Central campesina intensifica acciones para reducir analfabetismo – Mexican Times


México, 14 Abr (Notimex).- A fin de reducir el rezago educativo y lograr que el país sea declarado libre de analfabetismo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, instruyó a federaciones y sindicatos a fortalecer su alianza y firmar nuevos convenios de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Isaías González Cuevas, secretario general de esta central obrera, reconoció que la educación es una de las herramientas más poderosas con las que se cuenta, para que los seres humanos alcancen su desarrollo y mejoren sus niveles de bienestar.

Por ello, dijo, a través de sus más de 65 plazas comunitarias en todo el país, la CROC ofrece educación abierta y escolarizada, para que sus agremiados puedan obtener su certificado de educación básica, aseguró.

En entrevista, mencionó que de acuerdo con el INEA, en lo que va de la presente administración, se ha logrado alfabetizar a más de seis millones de personas, por lo que llamó a los dirigentes de su organización a redoblar esfuerzos para abatir el rezago educativo.

FOTO: Periódico Zócalo
FOTO: Periódico Zócalo

Explicó que la intención de esta organización obrera es participar en la campaña nacional de alfabetización para ayudar a las personas -que por alguna razón no sepan leer y escribir o no hayan concluido su educación primaria o secundaria-, a obtener su certificado oficial de estudios.

La semana pasada firmaron con las autoridades educativas de Quintana Roo, un convenio de colaboración para que la plaza comunitaria de la central obrera, que ya cumplió diez años de operaciones, siga manteniendo el primer lugar de atención y revirtiendo el rezago educativo, recordó.

“Con nuestros programas sociales se analizan alternativas encaminadas a empoderar a los trabajadores, certificarlos y puedan vivir con menos estrés, porque en nuestra industria se requiere gente satisfecha y más capacitada”, señaló.

González Cuevas reiteró el compromiso del movimiento obrero de mejorar la calidad de vida de la población, a través de alianzas que permitan aplicar diversos programas sociales en beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos que no han tenido igualdad de oportunidades.

Finalmente, expuso que la CROC ampliará el número de plazas comunitarias en el país para que sus afiliados cuenten con mayores oportunidades educativas y de capacitación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: