Cobach y Fundación Cántaro Azul signaron convenio en materia de salud escolar

Ciudad de México 17 de Octubre de 2018 (Redacción).- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) firmó convenio de colaboración con la Fundación “Cántaro Azul”, Asociación Civil para la instalación de un sistema de agua segura en sus planteles.

En ese marco, el director general del Cobach, José Guillermo Toldo Moguel, anunció que el primer plantel beneficiado será en el plantel 100-Sitalá, al mejorar con ello las condiciones de salud de la comunidad escolar.

Señaló que, al mismo tiempo se fomentará una cultura de aprovechamiento racional del agua y de prevención a la salud y hábitos de higiene, que contribuirá además en evitar el ausentismo a clases, debido a padecimientos gastrointestinales.

El titular del Cobach agregó que se pretende ampliar los alcances del convenio con este tipo de acciones en más centros educativos del colegio de bachilleres, beneficiando al mayor número de estudiantes y fortalecer la implementación del programa denominado “Cobach Sustentable” en los 338 planteles.

Indicó que el responsable de dar seguimiento al convenio por parte del Cobach, es el director de Vinculación, Medardo de Jesús Guirao Aguilar, quien agradeció la disposición y colaboración demostrada por parte de la Fundación Cántaro Azul, y en especial de la directora del programa “Agua Segura en Escuelas”, Paloma Mejía Lechuga.

Por su parte, la apoderada legal y secretaria del Consejo Directivo de la Fundación “Cántaro Azul”, Aracely González Villalobos, destacó que con el Cobach se da un gran paso en la salud comunitaria en Chiapas gracias a la voluntad, gestión y sentido de prevención de sus directivos y maestros como promotores de la salud en escuelas a favor del alumnado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*