CDMX rehabilita trenes del Metro, camiones RTP y Trolebús

Ciudad de México, 15 de enero de 2019 (Notimex). – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dieron a conocer la rehabilitación de diferentes sistemas de transporte de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, informaron que en 35 días de trabajo se reincorporaron 75 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP),lo que beneficiará a 35 mil usuarios más al día.

Las unidades recuperadas se han incorporado en los siguientes módulos:

Cuajimalpa – 3 unidades

Xochimilco – 21 unidades

Xochimilco (Tulyehualco) – 13 unidades

Iztapalapa – 6 unidades

Gustavo A. Madero (Nueva Atzacoalco) – 13 unidades

Gustavo A. Madero (Cuautepec) – 9 unidades

Azcapotzalco – 10 unidades

Asimismo, 10 trenes del Metro fueron rehabilitados y puestos en circulación en las Líneas A, B, 7, 8 y 12.

El día de hoy presentamos algunos de los avances en mantenimiento y operación de los organismos de transporte de la ciudad. Más y mejor mantenimiento -> más unidades operando. pic.twitter.com/KylmdaHSvA — Andrés Lajous (@andreslajous) January 13, 2019

Florencia Serranía Soto, directora del Metro, detalló que ante la afluencia de usuarios en este trasporte se inició el programa “Cero Incidentes”, que cuenta con equipos especializados, sobre todo, en las líneas colindantes con el Estado de México.

“Estamos tratando de que los trenes que salgan sean los más robustos, que aguanten la operación más fuerte, que es por la mañana”, dijo.

Los funcionarios informaron que también se han incorporado 10 trolebuses a la flota operativa del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), sumando así un total de 150 unidades disponibles. Las 10 unidades reactivadas circulan en los Corredores Cero Emisiones de Eje Central y Eje 2. Además se adicionó un tren ligero alcanzado una flota de 13 trenes.

“La idea es que, en prácticamente en todos (los sistema de transportes) podamos duplicarlo en los primeros 100 días sin ningún recurso adicional, sino sencillamente haciendo el trabajo que se tiene que hacer”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *