Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Cuándo vacunarán contra Covid-19 a menores de 10 y 11 años en 44 municipios del Edomex?

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos de vacunación

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de julio de 2022. | Redacción.-

Del 11 de julio al 2 de agosto autoridades de salud vacunarán contra el Covid-19  a niñas y niños de 10 y 11 años de 44 municipios del Estado de México, entre ellos a los de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca, informaron autoridades del Gobierno de México y mexiquense.

La vacunación se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y únicamente podrán recibirla en su municipio de residencia presentando CURP o  acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Fechas y horarios

Los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Este 11 de julio iniciará en  Amecameca, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba y Tlalmanalco, donde los menores de edad deben acudir de forma general este único día.

El 12 de julio las niñas y niños de 10 y 11 años cumplidos de Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Almoloya de Alquisiras, Malinalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan,     Zumpahuacán y San Simón de Guerrero.

En Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Villa Guerrero, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya el 12 de julio los que se su primer apellido  inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 13 de julio     N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Tenancingo el 12 de julio deben acudir los menores con apellido que inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el 13 de julio  J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el 14 de julio R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco vacunarán a los menores de 10 y 11 años contra el nuevo virus el 13 de julio A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 14 de julio N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Chalco, Valle de Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl, iniciará el 13 de julio A, B, C, D, E, F, G, H, I; el 14 de julio  J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el 15 de julio R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Atlautla la vacunación para menores de edad de 10 y 11 años será general el 14 de julio.

Mientras que en Chimalhuacán empezará el 14 de julio para los que su apellido inicie con  A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 15 de julio     N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Chiconcuac y Tezoyuca vacunarán el 18 de julio de forma general a todos los niños y niñas de 10 y 11 años de edad.

En Atenco empezará el 18 de julio A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el 19 de julio para los que su apellido inicie con    N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Ecatepec el municipio más poblado del Estado de México empezará a vacunar a a niñas y niños de 10 y 11 años de edad el 28 de julio para los que su apellido inicie con A, B,C,D,E,F; el 29 de julio G,H,I,J,k,L; 1 de agosto M,N,Ñ,O,P,Q,R y el 2 de agosto S,T,U,V,W,X,Y ,Z.

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Indicaron que a través de la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

#CDMX

¿Cuándo y a qué hora se presentarán Los Tigres del Norte en el Zócalo de CDMX?

AMLO informó que Los Tigres del Norte actuarán en la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo

Publicado

en

Fotografía del concierto de Los Tigres del Norte, agrupación encabezada por los hermanos Jorge y Hernán Hernández,

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Los Tigres del Norte cantarán en la ceremonia del Grito de Independencia, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), aquí te decimos cuándo y a qué hora será su concierto.

 

“Es un día histórico, van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar, van a participar Los Tigres del Norte”, así lo anunció AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el programa dado a conocer por López Obrador, el concierto se llevará a cabo el día 15 de septiembre del 2022, a las 22:00 horas.

El Presidente de México recordó que el Grito de Independencia regresará con público al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), tras mantenerse cerrada en esa fecha durante dos años por la pandemia COVID-19.

“Se abre la plaza el 15, fiesta para todos, 15 fiesta”, exclamó AMLO.

Esta será la primera vez en dos años que México celebre de forma masiva el Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la lucha para independizarse de España que convocó el cura Miguel Hidalgo en 1810.

De acuerdo con el programa dado a conocer a las 20:00 horas iniciará la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo CDMX

  • A las 20:00 de la noche comenzará el sorteo del 15 de septiembre, donde se rifarán 8 grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y dinero en efectivo.
  • A las 21:00 se abre la Plaza de la Constitución para el ingreso de los asistentes.
  • A las 22:00 comenzará el concierto de Los Tigres del Norte.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX es un delito dejar un vehículo abandonado en la vía pública

Las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán son las que más registran coches abandonados en las calles de la ciudad.

Publicado

en

En el marco del programa Chatarrización se retiran coches que llevan más de 15 días estacionados en vía pública

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el objetivo de recuperar espacios públicos para la ciudadanía, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX retiró de las vialidades más de dos mil 572 coches en estado de abandono, en tres de 16 alcaldías de la ciudad.

En el marco del programa Chatarrización de la SCC se busca retirar aquellos coches que llevan más de 15 días estacionados en vía pública, en calidad de abandono, estos vehículos que pueden ser focos infecciosos o puntos que posibiliten algunos delitos.

 

Con el despliegue de 50 policías, apoyados con 10 grúas y personal de la alcaldía se llevó a cabo un operativo, encabezado por la subsecretaría de Tránsito y Control Vehicular y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para retirar los vehículos del perímetro de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La subsecretarías de Control de Tránsito invita a la ciudadanía a reportar con las y los policías más cercanos los automóviles que pudieran ser retirados de la vía pública, pues la participación de las y los habitantes de la Ciudad de México, es importante para mantener vialidades libres, seguras y limpias.

Los habitantes de la ciudad pueden realizar las denuncias a través de la aplicación mi policía o a través del número de emergencia 911, también se pueden realizar a través del correo electrónico: reportes.chatarra@ssc.cdmx.gob.mx

Sigue leyendo

#CDMX

Inician alcaldes de oposición operativo vacacional

El objetivo es realizar recorridos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar delitos como robo a casa habitación.

Publicado

en

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el objetivo de dar seguridad a los pobladores, turistas y visitantes flotantes a las demarcaciones que forman la Unión de Alcaldes de Oposición de la Ciudad de México (UNACDMX) dieron inicio al Operativo de Seguridad Vacaciones 2022.
El objetivo es realizar recorridos y otras acciones con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar delitos como robo a casa habitación de personas que vacacionen, pero también para quienes acudan de visita.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán que participan estarán coordinadas y realizarán las acciones con apoyo de 54 unidades oficiales, 36 policías en moto y 156 elementos de Seguridad Ciudadana.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, indicó que buscan dar seguridad a los más de seis millones de población flotante que hay en la demarcación, así como a los turistas que acuden además de la que se le dará a los 545 mil pobladores.

En Azcapotzalco se realizará el Programa Cero Alcohol, Cero Drogas en Deportivos, patrullajes, además, se reforzará la seguridad anunció la Alcaldesa, Margarita Saldaña.

En la Álvaro Obregón se realizarán recorridos de vigilancia para evitar el robo a casa habitación, sobre todo, hasta el próximo 28 de agosto, por lo que contarán con 30 vehículos para hacerlo, informó la Alcaldesa, Lía Limón.

Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, indicó que la seguridad será reforzada en las principales zonas comerciales pero también con operativos en donde se realizan los cursos de verano para que los niños y sus papás estén seguros al ingresar y salir.

El objetivo es que las personas estén tranquilas respecto a los delitos patrimoniales.

Elogió el trabajo de seguridad que tienen las alcaldías de la Unión y consideró que es el mejor.

“Por eso que tenemos un doble compromiso, mantener estos niveles, por supuesto, los avances en materia de seguridad y que también los vecinos de nuestras alcaldías y que está gran coordinación de la Unidad de Alcaldías de la Ciudad de México sirva también para darte lo que más quiere todo chilango, quieren seguridad”, aseveró

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto