Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Con tecnología y capacitación sí se puede frenar la delincuencia: Taboada

Afirma que la inversión, la capacitación, la tecnología y la coordinación da resultados; hay que mantener la baja en percepción de inseguridad, dice

Publicado

en

Cuidad de México | 25 de julio de 2022. | Redacción.-

El programa Blindar BJ no es un logo, sino una estrategia de seguridad exitosa que ha dado resultados gracias a que hay inversión, tecnología y personal operativo para garantizar seguridad, dice el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

En entrevista con, resalta que este modelo ha servido para bajar los índices delictivos y ha logrado disminuir la percepción de inseguridad entre las personas, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de junio, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Afirma que otras demarcaciones han replicado este esquema de seguridad porque han comprobado su eficacia, por eso, dice, este programa es una de sus mejores presentaciones para el futuro.

“Es un modelo que ellos, [los alcaldes de oposición], vieron y que ha servido. Muchos de ellos en campaña se acercaron, hicimos planteamientos de la estrategia replicada en sus territorios. Ganaron muchos de ellos y por eso están replicándolo, porque lo vieron, porque vinieron, porque se los enseñé, porque Blindar BJ no es un logo, es una estrategia exitosa con resultados”, refiere.

Santiago Taboada recuerda que en 2018 la sensación de peligro en la alcaldía era de prácticamente 50% y ahora bajó a 24.2% gracias al trabajo constante y a la implementación de Blindar BJ.

En este sentido, recalca que la percepción se parece mucho a la realidad, por lo que se dice satisfecho con lo logrado en materia de seguridad, pero ahora, asegura, el reto es mantener la constancia y no bajar la guardia.

“No me voy a cansar de repetir que es un tema de estado de fuerza, de equipamiento, tecnología y que tiene que ver con un tema de coordinación.

“Nosotros le hemos puesto recursos económicos y jurídicos; con los recursos de la alcaldía estamos trabajando para que la gente tenga una mejor percepción de seguridad, de caminar seguro, de sentirse seguro, eso le ayuda a la Ciudad”, apunta.

Remarca que hay una gran coordinación con el gobierno capitalino, la fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el tema de la seguridad, pues el objetivo común es el mismo: que la gente se sienta segura, denuncie y que se puedan detener a los delincuentes.

Taboada señala que en estos cuatro años (durante su primer periodo como alcalde y ahora que repite en el cargo) han desmantelado a 40 bandas delictivas. Apenas la semana pasada desarticularon una de goteros que se dedicada a robar en los bares.

De igual forma, se ha trabajo en la detención de narcomenudistas. Todas estas acciones, subraya el edil de Benito Juárez, van encaminadas a garantizar la seguridad de los vecinos.

“Ha sido una tarea de todos y, principalmente también, un interés genuino y con presupuesto, porque yo puedo tener interés de arreglar el tema de la seguridad, pero a la seguridad hay que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo.

“Y ese dinero que se destina, lo dejé yo de destinar a otros rubros de la administración, tuve que tomar definiciones y dejar de hacer ciertas cosas para darle a la seguridad la importancia que tiene”, precisa el funcionario.

Puntualiza que a los delincuentes no se les trata con abrazos, ni se les acusa con su abuelita, sino que se les confronta, desarticula y se les aplica todo el peso de la ley.

¿Blindar BJ tiene futuro?

—De aquí a 2024 vamos a seguir con los resultados y la estrategia de un programa como el de Blindar BJ, que ha dado resultados. Nosotros vamos a dejar las bases y estamos seguros de que quienes tomen la estafeta de este gobierno y de los otros, sepan que Blindar Benito Juárez es una política pública eficaz, eficiente y exitosa que al que al que ayuda es a sus habitantes.

 

#CDMX

Clima CDMX. ¿A qué hora lloverá hoy?

En la Ciudad de México prevén una temperatura máxima de 22 a 24 grados

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes en el Valle de México cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Temperatura máxima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Sigue leyendo

#CDMX

Retiran Seduvi y empresas 39 anuncios de azoteas en la CDMX

La dependencia señaló que la acción se debe conforme a lo acordado en la Ley de Publicidad Exterior; los gastos de retiro fueron asumidos por los empresarios

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que del 6 al 8 de agosto retiró 39 anuncios instalados en azoteas de distintos corredores de la Ciudad de México, como consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior.

Esta dependencia ha trabajado a diario con las empresas de publicidad exterior para el retiro de los anuncios de azotea en el Padrón Oficial de Anuncios, mismas que han ratificado su compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior y el proceso de reordenamiento que la misma establece. Asimismo, los costos de retiro son asumidos en su totalidad por las empresas de publicidad.

Se espera que al finalizar el presente año, se hayan retirado más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

Cabe destacar que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

La Seduvi comenzó a recibir propuestas para la permanencia de medios publicitarios autosoportados y adosados en cumplimiento a los lineamientos de la Ley, así como para la colocación de nuevos medios publicitarios que sean más seguros y de menores dimensiones que sustituirán a los retirados de las azoteas en edificios.

Lo anterior, resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano para mejorar el espacio público de la Ciudad de México.

La dependencia informó que desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno; de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

También se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

Sigue leyendo

#CDMX

Rumbo al Tianguis Turístico 2023 en CDMX, piden a alcaldes trabajar en conjunto

La legisladora panista afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el propósito de aumentar el turismo en la Ciudad de México, que se vio gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en los años recientes, la diputada Mónica Fernández César exhortó a las y los alcaldes a contribuir a preparar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país en 2023 y que será una oportunidad inmejorable para lograr la recuperación del sector.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Agregó que la mejoría este año está lejos de alcanzar los niveles pre pandemia e inclusive, los empresarios congregados de la COPARMEX lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el objetivo de atraer a 100 mil nuevos visitantes cada año y colocar a la capital como una de las principales ciudades de América Latina con más turistas hospedados y la segunda con más afluencia de turistas internacionales a nivel nacional, sólo después de Cancún.

La legisladora del PRI añadió que el hecho de que la Ciudad de México será la sede del “Tianguis Turístico 2023” representa una gran oportunidad, toda vez que se trata de un evento de la mayor importancia que reúne a operadores turísticos de todo el mundo.

Por ello, Fernández César propuso exhortar a las y los titulares de las alcaldías, para que en el contexto del tianguis turístico 2023, se realicen las actividades preparatorias correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Igualmente, exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que propongan a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, las medidas necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura, patrimonio y servicios turísticos, que se encuentren dentro de su territorio.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto