través de Lauren Hemp a punto de llegar al descanso, con una jugada sobre Bright, que terminó con recorte y definición al segundo poste de Berger.

El segundo tiempo comenzó con un imponente dominio del City, que no logró concretar para ponerse en ventaja. La que sí definió y además con un golazo, fue Erin Cuthbert para el Chelsea. La escocesa venció a Ellie Roebuck con un disparo potente, que entró por lo más alto de la portería.

Bien dicen por ahí que en el futbol nada está escrito y que no hay que dar nada por hecho hasta que la árbitra señale el final del partido. Esto se comprobó en la FA Cup Femenil, pues Hayley Raso sorprendió a todos con un gol de último minuto; la mediocampista australiana superó a Eriksson para emparejar los cartones y mandó todo a tiempos extra.

Sam Kerr tiempos extra

No es ningún secreto que Sam Kerr es una de las futbolistas más determinantes en la actualidad del Chelsea, incluso la más determinante. En cuanto arrancó el primer tiempo extra, volvió a hacer daño a la zaga rival y definió ante la ligera marca, incluso provocando un desvío que le favoreció.

 

Sigue leyendo

#Deportes

Seattle Sounders se burla de la derrota de Pumas, “Perdedores”

El equipo de la MLS se burló en redes sociales de Pumas, luego de vencerlos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-

El Seattle Sounders hizo historia al conquistar por primera vez el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de ser el primer equipo norteamericano en hacerlo, también culminó con la hegemonía de 16 años consecutivos del futbol mexicano en este torneo.

Los Sounders vencieron a Pumas, lo que significó la segunda derrota de los Universitarios en una final de Concacaf, ya que en 2005 perdieron contra el Saprissa. La euforia de Seattle es demasiada, tanto que hasta se dieron un tiempo para burlarse de los ‘Auriazules’.

Fue a través de las redes sociales del equipo de la MLS donde postearon un video en el que se observa el escudo de Pumas, pero posteriormente se ‘despega’ el escudo y queda una ‘L’, haciendo referencia a la palabra ‘Loser’ (Perdedor), acompañado del texto “Keeping the L in CCL”, lo que se traduciría como “Sigan perdiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra del Seattle Sounders vencieron 3-0 (Global: 5-2) a Pumas para convertirse en el primer equipo de la MLS en obtener el pase al Mundial de Clubes y confirmar el crecimiento futbolístico del futbol estadounidense.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto