Síguenos en nuestras redes

#Entretenimiento

‘Coraline’ regresa a los cines en México y acá te contamos todo lo que necesitas saber

Publicado

en

Cualquier historia de Neil Gaiman es sinónimo de garantía, pues siempre nos entrega relatos complejos tales como The Sandman, American Gods o CoralineAQUÍ les contamos de otras historias de este autorAl menos de estos tres títulos, hay producciones geniales para el cine y la televisión; y hemos de confesar que nuestra favorita es Coraline con su película animada de 2009.

El encargado de llevar el oscuro y filosófico mundo de Coraline a la pantalla grande, fue Henry Selick, quien ya nos había regalado cintas como El extraño mundo de JackJim y el durazno gigante y Wendell & Wild (coescrita con Jordan Peele). Pero no sólo eso, también colaboró en películas como The Life Aquatic with Steve Zissou de Wes Anderson.

Toda esta información es sólo para confirmar lo grande que es Coraline dentro y fuera del mundo de la animación en stop motion. Y por eso nos emociona tanto el anuncio de que regresará a salas de cine en todo el mundo, incluido México. Y sí, todo ocurrirá este 2024… pero por acá les contamos los detalles.

Imagen de 'Coraline'
Imagen de ‘Coraline’ / Foto: LAIKA

Coraline regresa a salas de cine

Para celebrar los 15 años del estreno de Coraline (2009), es que LAIKA (su casa productora) se armó un enorme plan en el que la película regresará a salas de cine en todo el mundo. Y ese plan incluye a México. Coraline estará en la cartelera a partir del 15 de agosto de 2024.

Y aún hay más. Pues la versión que veremos en la pantalla, de nueva cuenta, será una edición especial en 3D remasterizada en la que el equipo de LIKA trabajó durante tres años. Además de una versión en formato 2D.

Los boletos saldrán a la venta el próximo 21 de junio desde la mañanita. Así que si son fans de Selick, Gaiman, aman Coraline, y son medio darkies, esta es la oportunidad que estaban esperando.

Póster de 'Coraline' de 2009 en su regreso a salas de cine

Coraline y la puerta secreta

Coraline tiene un elenco de voces que integra a Dakota Fanning, Ian McShane, Teri Hatcher, Keith David, John Hodgman, Dawn French y Jennifer Saunders. La película recibió una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada y se llevó varios premios internacionales como los Annie.

La historia sigue a una niña llamada (adivinen) Coraline que vive con sus padres. Después de mudarse a Michigan, esta niña de 11 años busca un espacio donde pueda divertirse, pues el lugar al que se acaba de mudar es muy aburrido, su casa es vieja y extraña a sus amigos.

Es así como encuentra una puerta secreta en su nueva casa donde viaja el Otro Mundo y donde encuentra a sus otros padres. La fantasía de este lugar, desde luego, parece ser más divertida. Pero para quedarse, Coraline debería tomar algunas decisiones difíciles…

#Entretenimiento

¿Quién es quién entre tanto güero? El árbol genealógico de los Targaryen

Publicado

en

Si crees que Jon y Daenerys son hermanos, repasemos el árbol genealógico de los Targaryen ahora que estamos viendo la temporada 2 de House of the Dragon.

Y es que se trata de la precuela de Juego de Tronos (Game of Thrones), que nos lleva a unos 200 años atrás, justamente a la historia de la Casa Targaryen. Así que no te preocupes, con este árbol genealógico de la familia de Westeros podrás recordar –o terminar de entender– las extrañas relaciones que hemos visto en ocho temporadas de la primera serie, y las que veremos en la nueva.

No está de más avisarte que si no has visto las ocho temporadas de GOT y no has prestado mucha atención a La casa del Dragón, te encontrarás con muchos spoilers, así que lee bajo tu propio riesgo. Ojo, el árbol genealógico basado en los libros de George R.R. Martin tuvo ligeros cambios en GOT, pero con esto no te perderás.

ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS TARGARYEN

Pon atención, porque ahora te diremos quién es quién entre tanto güero que has visto desfilar por House of the Dragon.

REY AEGON I TARGARYEN Y REINA RHAENYS

“El Conquistador” que unió los Siete Reinos y su mujer procrean a Aenys, futuro Rey. Por su parte, Aegon tuvo otro matrimonio que terminó, con Visenya Targaryen, del cual nació Maegor (Rey Maegor I, casado con su media-sobrina Rhaena Targaryen).

PRÍNCIPE AENYS TARGARYEN Y ALYSSA VELARYON

El futuro Rey Aenys I y su esposa tienen tres hijas y tres hijos, Jaehaerys, Alysanne, Vaella, Viseys, Aegon y Rhaena (estos dos últimos se casaron y separaron, pero fueron padres de Aerea y Rhaella). Además, los primeros dos son unidos en matrimonio, y de ellos desciende Daenerys Targaryen de GOT, la entrañable Khaleesi.

PRÍNCIPE JAEHAERYS TARGARYEN Y PRINCESA ALYSANNE TARGARYEN

Son hermanos, pero se casan; hay que mantener puro el linaje. Además, se convierten en el Rey Jaehaerys I y la Reina Alysanne. De su unión nacen 13 bebés, como: Aemon (casado con Jocelyn Baratheon), Vaegon, Baelon (Ulf el Blanco dice ser su hijo bastardo), además de Gael, Alyssa, Maegaelle, Viserra, Saera y Daella (casada con Rodrick Arryn).

AEMON TARGARYEN Y JOCELYN BARATHEON

De esta unión nace Rhaenys, quien luego se casará con Corlys Velaryon para tener a Laena y Laenor Velaryon.

PRÍNCIPE BAELON TARGARYEN Y PRINCESA ALYSSA TARGARYEN

Siguiendo la costumbre de casarse entre hermanos, ellos también deben hacerlo. De este matrimonio nacen los príncipes Viserys y Daemon, que son personajes de peso en la serie The House of the Dragon.

REY VISERYS I TARGARYEN Y LADY AEMMA ARRYN

Viserys se casa con su prima Aemma, quien es hija de su tía la Princesa Daella Targaryen y Lord Rodrik Arryn. Esta pareja real de Westeros tiene a su primogénita, la Princesa Rhaenyra Targaryen, heredera al muy codiciado Trono de Hierro y la primera mujer en ocuparlo.

REY VISERYS I Y ALICENT HIGHTOWER

El rey queda viudo cuando su esposa, Aemma Arryn, muere en labor de parto junto con su nuevo bebé. Su mano derecha, Otto Hightower, le manda a su joven hija Alicent para consolarlo. Con ella tiene cuatro bebés, como el futuro rey Aegon II Targaryen, quien le roba el trono a su media-hermana Rhaenyra. Además de Helaena, Aemond (para que lo ubiques, el del parche en el ojo) y Daeron.

Alicent Hightower
Aemond Targaryen
Aemond Targaryen

DAEMON TARGARYEN Y RHAENYRA TARGARYEN

El ambicioso príncipe se une en matrimonio con su sobrina. ¡Sí! Ya sabes que este clan es algo retorcido con tal de cuidar su linaje. Pues esta nueva pareja tiene dos hijos: Viserys II y Aegon III, que en un futuro serán reyes.

Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen

DAEMON TARGARYEN Y LAENA VELARYON

Pero este príncipe no se conforma con una familia, y se junta con Laena. Y agárrate, ella es nada menos que hija de su tía Rhaenys (hija de Príncipe Aemon, hermano de Baelon y Alyssa) y Lord Corlys Velaryon. Juntos procrean dos hijas, Lady Baela y Lady Rhaena. Por cierto, Daemon también se matrimonió con Rhea Royce pero eso se terminó sin bebés.

Baela y Lady Rhaena
Baela y Lady Rhaena

RHAENYRA TARGARYEN Y LAEONOR VELARION

La hija del Rey Viserys también saca a relucir su sangre Targaryen de andarse juntando con su propia sangre, en este nuevo caso con su primo Laenor, hijo de su tía Rhaenys (quien, por cierto, no heredó el trono por ser mujer). Con él tiene a: Jacaerys, Lucerys y Joffrey (no el que conociste en GOT).

AEGON II TARGARYEN Y HELAENA TARGARYEN

Estos hijos de Alicent y el Rey Viserys I unen sus vidas como esposos, y conciben a Jaehaera y Jaehaerys.

AEGON TARGARYEN Y JAEHAERA TARGARYEN

El hijo de Rhaenyra y Daemon se casa con su prima, hija de Alicent. Pero ese matrimonio no prospera y se termina sin que tengan vástagos.

PRÍNCIPE VISERYS II TARGARYEN Y LARRA ROGARE

El hijo de Rhaenyra y Daemon tienen tres principitos en su matrimonio con Larra. Ellos son: Aemon, Aegon y Naerys Targaryen.

PRÍNCIPE AEGON TARGARYEN Y LADY DAENAERA

El otro hijo de Daemon y Rhaenyra y su mujer forman su propia familia, que consiste en: Daeron (Daeron I), Rhaena, Elaena, Baelor y Daena. Y estos dos últimos, para seguir los pasos de sus antepasados, se casan.

PRÍNCIPE AEGON TARGARYEN Y PRINCESA NAERYS TARGARYEN

La hija y el hijo de Viserys II y Larra, cómo no, también se casan; él se convierte en el Rey Aegon IV. Su descendencia es dos retoños: La Princesa Daenerys (primera vez que vemos el nombre en el árbol genealógico de la casa Targaryen, y quien se casa con Maron Martell) y el Príncipe Daeron II.

PRÍNCIPE DAERON II TARGARYEN Y PRINCESA MYRIAH MARTELL

El príncipe, quien también será conocido como el Rey Daeron II, y su mujer tienen cuatro hijos: Aerys, Baelor, Rhaegel y Maekar.

PRÍNCIPE MAEKAR TARGARYEN Y DYANNA DAYNE

El príncipe, quien luego será Rey Maekar I, y su esposa tienen descendencia de seis hijos. Las princesas son bautizadas como: Aella y Rhae. Los principitos reciben por nombres: Daeron, Aerion, Aemon y Aegon.

PRÍNCIPE AEGON TARGARYEN Y BETHA BLACKWOOD

Este príncipe de la casa Targaryen, al crecer pasará a ser el Rey Aegon V. Junto con su mujer tendrá una familia de cinco hijos, como el Príncipe Jaehaerys y la Princesa Shaera. La familia se completa con Rhaelle (casada con Ormund Baratheon), Daeryon y Duncan (casado con Jenny of Oldstones).

PRÍNCIPE JAEHAERYS TARGARYEN Y PRINCESA SHAERA TARGARYEN

Para no romper la tradición, este hermano y esta hermana se unen en matrimonio y se convierten en monarcas. Y luego crecen la familia con la princesita Rhaella y el principito Aerys, sus únicos dos herederos.

PRÍNCIPE AERYS II Y PRINCESA RHAELLA TARGARYEN

El futuro “rey loco” y último en gobernar en los Siete Reinos, se casó con su única hermana, Rhaella. Como fruto de su relación tuvieron ocho bebés, pero sobrevivieron tres: los varones Rhaegar y Viserys III, y una niña, la más pequeña, a quien nombraron Daenerys.

DAENERYS TARGARYEN Y KHAL DROGO

También conocida como “Madre de los Dragones” o Khaleesi, tuvo un matrimonio con Khal Drogo que no duró, y su bebé Rhaego nació muerto. Sus hijos fueron sus dragones Drogon, Viserion y Rhaegal. Su segundo esposo es Hizdahr zo Loraq. Ella fue de las últimas sobrevivientes del linaje Targaryen, y es definitivamente la más inolvidable.

RHAEGAR TARGARYEN Y ELIA MARTELL 

Este príncipe, hermano de Daenerys, se casa con Elia Martell. Con esta mujer tiene a Rhaenys Targaryen.

