Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Cómo será el futuro del PAN en la Capital?

Publicado

en

Ciudad de México 29 de Octubre de 2018 (Redacción).- En la historia humana trascienden quienes crean, y solamente crean aquellos que creen. Transformar la condición de vida de las personas que habitamos la ciudad no se realizará mediante decreto o pretensiones improvisadas, sino por la acción de aquellos que creen posible un mejor mañana y que actúan para conseguirlo, esa es la posición en la que se asume el PAN en la Ciudad de México.

Los resultados electorales del pasado 1 de julio no son debatibles ni cuestionables, la sociedad dio por amplio ganador a Morena y a su candidata, la Dra. Claudia Sheinbaum. Siendo esta la realidad, Acción Nacional será una oposición constructiva, más no obstructiva. Nuestra vocación parte de una fe entrañable en la gente, en nuestra Ciudad y en su potencial, por lo que nos avocaremos a construir, no a destruir, y que esto conste.

El resurgimiento de Acción Nacional en la Ciudad de México nos será a partir del beneficio político que genere la desgracia del gobierno en turno, sino será a partir de señalar aquello que, con criterios técnicos, y no ideológicos, se determine que no es conveniente. Será a partir del diseño de las mejores propuestas, del mejor gobierno de Benito Juárez entre las alcaldías, del trabajo de las Senadoras, Diputados Federales y Locales, Concejales del PAN y, por supuesto, de la dirigencia del Partido a nivel regional.

Acción Nacional entiende que las transformaciones se gestan de adentro hacia afuera, es por esto que nuestro Partido ha iniciado ya un proceso de renovación, incluyendo a nuestra Ciudad. De este proceso democrático (como sólo en Acción Nacional se está dando), sea quien resulte vencedor, tendrá la obligación de retomar nuestra identidad, nuestro orgullo, y transformarlo en propuesta que dé forma democrática y calidad de vida a nuestra gente.

Superado este proceso, el PAN se mostrará ante la ciudadanía con las mejores ideas, las de mayor irrupción, pero realizables, las responsables financieramente, las basadas en evidencia y que den pronta solución a los problemas que más aquejan a nuestras familias, la inseguridad, el rezago económico y la falta de servicios públicos de calidad.

Sin embargo, esto sólo será posible abriendo las puertas a aquellos agentes de cambio, a quienes sueñan, a quienes crean, a quienes están convencidos que el futuro es de quien toma el presente en sus manos, a los que tienen una profunda vocación de servicio, a quienes ya han encontrado soluciones y a quienes necesitan un impulso para encontrarlas, a la juventud que dé esperanza presente y a aquellos de quienes con su experiencia hay mucho por construir.

Este es el inicio de un panismo resurgido, que está trabajando para convertirse en la principal fuerza política de la Ciudad de México, una verdadera opción de gobierno.

Los tiranos temblarán, primera llamada.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Este lunes toca primera dosis contra covid para chaviza en ocho municipios de Edomex

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 13 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Este lunes toca aplicación de primera dosis de vacuna contra Covid-19 a jóvenes mayores de 18 a 29 años en ocho municipios del Estado de México: Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero y Chicoloapan.

Ayer, las autoridades del Estado de México anunciaron que esta semana comenzaría la aplicación de vacunas para mayores de 18 a 29 años en 14 municipios del 13 al 21 de septiembre.

¿Cuándo debo vacunarme?

En Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y San Simón de Guerrero, se realizará la inoculación colectiva el lunes 13 de septiembre.

En Chicoloapan será lunes 13 y martes 14 de septiembre.

En Tultepec el 14 y 15 de septiembre.
En Chimalhuacán será por orden alfabético: A, B, C, D, F y G el 17 de septiembre. H, I, J, K, L, M, N y O el 18 de septiembre. P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 19 de septiembre.

En Texcoco el 17 y 18 de septiembre. En Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre.

Los gobiernos federal, estatal y municipales dieron a conocer que solo serán vacunados los habitantes que vivan en esas localidades.

Además, las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron en un comunicado conjunto que se inmunizará a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación que residan en esas localidades en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué debo llevar?

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Recomiendan a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en la que acudirá, eso facilitará el acceso y agilizará el proceso.

¿Dónde debo vacunarme?

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

También exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Sigue leyendo

Noticias

Tras presentar fallas por más de 15 horas, BBVA restablece su servicio

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 13 de septiembre de 2021. (Redacción).-

Los servicios de BBVA México se restablecieron después de más de 15 horas sin que los usuarios pudieran hacer traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

Desde la madrugada del domingo, usuarios de banca móvil reportaron que no podían hacer transacciones tales como traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

Los servicios de BBVA México se restablecieron después de más de 15 horas sin que los usuarios pudieran hacer traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

El banco registró fallas en su sistema afectando el uso de la aplicación móvil y cajeros automáticos, que sumaron más de 15 horas de intermitencia.

Desde la madrugada del domingo, usuarios de banca móvil reportaron que no podían hacer transacciones tales como traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

Al respecto, BBVA México informó a las 11:13 horas del domingo que presentó intermitencia en sus servicios y que se encuentra “trabajando para solucionarlo cuanto antes”.

Las fallas en los servicios afectan además los pagos con tarjetas de la institución.

 

Sigue leyendo

#CDMX

Consulta la intensidad sísmica de la zona donde vives en CDMX con este mapa

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 9 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Baruch, un geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realizó un mapa interactivo en Google, donde se muestra la intensidad sísmica en cada zona de la Ciudad de México.

‘’Zonificación sísmica en la CDMX, para pensarlo cuando elijan vivir’’, expresó el geógrafo en Twitter.

Esto, luego del sismo con magnitud de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México ayer por la noche.

El egresado de la UNAM ubicó tres intensidades que se perciben en el centro del país y en varias regiones del Estado de México. Usó tres colores para identificarlas:

– Amarillo: baja intensidad sísmica.

– Anaranjado: intensidad media.

-Rojo: intensidad alta

En el mapa se observa que zonas de la Ciudad de México como la colonia Narvarte, la Obrera, la Roma Norte y Bosque de Aragón se encuentran en color rojo.

En cambio, gran parte de la zona poniente de la ciudad se encuentra en color amarillo, con baja intensidad sísmica. Por ejemplo, alcaldías como Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Los territorios del Estado de México que están en amarillo son Tlalnepantla, Naucalpan y Ameyalco.

Coyoacán, Iztapalapa, Lindavista y Jardines de Morelos presenta una intensidad sísmica media.

Si estás pensando en dónde vivir, puedes consultar el mapa para no llevarte un susto cuando las placas tectónicas decidan ponerse en movimiento.

Puedes consultar el mapa aquí.

No es la primera vez que Baruch comparte un mapa a la comunidad de Twitter. Él también es el autor del plano que registra los puestos de elotes y esquites de la CDMX, así como de los mejores negocios de tacos.

Sigue leyendo

Tendencia