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Cenicienta, Dumbo y Monster Inc en Magic, Érase una vez ✨

Este nuevo restaurante en CDMX te sorprenderá con sus sets de Disney y platillos alusivos a los personajes. ¡La decoración está hecha a mano!

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Cuidad de México | 10 de junio de 2022. | Redacción.-

Un mundo ideaaaal, que nunca pude imaginar… ¿lo leíste cantando? Si fue así, debes conocer Magic, Érase una vez, el restaurante de Disney que te hará sentir en un cuento de princesas. ¡Ya fuimos y tenemos todos los detalles!

Magic, Érase una vez, el restaurante de Disney para revivir la magia

Este lugar temático te transportará al circo con Dumbo o al fondo del mar junto a La Sirenita. Los platillos, la decoración y hasta el personal mantienen una vibra alusiva que nunca sale de personaje.

magic érase una vez restaurante disney

Desde tu ingreso, la hostess te recibirá vestida de Campanita o Drizella (hermanastra de Cenicienta). Ahora sí, disfruta de los sets: La Bella y la BestiaAladdínEnredadosDumboCenicienta y La Sirenita son los temas principales.

También, hay algunas referencias de Pixart. ¡El Marciano de Toy Story por fin fue pescado por La Garra!

Magic érase una vez baño

Podrás tomarte fotos con Din Dong, Lumière y Chip, pero ¡ten cuidado! Porque, si te descuidas un poco, pisarás a Jaq Jaq o a los otros ratoncitos que están fabricando el vestido de Cenicienta.

No existe la dieta en un cuento de hadas

El lugar, por sí solo, te dejará sin palabras. Pero, espera probar las delicias del menú: iniciamos con Manzana envenenada, una bebida que rinde homenaje a la bruja de Blanca Nieves.

De color rojo y servida en una taza de vidrio en forma de calavera, lleva una poción humeante y una gomita en forma de manzana. ¡Es refrescante!

Con el plato fuerte viajamos al mar. Tritón presenta un par de tostadas de atún coronadas con aguacate, poro tatemado y mayonesa de chipotle. ¡Un manjar del océano!

¿Sabores de la realeza? Ni que decir de Rosa Encantada, un pastel red velvet relleno de queso crema y frutos rojos, coronado con pétalos de rosa cristalizada. El acompañamiento perfecto: jalea de blue berries que se sirve en la mesa. ¡10 de 10!

Rosa Encantada, Magic, Érase una Vez

Imperdibles los Mouse Waffles con crema batida, fresas y manzana. ¡No existe la dieta en el mundo Disney! Ahora que, si quieres botanear, las Alitas de Dragón con BBQ o habanero son la selección perfecta.

Waffles Disney

El restaurante fantástico tiene una historia que contar

La reciente inauguración de Magic, en mayo de 2022, ha sido todo un boom. Y es que, además de ser una cafetería aclamada por chicos y grandes, se esfuerza en cuidar cada detalle.

Elías Montalvo Sánchez y Luis Guzmán Love son la pareja que ha reunido su energía (y ahorros) para hacer realidad el sueño. Mientras Elías se ocupa de la parte gastronómica, Luis mantiene viva la creatividad.

Elías Montalvo y Luis Guzmán Magic

El concepto temático surgió por la pasión que Luis tiene por Disney; ¡se sabe muchas canciones y ha viajado varias veces al parque de diversiones en Orlando!

Mientras tanto, Elías mostró su apoyo desde la cocina. Puso en práctica sus conocimientos adquiridos en el Instituto de Gastronomía de Perú y ahora sorprende con platos creativos y deliciosos.

Ambos han creado el diseño del lugar. Sí, la decoración está elaborada artesanalmente y con artículos reciclados; Dumbo, La Garra y la torre de Rapunzel ¡están hechos a mano!

magic érase una vez restaurante disney (6)

Ponte atento, porque si tienes un poco de suerte, el equipo te sorprenderá con su coreografía especial done participan los fundadores. ¡Qué divertido! Además, los sets y el menú cambian cada mes. ¿Estás listo para vivir este sueño?

📍Av. Revolución 88, Escandón/martes a viernes de 13:00 a 21:00, sábado y domingo de 11:00 a 21:00. 

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Clima CDMX. ¿A qué hora lloverá hoy?

En la Ciudad de México prevén una temperatura máxima de 22 a 24 grados

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes en el Valle de México cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Temperatura máxima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

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Retiran Seduvi y empresas 39 anuncios de azoteas en la CDMX

La dependencia señaló que la acción se debe conforme a lo acordado en la Ley de Publicidad Exterior; los gastos de retiro fueron asumidos por los empresarios

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que del 6 al 8 de agosto retiró 39 anuncios instalados en azoteas de distintos corredores de la Ciudad de México, como consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior.

Esta dependencia ha trabajado a diario con las empresas de publicidad exterior para el retiro de los anuncios de azotea en el Padrón Oficial de Anuncios, mismas que han ratificado su compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior y el proceso de reordenamiento que la misma establece. Asimismo, los costos de retiro son asumidos en su totalidad por las empresas de publicidad.

Se espera que al finalizar el presente año, se hayan retirado más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

Cabe destacar que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

La Seduvi comenzó a recibir propuestas para la permanencia de medios publicitarios autosoportados y adosados en cumplimiento a los lineamientos de la Ley, así como para la colocación de nuevos medios publicitarios que sean más seguros y de menores dimensiones que sustituirán a los retirados de las azoteas en edificios.

Lo anterior, resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano para mejorar el espacio público de la Ciudad de México.

La dependencia informó que desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno; de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

También se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

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Rumbo al Tianguis Turístico 2023 en CDMX, piden a alcaldes trabajar en conjunto

La legisladora panista afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el propósito de aumentar el turismo en la Ciudad de México, que se vio gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en los años recientes, la diputada Mónica Fernández César exhortó a las y los alcaldes a contribuir a preparar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país en 2023 y que será una oportunidad inmejorable para lograr la recuperación del sector.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Agregó que la mejoría este año está lejos de alcanzar los niveles pre pandemia e inclusive, los empresarios congregados de la COPARMEX lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el objetivo de atraer a 100 mil nuevos visitantes cada año y colocar a la capital como una de las principales ciudades de América Latina con más turistas hospedados y la segunda con más afluencia de turistas internacionales a nivel nacional, sólo después de Cancún.

La legisladora del PRI añadió que el hecho de que la Ciudad de México será la sede del “Tianguis Turístico 2023” representa una gran oportunidad, toda vez que se trata de un evento de la mayor importancia que reúne a operadores turísticos de todo el mundo.

Por ello, Fernández César propuso exhortar a las y los titulares de las alcaldías, para que en el contexto del tianguis turístico 2023, se realicen las actividades preparatorias correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Igualmente, exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que propongan a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, las medidas necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura, patrimonio y servicios turísticos, que se encuentren dentro de su territorio.

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