Colombia rescata en el mar Caribe a ocho náufragos venezolanos


Bogotá, 29 May (Notimex).- La Armada de Colombia rescató a ocho venezolanos que quedaron a la deriva en aguas del Caribe tras “sufrir una avería en el sistema de propulsión de la motonave de cabotaje de nombre “María Esther”, que había zarpado desde Puerto Barcadera–Aruba, con destino Puerto Nuevo, en la península de La Guajira.

Según un reporte de la Armada la motonave “María Esther” había zarpado desde Aruba y “se desconocía su posición. De inmediato la Armada Nacional inició las labores de búsqueda intentado rastrearla con los buques que se encontraban en la ruta que tenía establecida esta embarcación”.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió información “de un buque que escuchó la alerta del “María Esther” y proporcionó unas coordenadas aproximadas, por lo que se pidió apoyo a un avión SR 560 de la Fuerza Aérea Colombiana, que ubicó la motonave a 200 millas náuticas de la línea de costa y entregó las coordenadas exactas a la Armada Nacional”.

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar y el Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe “establecieron contacto con el buque mercante de nombre “Limari”, que se encontraba cerca de la embarcación en emergencia, para que le brindara apoyo con víveres y agua”.

La Armada Nacional dispuso el buque ARC “7 de Agosto” para que zarpara desde Cartagena para rescatar a los tripulantes de la embarcación de bandera venezolana.

“En el buque de la Armada Nacional, recibieron los primeros auxilios para aliviar las quemaduras y deshidratación producida por el calor inclemente que los acompañó durante los 10 días que estuvieron a la deriva”, señalaron las autoridades colombianas.

Los rescatados fueron llevados sanos y salvos hasta Cartagena, en donde reciben atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *