Síguenos en nuestras redes

Noticias

CdMx lanza concurso de logo por 100 años de Zoológico de Chapultepec; esto sabemos

Publicado

en

Cuidad de México | 03 de noviembre de 2022. | Redacción.-

¿Quieres 15 mil pesos? La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México emitió una convocatoria para un concurso, que tiene el objetivo de buscar el mejor logotipo para celebrar los 100 años del Zoológico de Chapultepec, uno de los lugares más emblemáticos de la capital y ahora un Centro de Conservación de la Vida Silvestre. En un comunicado, la Sedema convocó a estudiantes de todos los niveles académicos de escuelas y facultades de diseño gráfico, artes visuales y afines, a crear un logotipo para conmemorar el centenario del zoológico.

Fechas del concurso Recepción de trabajos: del 4 al 30 de noviembre. Lanzamiento del logotipo seleccionado: 16 de diciembre.

¿Cómo será el concurso?

Los interesados pueden participar de manera individual o en equipo de hasta tres estudiantes, de cualquier institución o facultad de diseño gráfico, artes visuales y afines.  Cada equipo o estudiante participante podrá presentar una única propuesta del logotipo, que deberá ser original e inédita y no haber sido presentada en ninguna otra convocatoria.

¿Y cómo puedes participar?

Las propuestas serán recibidas del 4 al 30 de noviembre en el correo electrónico: zooeducativo.dgz@gmail.com. Los interesados deberán enviar su propuesta con los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, nacionalidad, institución, carrera y nivel de estudios.

Asimismo, numero telefónico, breve semblanza del o los participantes, carta de apoyo al o los participantes para esta convocatoria por parte de la institución, escuela o facultad correspondiente.

Los participantes también deberán enviar un documento por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que son titulares del diseño registrado, y que autorizan al gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México para su uso, publicación, y difusión por cualquier medio electrónico o impreso, cediendo todos los derechos del diseño para su libre uso.

Lineamientos para crear el logotipo

Los logotipos deben representar a uno de los ejes temáticos: zoológico como centro de conservación, historia del zoológico, zoológico innovador y zoológico como referente cultural.

En caso de no referirse a alguno de estos ejes, podrán especificar cuál es el referente que articula la propuesta. El logotipo deberá incluir, hacer alusión o recrear los siguientes elementos sin excepciones: La leyenda: 100 años o 100 aniversario. ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC.

Alguna especie de fauna mexicana o especie que se encuentre en el Zoológico de Chapultepec.

Elemento distintivo relacionado con la historia del Zoológico de Chapultepec Las propuestas deberán ser enviadas en formato jpg. Png. AI. PSD, para su evaluación y selección.

Se evaluará la funcionalidad, creatividad e innovación de la propuesta. Se deberá incluir un documento en formato PDF que justifique y dé sustento a la propuesta gráfica considerando el eje temático, elementos gráficos, composición, usos correctos e incorrectos, tipografías, colores y aplicaciones (ejemplos).

Premios

Primer lugar: 15 mil pesos.

Segundo lugar: 10 mil pesos.

Tercer lugar: 5 mil pesos.

¿Qué pasará con el logotipo ganador?

En caso de que su propuesta resulte seleccionada deberán presentarse en las instalaciones del zoológico para los eventos celebrados a lo largo del año 2023.

El diseño seleccionado será implementado como la imagen e identificación gráfica oficial de la celebración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

 

Noticias

La Secretaría de Movilidad, a cargo de Daniel Sibaja, impulsa rehabilitación histórica de vialidades en la zona industrial de Toluca

Publicado

en

Toluca, Estado de México — En un esfuerzo conjunto por mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona industrial de Toluca, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, lidera el proyecto de rehabilitación de vialidades en colaboración con el gobierno de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Con una inversión de más de 45 millones de pesos, esta iniciativa busca fortalecer la infraestructura vial en áreas clave de la capital mexiquense.

Daniel Sibaja subrayó la importancia de estas obras en el contexto de su agenda para transformar la movilidad en el Estado de México. “Estamos trabajando para ofrecer vías seguras, modernas y funcionales que beneficien tanto a las empresas establecidas en la región como a los miles de trabajadores que diariamente transitan por estas rutas,” afirmó Sibaja. Además, enfatizó el compromiso de su Secretaría con proyectos que reduzcan los tiempos de traslado y aumenten la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta intervención abarca la repavimentación y señalización de rutas estratégicas, considerando el alto flujo vehicular de la zona industrial, un eje crucial para la economía del estado.

Sigue leyendo

Noticias

Lamenta congreso que secretario de gobierno Se resista a publicar decretos

Publicado

en

El Congreso del Estado, a través de su Presidenta, Diputada Lorena de la Garza, lamenta que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, trastoque el clima de diálogo y civilidad que se ha empezado a construir con el Poder Ejecutivo, al confirmar que NO contempla publicar todos los acuerdos y decretos que están pendientes en el Periódico Oficial del Estado.

EL día de hoy por la mañana se sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno entre la Presidenta del Congreso del Estado y el Secretario General de Gobierno.

Lamentamos que Navarro siga afectando la relación, ya de por si dañada entre los poderes, y lastime los esfuerzos para alcanzar acuerdos en temas prioritarios como el Presupuesto 2025.

La Secretaría General de Gobierno comunicó que se han publicado “CASI” la totalidad de los más de 400 acuerdos y los casi 100 decretos que estaban pendientes.

Sin embargo, faltan 42 decretos y 116 acuerdos que deberían publicarse sin pretexto alguno por mandato constitucional.

“En la reunión, el Secretario Navarro manifestó que no publicará ningún acuerdo ni decreto que el Ejecutivo haya demandado ante la Suprema Corte de Justicia, pero con esta “justificación” el Gobierno llega al absurdo de que todo lo que no le guste al Ejecutivo y lo demande ante la Corte será detenido. Nos parece una forma absurda e ilegal de secuestrar la labor legislativa”, indicó la Presidenta del Congreso.

La Constitución en su artículo 90 establece que el Poder Ejecutivo debe publicar sin excepción la totalidad de las resoluciones del Congreso. 

Por lo tanto, no publicar acuerdos y decretos es ilegal, discrecional y arbitrario, cuando el texto constitucional en ninguna parte señala que el Ejecutivo pueda decidir no publicar decretos por estar en litigio en la Corte. Este supuesto solo procedería cuando la Corte otorga suspensiones expresas, que no es el caso.

Hay que advertir que TODAS las solicitudes de suspender la publicación de decretos, la Corte ha DESECHADO la suspensión solicitada por el Ejecutivo. Es decir, que el Gobierno no solo actúa contra la ley, sino contra el Máximo Tribunal del País.

 

Sigue leyendo

Noticias

La fundación de una nueva oratoria en México

Oratoria en México: una herramienta de cambio social y jurídico, promovida desde la Academia y con espíritu democrático.

Publicado

en

“La modernización es el camino para un México más fuerte y próspero”

Miguel Alemán

 

México tiene una larga tradición en la Oratoria, la cual ha sido fundamental en el quehacer público de nuestro Estado. La conexión entre el hablar públicamente, la cultura democrática y la certeza jurídica forma un trinomio indisoluble que ha dado forma a diversas instituciones, las transiciones de poder y la resignificación de las agendas públicas.

La Academia de Oratoria Forense se inscribe en esta honrosa tradición como un núcleo académico de prestigio. Integrada por diversas universidades, fomenta actividades para profesionalizar a la abogacía mexicana y genera un impacto profundo en la enseñanza jurídica mediante el uso formal, elocuente y trascendente de la oralidad, promoviendo los valores profesionales más altos.

Desde la Academia de Oratoria Forense, la elocuencia y el compromiso se unen para transformar el derecho en México.

Desde la Academia de Oratoria Forense, la elocuencia y el compromiso se unen para transformar el derecho en México.

A las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas Autónomas como la UAEMex, UATx, UAQ, UADY, la Fundación Miguel Alemán, las Universidades Anáhuac México, la BUAP y la UNILA, expreso mi más profunda gratitud por su confianza. Juntos, construiremos un cuerpo docente comprometido con una argumentación jurídica mexicana que esté a la altura de los retos del futuro.

Como muestra de este compromiso, el pasado 18 de octubre, en la Biblioteca México de la Fundación Miguel Alemán, presentamos la obra Curso práctico y de estudio de la oratoria, publicada por la prestigiosa casa editorial Tirant lo Blanch. Este libro busca ser una solución oportuna a la necesidad de contar con un texto que conjunte técnica y teoría en esta disciplina.

Biblioteca México en la Fundación Miguel Alemán.

Biblioteca México en la Fundación Miguel Alemán.

Para los presentadores y para mí, fue un honor estar rodeados de una biblioteca majestuosa y bella, un espacio que invita a la discusión libre de ideas. Con el espíritu de Miguel Alemán, gran orador y expresidente de México, hacemos un llamado a la comunidad jurídica a repensar el rol de la oratoria como herramienta para la abogacía, lejos de ser solo una decoración social.

La oratoria es y será siempre un espacio de transformación social.

Agradezco a la Fundación Miguel Alemán, a su Presidente Dr. Alejandro Carrillo y al Lic. Christian Carrillo Alvarado por permitirnos discutir esta obra, un pilar fundamental para el estudio y la práctica de la oratoria en México.

Como dijo Valéry: “la academia es una carta abierta a los amigos”.

Como dijo Valéry: “la academia es una carta abierta a los amigos”.

Como dijo Valéry: “la academia es una carta abierta a los amigos”.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto