#Política

Claudia Sheinbaum termina relación laboral con UNAM, no volverá a pedir licencia

Publicado

en

Claudia Sheinbaum no aplicará la de Lorenzo Córdova y, cuando se le acabe el hueso, decir: “ahí tengo mi lugar apartado en la UNAM”. Aunque podría, la virtual presidenta electa ya no renovará su licencia laboral en la máxima casa de estudios. Bueno, eso dice…

Foto: Claudia Sheinbaum

Estatuto de la UNAM lo dice, extender licencia sería “privilegio especial”

Justo cuando las relaciones entre AMLO y la UNAM vuelven a estar un tanto ríspidas, Claudia Sheinbaum anunció que da por terminada su relación contractual con la Universidad. Y no por seguirle la corriente a López Obrador, sino porque, según el Estatuto del personal académico de la institución, solamente se puede tener seis años de licencia… así que ya se le acabó el boleto.

Por lo anterior (y como por los próximos seis años estará un poco ocupada), la presidenta electa no podrá regresar  a sus labores académicas… y, aunque podría (cof como Lorenzo Córdova, cof), dice que no solicitará extender el chance de ausentarse. “No voy a solicitar ningún privilegio especial. Es muy claro el Estatuto del personal académico, pero bueno, pues el cariño ahí a la UNAM está”, aseguró Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México / Foto: Raúl Fernández

Sheinbaum fue investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM

Según la propia presidenta electa, obtuvo su “definitividad” en el Instituto de Ingeniería de la UNAM en 2000, al participar en un concurso de oposición. En ese año, fue nombrada como secretaria del Medio Ambiente para el gobierno de AMLO en la CDMX. Para hacerse cargo de ese huesito, solicitó una comisión.

Foto: Presidencia.

Luego de eso, regresó como investigadora… trabajo del que tuvo que ausentarse, tras ganar la jefatura de Tlalpan, en 2015. Ahí pidió ooootra comisión, ahora por dos años, ya que “seguía dirigiendo tesis, dando clases del 5%”…

Y, bueno, después vino su victoria en las elecciones de 2018, donde quedó como jefa del gobierno de la CDMX. Ahí tuvo que pedir licencia por seis años (sin goce de sueldo, claro), los cuales están próximos a terminar. “Entonces ya no tendría una relación laboral con la UNAM”.

Lo más visto

Salir de la versión móvil