El COM y su presidenta María José Alcalá Izguerra, están al pendiente de la integridad de cada uno de los atletas mexicanos que realizan giras de preparación, campamentos y participaciones en eventos internacionales en cualquier parte del mundo.
En el caso de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que se quedó varada en Israel en donde realizaba en campamento rumbo a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, se coordinó con las instancias de gobierno y la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) la manera de buscar el apoyo para su regreso lo más pronto posible.
Esto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotros, en especial, a la Secretaría de Relaciones Exteriores la SEDENA, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico (Mexicano), a la CONADE. Estamos ya próximas a salir y agradecemos a la gente que esta atrás por su apoyo invaluable”, señaló la entrenadora Blajaith Aguilar.