RHAEGAR TARGARYEN Y LYANNA STARK

Pero resulta que también se junta nada menos que con Lyanna Stark, y de esta relación hace un hijo cuya verdadera identidad no se conoce al inicio, pero que luego deja a todo mundo en shock. ¿Su nombre?: Jon Snow.

AEGON TARGARYEN

Mejor conocido como Jon Snow, ese personaje es el único hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Pero eso no es todo, pues es criado como hijo ilegítimo de Ned Stark, el papá de Arya y Sansa, y también se le conoce como el bastardo de Winterfell. ¡Vaya familia!..

Y para seguir viendo qué pasa con los Targaryen, recuerda que La Casa del Dragón temporada 2 se transmite los domingos en HBO y la plataforma de streaming Max, a las 7:00 p.m.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

Conjunto Primavera tendrá concierto en la Arena CDMX

Publicado

en

Conjunto Primavera, con más de 40 años tocando en escenarios, se prepara para un concierto que promete ser inolvidable en la Arena CDMX. La cita es el próximo 31 de enero del 2025, así que puedes ir agendando y comprando tus boletos desde ya.

Prepárate para disfrutar de clásicos como “Necesito decirte”, “Amor amor” y “Perdóname mi amor”. La agrupación ha sido una de las más exitosas en la música regional mexicana, pero en particular en el género del norteño-sax. Originarios de Chihuahua, durante las décadas de los 90 y 2000 fueron el grupo más popular e influyente del género, pero sus canciones han atravesado a muchas generaciones.

Foto: Cuartoscuro.com (Edgar Negrete, Foro Sol 2022)

EL LEGADO DE CONJUNTO PRIMAVERA BRILLARÁ EN LA ARENA CDMX

Conjunto Primavera fue fundado precisamente el primer día de la primavera de 1978 por Nacho Galindo, quien 10 años después abandonó la agrupación para convertirse en un artista cristiano. Aunque el nombre más bien fue idea del saxofonista de la agrupación, Juan Domínguez, y Gustavo, y vaya que ha sido un éxito. Desde entonces su alineación ha cambiado, pero la esencia se mantiene con canciones románticas, ritmo norteño y un sax que conmueve a cualquiera.

Esta legendaria agrupación de música regional mexicana ha vendido alrededor de 10 millones de copias y sigue conquistando corazones con su inconfundible estilo.

Sigue leyendo

#Entretenimiento

El capítulo de ‘Game of Thrones’ que nos spoileó la muerte de Rhaenyra Targaryen

Publicado

en

Oh sí, una de las mayores incógnitas de los fans de ‘House of the Dragon’ fue contestada hace tiempo y muchos ni nos dimos cuenta. Sí, hablamos de la muerte de la reina Rhaenyra Targaryen durante la llamada ‘Danza de los Dragones’.

La Danza de los Dragones fue la guerra que se desató entre la dinastía Targaryen luego de la muerte del rey Viserys I, de la cual hemos sido testigos gracias al spin-off de ‘Game of Thrones’ que nos deja ver el conflicto entre la reina Rhaenyra y el usurpador del trono, Aegon II.

El capítulo de 'Game of Thrones' que nos spoileó la muerte de Rhaenyra Targaryen
Rhaenyra Targaryen es una de las protagonistas principales en la llamada ‘Danza de los Dragones’. Foto: HBO

Rhaenyra Targaryen continúa con la lucha por el trono en ‘House of the Dragon’

En los tres capítulos de la segunda temporada (que son los que por el momento hemos podido ver), sabemos que la guerra ya se desató entre los negros y los verdes. Sin embargo, muchos ya se preguntan si la reina Rhaenyra seguirá en la historia y si la veremos en la tercera temporada.

Y es que a principios del mes de junio, HBO dio a conocer que ‘House of the Dragon’ tendrá una tercera temporada y muchos ya queremos saber qué vendrá con ella. Sin embargo, si algo se caracteriza al universo de Game of Thrones son las muertes inesperadas, sobre todo de personajes memorables.

El capítulo de 'Game of Thrones' que nos spoileó la muerte de Rhaenyra Targaryen
La reina Rhaenyra Targaryen y el príncipe Lucerys Velarion. Foto: HBO

Aunque muchos ya se preguntan si veremos la muerte de Rhaenyra próximamente

Quienes ya leyeron el libro de ‘Fire & Blood’ (‘Fuego y Sangre’) de George R. R. Martin, tendrán una idea un poco más clara de cómo acabará la historia de ‘House of the Dragon’, pues este spin-off se basa justo en esa novela. O al menos ya esperan cómo veremos morir a personajes como Alicent Hightower, Criston Cole, Rhaenyra Targaryen y más.

Pero la verdad es que no es necesario echarse los libros de Martin para saber algunos spoilers de ‘House of the Dragon’, ya que –como seguramente ya lo notaron– en esta precuela se mencionan historias y personajes que ya habíamos visto en ‘Game of Thrones’.

El capítulo de 'Game of Thrones' que nos spoileó la muerte de Rhaenyra Targaryen
Los White Walkers son la profecía de Aegon Targaryen. Foto: HBO

Un suceso que se mencionó en ‘Game of Thrones’

Ahí tenemos, por mencionar un ejemplo, la profecía de Aegon Targaryen sobre la llegada de los Caminantes Blancos y el largo invierno donde todo el poniente deberá de unirse para salvar al mundo de los hombres. Algo para lo que también será necesario tener a un Targaryen en el Trono de Hierro.

Este secreto ha pasado por varias generaciones de reyes Targaryen, quienes lo cuentan a su sucesor. En el caso de Rhaenyra, ella conoce esta profecía cuando su padre decide nombrarla su sucesora en el trono, luego de perder a su esposa e hijo.

Foto: HBO

Y donde Joffrey Baratheon se burla de la muerte de la reina negra

Hablando específicamente de Rhaenyra Targaryen, justo en un episodio de ‘Game of Thrones’ se menciona cómo es que muere la hija de Viseris I. Y es nada más que el simpático Joffrey Baratheon quien cuenta cómo la reina perdió la vida durante la Danza de los Dragones.

Es en el cuarto episodio de la tercera temporada, titulado “And Now His Watch Is Ended” donde el rey Joffrey se encuentra con su entonces prometida, la reina Margaery Tyrell, en el Gran Septo de Baelor donde se llevará a cabo su boda. Ahí, Joffrey habla de algunos episodios de la familia Targaryen.

El capítulo de 'Game of Thrones' que nos spoileó la muerte de Rhaenyra Targaryen
Joffrey Baratheon nos dio tremendo spoiler en la tercera temporada. Foto: HBO

Mientras habla de los restos de los Targaryen en el Gran Septo de Baelor

Los restos de los reyes Targaryen están enterrados ahí y Joffrey menciona el nombre de la reina negra: “Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano, o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba”, dice el príncipe a Margaery Tyrell.

“Lo que quedó de ella está enterrado en las criptas aquí abajo”, dice Joffrey en tono burlón y dándonos un spoiler bastante importante, pero que apenas nos da una pista: Rhaenyra morirá a manos del dragón Sunfyre y por ordenes de Aegon II.

¿Será este suceso el final de la segunda temporada?

La verdad es que tampoco es que nos sorprenda mucho pensar que Rhaenyra Targaryen pueda morir de esa manera, ya que si algo queda claro en la Danza de los Dragones es que los Targaryen son capaces de todo con tal de llegar al Trono de Hierro.

Por ahora no parece que la batalla entre la heredera al trono y el usurpador esté cerca, sin embargo, suena mucho a que la podríamos ver al final de la segunda temporada o al principio de la tercera. ¡No estamos preparados para ver esa escena!

El capítulo de 'Game of Thrones' que nos spoileó la muerte de Rhaenyra Targaryen
No estamos listos para ver cómo morirá la reina Rhaenyra Targaryen. Foto: HBO

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto