¿Cuál es la diferencia entre Uber y DiDi?

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018 (Milenio). – Un nuevo rival llegó a la ciudad para tratar de desbancar a Uber. Su nombre es DiDi, es originaria de China y sigue el mismo concepto que el de la aplicación creada por Travis Kalanick.

Si es lo mismo, seguro te estarás preguntando por qué te convendría usar más una que otra. A continuación, las diferencias entre las aplicaciones.

Diseño

Empecemos por lo que está a primera vista. Mientras la app de Uber es de color negro, la de DiDi es naranja. En cuanto al mapa y la interfaz, no es muy diferente la una de la otra.

Ambas muestran los autos disponibles en la zona y al momento de solicitar un servicio, aparecerá una pestaña inferior con el precio que deberás pagar.

Además, DiDi tiene una aplicación exclusiva para clientes y otra para choferes, así que asegúrate de descargar la correcta. Ambas están disponibles sin costo para iOS y Android.

Registro

Pese a que ambas te piden tu número de celular para poder vincular la aplicación con un teléfono, en DiDi además tienes la opción de vincular tu cuenta de Facebook o de Google, para hacer un registro más rápido.

Pago

Ambas plataformas aceptan pagos con tarjetas de débito o crédito así como efectivo. Aquí cabe señalar que Uber habilitó esa opción hace algunas semanas, mientras que DiDi lo hace desde el inicio. Ojo, es válido sólo en algunas ciudades.

Costos

Ambos servicios cuentan con tarifa dinámica que responde a la regla de oro del mercado: a mayor demanda, mayor el precio.

Nosotros hicimos la prueba con el Auditorio Nacional como destino. Un destino de casi cinco kilómetros desde las instalaciones de MILENIO tuvo un costo muy similar en ambas aplicaciones: 100 pesos en promedio.

La diferencia es que DiDi ofrece un descuento del 50 por ciento en el primer viaje y además, si se vincula una tarjeta bancaria, podrás recibir cupones de descuento para viajes entre semana o en un horario de 9 a 5 de la tarde.

Tipos de servicio

Uber cuenta con cinco diferentes tipos de servicio, desde el Pool para compartir con otros usuarios, hasta el SUV o XL si vas a viajar en un grupo grande.

DiDi, por su parte, cuenta sólo con un servicio disponible por el momento: Express. Éste, según se lee en su página oficial, tiene la posibilidad de brindar servicio individual o compartir con otros usuarios.

Ambas plataformas tienen como requisito que el auto que va a dar el servicio no sea mayor de siete años y tenga cuatro puertas.

Ten en cuenta que al ser una plataforma nueva, no vas a encontrar muchos DiDis a diferencia de Ubers, que ya tiene cinco años en la Ciudad de México.

Seguridad

Ambos servicios cuentan con seguro e incluyen un botón de emergencia. Además, ambas plataformas te permiten compartir tu viaje con tus contactos y seguirlo en tiempo real.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*