Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Continúa exposición “contemplaciones”, de Leopoldo Flores, en antigua sede del senado de la república

Publicado

en

Cuidad de México | 14 de marzo de 2022. | Redacción.-

La grandeza y profundidad de la obra del pintor Leopoldo Flores, oriundo de Tenancingo, puede disfrutarse en la capital del país a través de la exposición “Contemplaciones”, abierta al público en la “Casa Nuestra”, antigua sede del Senado de la República.

En un trabajo colaborativo entre la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México, esta muestra contiene más de 25 obras.

Puede verse la serie de “Los Cristos”, que surge de un estudio social de Flores ante un símbolo que plasma con crueldad; Cristos sin rostro y a la vez Cristos-nosotros, crucificados, contemporáneos.

Su conocimiento acerca de la condición física y humana le permiten trastocar la carne, la sangre, el sufrimiento, el dolor, la crueldad o la paz en expresión pictórica.

También hay una sección en Homenaje a Delacroix, el más importante pintor y litógrafo del romanticismo francés, a quien Flores estudió con detenimiento y cuya admiración lo llevó a crear diversas piezas que rememoran su visión.

Así, invitan al público a aprovechar esta oportunidad para conocer y deleitarse con el trabajo del destacado muralista mexiquense, reconocido internacionalmente debido a sus exitosos murales y otras obras con el Cosmovitral, que se encuentra en Toluca, y en la que plasma al hombre y su evolución en un ciclo cósmico.

Las y los visitantes pueden descubrir que los colores que destacan la obra de Leopoldo Flores son rojo y azul, poniendo en ellos emociones y símbolos que permiten adentrarse en su visión del hombre y la dualidad.

Sus cuadros invitan al espectador a involucrarse con el personaje, pero también con la composición y los elementos que cada una de las pinturas contiene.

Foto: Especial

“Contemplaciones” estará disponible al público hasta el mes mayo, la entrada es gratis y con todas las medidas de sanidad, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

La antigua sede del Senado de la República está ubicada en Xicoténcatl #9, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

#CDMX

‘CDMX necesita construir entre 60 y 70 mil viviendas nuevas al año’

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasJorge Castañeda, fundador de Kairós Consultores, habló sobre las viviendas en la Ciudad de México.

“La CDMX necesita entre 60 y 70 mil viviendas adicionales cada año, con diferentes rangos de precio. Se deben construir estas viviendas, no podemos correr a la gente. Y sí hay dónde hacerlo“, explicó Castañeda.

Corrupción inmobiliaria y los altos costos de renta

Asimismo, precisó que en la capital mexicana únicamente se construyen entre 5 y 7 mil viviendas, es decir, cerca del 10% de las que se necesitan, siendo esto una de las causas por las que los precios de las rentas se disparan.

Tenemos una escasez de vivienda por las reglas de zonificación, pero también porque se detuvo la construcción entre 2018 y 2020. El Gobierno de la CDMX lo hizo para enfrentar lo que se conoce como ‘corrupción inmobiliaria’”.

La “corrupción inmobiliaria” es el nombre con el que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumse han referido a esta presunta organización delictiva dedicada a realizar actos ilegales, específicamente por exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes habrían permitido la construcción de edificios sin contar con los permisos correspondientes.

Sigue leyendo

#CDMX

Supervía de CDMX sube de costo, te contamos

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

La cuesta de enero también se sentirá en febrero. A partir de este miércoles, habrá aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Así lo anunciaron los administradores de la Autopista Urbana Poniente, quienes señalaron que el aumento se debe a la inflación, que concluyó 2022 en 7.82 por ciento, su cierre de año más alto en 22 años.

“El ajuste tarifario busca preservar el equilibrio económico para poder seguir brindando un servicio que permita mantener las vialidades en óptimas condiciones de operación y uso”, se explicó a través de redes sociales sobre el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX.

Luego de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía, se detalló que a partir de este miércoles 1 de febrero se aplicará un peaje de 65 pesos para la Supervía, de 22 pesos en Viaducto Elevado Luis Cabrera, mientras que el tramo de Las Águilas-Santa Fe será de 55 pesos.

Costo de las casetas de la Supervía de CDMX

Además de anunciar el ajuste en las tarifas, la Autopista Urbana Poniente dio a conocer la lista de los costos por tramo, los cuales quedan de la siguiente manera:

  • Acceso: Poetas – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Torres – Salida Distribuidor Vial – 87 pesos
  • Acceso Poetas – Salida Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Torres – Luis Cabrera – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Torres – 65 pesos
  • Acceso Poetas – Salida Águilas – 55 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Distribuidor Vial – 22 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Torres – 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Águilas – 87 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Poetas – 87 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Torres – 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Águilas – 65 pesos
  • Acceso Luis Cabrera – Salida Poetas – 65 pesos
  • Acceso Torres – Salida Águilas – 65 pesos
  • Acceso Águilas – Salida Poetas – 55 pesos
  • Acceso Distribuidor Vial – Salida Luis Cabrera – 22 pesos

¿Necesitas saldo mínimo para entrar a la Autopista Urbana Poniente?

Después de anunciar el aumento en las casetas de la Supervía de CDMX, se recordó que dicha vialidad también conecta con la Autopista Urbana Sur y con la Caseta México – Cuernavaca, por lo que los usuarios de la misma deben “garantizar que los TAGs cuenten con el monto suficiente para el viaje más largo”.

Por lo anterior, los saldos mínimos quedan de la siguiente manera:

  • Los Poetas – Sur – 270 pesos
  • Las Águilas – Sur – 270 pesos
  • Las Torres – Sur – 270 pesos
  • Luis Cabrera – Sur – 194 pesos
  • Acceso Autopista Cuernavaca-México – Poniente – 260 pesos
  • Acceso AuSur – Supervía – Poniente – 179 pesos
  • Luis Cabrera – Poniente – 68 pesos
  • Las Torres – Poniente – 68 pesos
  • Las Águilas – Poniente – 57 pesos.

¿Dónde inicia y concluye la Supervía?

Se trata de una vialidad de ocho kilómetros y comienza en la Vialidad Elevada Luis Cabrera (VELC) que conecta con la autopista Urbana Sur en sentido norte y sur, hasta llegar a la entrada de los Puentes de los Poetas, hasta conectar con Santa Fe.

Sigue leyendo

#CDMX

Localizan en Ecatepec a menor desaparecida después que su transporte fuera asaltado en la CDMX

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

Policías municipales de Ecatepec localizaron a una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que la camioneta del transporte público en que viajaba fue asaltada cerca del paradero Martín Carrera de la Ciudad de México.

Padres de la menor alertaron a elementos del cuadrante 70 de la Policía Municipal, luego de que su hija Amayrani les avisó a través de mensaje de texto, que la unidad en la que viajaba fuera asaltada, pero logró enviar una ubicación a través de WhatsApp para posteriormente perder comunicación.

Después de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y luego de realizar recorridos en la zona donde indicaba la ubicación, detectaron que la joven se encontraba desorientada sobre la calle Chopo de la colonia Viveros Xalostoc, cerca de los límites con la Ciudad de México.

En una entrevista informal, la joven relató a los uniformados que luego de abordar la vagoneta en la inmediación del paradero de Martín Carrera, en el camino los pasajeros fueron cambiados de transporte y metros adelante dos sujetos abordaron la unidad en que viajaba para desviar de la ruta a la camioneta y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones abandonaron a los pasajeros en un lugar desconocido para ella, donde fue localizada por los agentes municipales.

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto