Síguenos en nuestras redes

#CDMX

CDMX presenta Operativo Peregrino por 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

Publicado

en

Cuidad de México | 29 de noviembre de 2021. | Redacción.-

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas anunciaron el Operativo de Bienvenido peregrino 2021 con motivo de las festividades del 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, pese que estará abierto el templo no se permitirá pernoctar al interior y las mañanitas y misa serán pregrabadas y transmitidas en redes sociales.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que las personas que pernocten al exterior del recinto religioso se le hará una orientación permanente y atención.

“Este año sí habrá peregrinaciones y está celebración que se hace y que nos ayuden para tomar las precauciones para no pernoctar, puedan pasar en el atrio y la basílica y que tomen todas sus precauciones como el uso del cubrebocas, su gel, y nosotros estamos muy coordinados para todo el apoyo que se requiera”, comentó.

No permitirán que peregrinos pernocten en la Basílica

El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, dijo que el templo estará abierto pero no se permitirá pernoctar del 11 al 13 de diciembre, ya que el flujo será continuo para ver la imagen de Virgen de Guadalupe, por lo que tendrán un tiempo estimado de entre 5 a 15 minutos.

Además, las mañanitas y misa de medianoche será pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por televisión abierta, por lo que invitó a los ciudadanos a que anticipen o posponga su visita al santuario para evitar aglomeraciones en esos días.

“Tenemos contacto con la mayor parte de peregrinaciones organizadas y con todos ellos ya se dialogó, tanto de las organizaciones que se hacen llamar de Antorchistas que son peregrinaciones que siempre llegan antes del 12 de diciembre ya se les comunicó que no hay pernocta y que lleguen antes del 10 de diciembre para que lleven la antorcha encendida”.

Medidas sanitarias

Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil, dijo que como medidas sanitarias se solicitará el uso de cubrebocas obligatorio, esquema de vacunación, “si no se han vacunado recomendamos que no asistan a este recinto guadalupano”, añadió que tampoco se recomienda llevar niñas, niños ni adolescentes no vacunados.

No obstante, Chigüil explicó que son recomendaciones generales por lo que no se solicitará el certificado de vacunación, sino que “lo mejor es que estén vacunados”.

Comentó que en el 2018 se recibieron más de 9 millones de peregrinos, en el 2019 fueron casi 10 millones de personas, mientras que en los últimos días han tenido un incremento de los visitantes donde ayer asistieron 136 mil.

“Estamos estimando que el número de visitantes para estos días, todo el mes de diciembre, estamos esperando 5.5 millones de visitantes, y entre el día 10 y 12 (de diciembre) nos visitarán alrededor de 4.2 millones de peregrinos”, dijo el edil.

Comentó que los accesos de evacuación serán por la calle Allende, Calzada de los Misterios además que habrá una zona segura en caso de una evacuación de emergencia. Y que el acceso será por la Puerta Monumental.

Ese día, en el recinto guadalupano habrá 2 mil 250 vallas, 175 baños, 15 filtros covid y carpas de apoyo, así como 50 ambulancias de rescate. Por otra parte se repartirán a la gente 15 mil cubrebocas KN3 Y 25 mil quirúrgicos.

Por su lado, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comentó que el operativo Bienvenido Peregrino comenzará a las 7:00 horas del 11 de diciembre y finalizará a las 14:00 del 12 de diciembre.

#CDMX

Localizan en Ecatepec a menor desaparecida después que su transporte fuera asaltado en la CDMX

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

Policías municipales de Ecatepec localizaron a una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares, luego de que la camioneta del transporte público en que viajaba fue asaltada cerca del paradero Martín Carrera de la Ciudad de México.

Padres de la menor alertaron a elementos del cuadrante 70 de la Policía Municipal, luego de que su hija Amayrani les avisó a través de mensaje de texto, que la unidad en la que viajaba fuera asaltada, pero logró enviar una ubicación a través de WhatsApp para posteriormente perder comunicación.

Después de la denuncia, los uniformados activaron los protocolos de búsqueda y luego de realizar recorridos en la zona donde indicaba la ubicación, detectaron que la joven se encontraba desorientada sobre la calle Chopo de la colonia Viveros Xalostoc, cerca de los límites con la Ciudad de México.

En una entrevista informal, la joven relató a los uniformados que luego de abordar la vagoneta en la inmediación del paradero de Martín Carrera, en el camino los pasajeros fueron cambiados de transporte y metros adelante dos sujetos abordaron la unidad en que viajaba para desviar de la ruta a la camioneta y despojarlos de sus pertenencias.

Posteriormente, los ladrones abandonaron a los pasajeros en un lugar desconocido para ella, donde fue localizada por los agentes municipales.

Los oficiales acompañaron a familiares de la menor a la agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, mientras que la víctima fue reincorporada a su hogar.

Sigue leyendo

#CDMX

Seduvi CDMX advierte posibles denuncias penales por colocación de anuncio publicitario de Netflix

La Secretaría capitalina informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México anunció que habrá denuncias penales contra quien resulte responsable por la publicidad colocada en la parte lateral de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de sus redes sociales, la Seduvi CDMX informó que la colocación del medio publicitario viola la Ley de Publicidad Exterior.

Asimismo, precisó que este mural fue colocado en Amsterdam 111, colonia Hipódromo de dicha demarcación.

La publicidad que puso en apuros a Netflix

La publicidad en cuestión es de la empresa Netflix, en la que anuncia el documental “Fantastic Fungi” , que de acuerdo con esta compañía entran “al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles”.

Hasta el momento, la empresa de streaming no se ha pronunciado sobre los señalamientos de la Seduvi.

Sigue leyendo

#CDMX

Incrementa en 300% iluminación en calles de la CDMX

Se trata del resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2023. | Redacción.-

La Ciudad de México está 300 por ciento más iluminada en su red vial primaria, como resultado del proceso de migración a lámparas led, así como por el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, informó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que también se incrementó la iluminación en sitios donde no había.

Hemos migrado el 46 por ciento de las luminarias. A 2023 llegaremos al 55 por ciento; pero, además, incrementamos 25 por ciento, es decir, 30 mil 800 luminarias en lugares donde no había, ya sea con brazo banqueta, ya sea con luminarias interpostales”, expuso.

“Esto nos da, calculamos, del orden de 300 por ciento más iluminadas las calles de la Ciudad de México”.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que de 2019 a 2022 se ha invertido 525 millones de pesos en iluminación, mientras que en 2023 se van a invertir otros 151 millones de pesos.

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura ya suma 710 kilómetros intervenidos y para este año se trabajará en 210 kilómetros adicionales.

“Y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones. Y este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que vamos a incorporar, es decir, a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros en la ciudad”.

La jefa del ejecutivo local detalló que en toda la ciudad se puede hablar de una disminución del 50 por ciento en los delitos de alto impacto y que en los Senderos Seguros, la cifra es similar.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto