Síguenos en nuestras redes

Noticias

Confunden iluminación de monumentos en CDMX con apoyo a Rusia

Varios internautas cuestionaron al gobierno por esta situación

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de marzo de 2022. | Redacción.-

La iluminación de varios edificios de la Ciudad de México con las tonalidades azul, blanca y roja confundieron a varias personas el domingo al pensar que se trataba de algún espaldarazo a Rusia, pues los colores de su bandera son los mismos; sin embargo, todo fue aclarado.

“Así el zócalo en la #CDMX hoy domingo 27 de febrero 2022 a las 7pm. Los colores de la bandera rusa iluminando los edificios de @GobCDMX y anexos”, escribió un usuario en Twitter.

Varios usuarios cuestionaron al gobierno capitalino y de México la decisión de iluminar de esta forma los edificios en medio de la invasión que Rusia ha hecho a Ucrania.

En realidad se trataba de los colores de la bandera de de República Dominicana en conmemoración de su independencia. Poco después de aclarado el asunto, usuarios cuestionaron que el gobierno hubiera utilizado recursos públicos para celebrar la independencia de otra nación.

Entre los monumentos que lucieron el blanco, azul y rojo están el Ángel de la Independencia, Monumento de la Revolución, Fuente de la Diana cazadora, Acueducto de Chapultepec, Asamblea Legislativa y Puerta Santa Fe, que se iluminaron la noche del domingo, entre las 19 y las 23:59 horas.

En su mensaje que acompañaron con un mapa de la Ciudad de México donde ubicaron los once monumentos que fueron puntos de la conmemoración, los dominicanos señalaron “La ciudad se iluminará de azul, blanco y rojo para celebrar el 178 aniversario de nuestra independencia”.

La mañana de este lunes, la Embajada de la República Dominicana en México, publicó varias imágenes de la iluminación y señaló: “Y para cerrar con broche de orola celebración del 178 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, el gobierno de la Ciudad de México junto con la Embajada, iluminaron por primera vez varios monumentos de la ciudad con los colores de la bandera dominicana”.

Sigue leyendo

#Nacional

Con mención honorífica, pero en lista de espera para plaza

Ana Cecilia Jara lleva 2 años esperando una plaza en el IMSS, pese a su preparación y su mención honorífica en la UNAM no la ha obtenido; ‘estamos en listas de espera’, señaló.

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

 Ana Cecilia Jara Ettinger lleva dos años esperando por una plaza.

Lamenta que sus 7 años de estudio en medicina, su especialidad en genética médica de tres años, la alta especialidad en genética perinatal, un verano de investigación en el Instituto Weizmann de Israel, otro en Sassari, Italia, y su mención honorífica en la UNAM, no hayan contado para ello.

Ella está en la lista de espera del IMSS para poder ejercer en genética médica y perinatal.

“A veces con mayor preparación uno piensa que pudiera haber mayor posibilidad de empleo, y pues ya hice la alta especialidad en el Instituto Nacional de Perinatología.

“En marzo, habían dos plazas, una ya la cerraron y entonces sólo se quedó una de las doctoras”, expuso en entrevista.

La especialista ayer colgó un video en redes manifestando su frustración.

Tras asegurar que no hay plazas para médicos en México llamó al Presidente a atender las necesidades en el País, antes de contratar a médicos cubanos.

La respuesta en redes fue crítica y Jara Ettinger subió un segundo video reprochando los ataques y reiterando que es una problemática general y no personal.

En su caso, la especialista detalló a REFORMA que ha acudido a la “Feria de Plazas” que realiza el Seguro Social, pero en el área de genética no se ha liberado una plaza en cinco años.

Para que se desocupe una plaza, alguien se tiene que jubilar o morir, dijo.

Comentó que el argumento de que no hay suficientes médicos especialistas en el País es falso.

“Dice el Presidente que las plazas están en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus ciudades, a sus provincias, a ejercer, ¿dónde están las plazas?

“Si usted dice que no hay médicos en México, le puedo decir que hay muchísimos médicos en México, y muchísimos especialistas, estamos en listas de espera, de años y años para conseguir una plaza”, apuntó.

La doctora detalló que al igual que sus compañeros ha buscado espacio como especialista en distintas entidades, pues está consciente que en la Ciudad de México existe una alta demanda de plazas y, al igual que ellos, no ha obtenido un resultado positivo.

“Yo he buscado en Sonora, en Michoacán, porque soy de allá, y tampoco.

“Hemos ido a las entidades, a los estados, no todos estamos buscando trabajar en la Ciudad de México, que es muy saturado, pero tener los años de preparación no es garantía, nada más no hay lugar para nosotros, pero sí para cubanos”, se quejó la experta en genética

Sigue leyendo

#Deportes

Equipos femenil y varonil de futbol en EUA acuerdan igualdad salarial

La Federación de Fútbol aseguró que el acuerdo convierte a EUA en el primer país en lograr la igualdad salarial para sus equipos de futbol masculino y femenino.

Publicado

en

Cuidad de México a 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

Los equipos nacionales de futbol masculino y femenino de Estados Unidos llegaron a un acuerdo “histórico” de igualdad salarial entre los equipos, anunció la Federación de Fútbol de EUA (USSF, por sus siglas en inglés).

Con este acuerdo finaliza una larga batalla entre el equipo femenino y el organismo rector nacional del deporte, que incluyó una demanda que se resolvió este año.

La USSF dijo que el acuerdo convierte a Estados Unidos en el primer país en lograr la igualdad salarial para sus equipos de futbol masculino y femenino.

“Para finalmente llegar al punto en que en cada término económico es igual salario, estoy realmente orgullosa”, dijo la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone.

 En un logro histórico, US Soccer, @USMNT y @USWNT se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la igualación del dinero del premio de la Copa Mundial.

 

Los dos convenios colectivos, que se extienden hasta 2028, logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. Estos términos económicos incluyen una compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos. Los acuerdos asegurarán que los jugadores de la Selección Nacional Mayor de US Soccer permanezcan entre los mejor pagados del mundo.

Los nuevos convenios colectivos mejoran los términos no económicos, incluida la salud y seguridad de los jugadores, la privacidad de los datos y la necesidad de equilibrar las responsabilidades con el club y el país.

 Este momento es el resultado de un extenso proceso de negociación, y US Soccer agradece el compromiso y la colaboración de las selecciones nacionales masculina y femenina y sus representantes a lo largo de este proceso.

 Estos acuerdos trazarán un camino positivo para que US Soccer trabaje junto con @USMNT y @USWNT para hacer crecer el juego de fútbol en todos los niveles en todo nuestro país.

Brecha salarial entre mujeres y hombres

Hasta ahora, los jugadores de EUA habían ganado bonos de la Copa del Mundo mucho más grandes que las mujeres cuatro veces campeonas.

La FIFA paga sumas mucho mayores a los equipos masculinos, argumentando que el torneo masculino genera más ingresos. Aunque la FIFA seguirá pagando más a las federaciones por participar en el torneo masculino que en el femenino, la federación estadounidense ya no pasará bonos específicos del torneo a cada equipo.

Con información The Washington Post

Sigue leyendo

#Cultura

Ella es Zitlally Balbuena, la estudiante de la UNAM que irá a la NASA

¡Orgullo mexicano! Zitlally Balbuena Feria, estudiante de la UNAM, fue seleccionada para estudiar en la NASA durante una semana; aquí los detalles.

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

¡Bravo! Zitlally Balbuena Feria, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue seleccionada para estudiar durante una semana en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), donde ayudará a resolver problemas espaciales.

La joven Zitlally diseñó un proyecto hace un par de meses para eliminar residuos como el dióxido de carbono (CO2) y satélites que no funcionan en la Luna a más de 384 mil kilómetros de distancia, un proyecto que obtuvo una gran respuesta por parte de la NASA , ya que la invitó a que acudiera una semana al Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, donde se reunirán 59 estudiantes de todo el mundo.

Además, la mexicana podrá acceder a la actividad Multiaccess Trainer, en la cual tendrá contacto con una máquina con soporte privotante y de rotación, también resolverá problemas de misiones espaciales y podrá vivir la inigualable experiencia de ser astronauta, ya que recibirá adiestramiento de flotabilidad neutral. “Jamás imaginé tener esta oportunidad en mi vida; creo que ir a la NASA será inolvidable”, expresó.

Mujeres en la ciencia

La estudiante de la UNAM dijo que uno de sus mayores deseos es que más mujeres en México se dediquen a la ciencia, “siento que inspiro y abro camino para ellas”, expresó Balbuena Feria durante una entrevista.

Zitlally Balbuena, quien es originaria del estado de México (Edomex), dio a conocer que desde pequeña ha tenido fascinación por la ciencia, ya que su madre es ingeniera también y dijo que anteriormente participó en el programa de Movilidad Estudiantil Puma UNAM-Boston, donde perfeccionó su inglés.

La joven científica mencionó que gracias a esta participación descubrió que podía hacer estancias de investigación en otros lugares del mundo, ya que visitó universidades como la de Massachusetts Amherst, Harvard, Columbia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto