Claudia Sheinbaum presentó su plan de seguridad para la Ciudad de México.

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 (Notimex). – La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó su plan de seguridad Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz, que  entrará en vigor a partir del 5 de diciembre, cuando asuma el cargo.

En conferencia de prensa, se informó que Jesús Orta Martínez será el próximo secretario de Seguridad Pública Ciudadana; mientras que Tomás Pliego, se desempeñará como coordinador general de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Jesús Orta Martínez detalló que la próxima estrategia de seguridad constará de 15 ejes, entre los cuales se encuentra el Mando Único y la evaluación permanente de los policías.

“​La evaluación de desempeño de los policías de cada uno de los 847 cuadrantes se llevará a cabo de manera diaria”, dijo Orta Martínez.

Detalló que los policías deberán visitar las casas y comercios para mantener comunicación con los ciudadanos. Para inhibir la delincuencia en el transporte público, detalló que se incrementará la presencia policiaca en el Metro y en los Centros de Transferencia Modal; además de que aumentará la videovigilancia para identificar las rutas peligrosas.

La estrategia de seguridad también plantea “fortalecer el salario de los policías”, pues indicó que perciben un salario 23 por ciento menor al resto de los uniformados, además de un estímulo económico fijo y plan médico exclusivo.

En tanto, Tomás Pliego Calvo, próximo coordinador general de Seguridad, planteó la creación de comisiones de ciudadanos que participen en tareas de seguridad.

“Habrá comisiones de ciudadanos que van a funcionar hasta donde decidan en tareas de seguridad y protección civil”, comentó.

Sheinbaum dijo que su estrategia de seguridad tiene como elemento fundamental la atención a los jóvenes.

“Son los jóvenes los que están siendo asesinados; los que se acercan a las conductas delictivas y son quienes están siendo parte de este problema sumamente grave de inseguridad y falta de paz”, dijo.

La jefa de Gobierno electa se comprometió a “recuperar el control de la seguridad de la ciudad, que hoy está perdido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*