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#CDMX

CDMX es un delito dejar un vehículo abandonado en la vía pública

Las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán son las que más registran coches abandonados en las calles de la ciudad.

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En el marco del programa Chatarrización se retiran coches que llevan más de 15 días estacionados en vía pública

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el objetivo de recuperar espacios públicos para la ciudadanía, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX retiró de las vialidades más de dos mil 572 coches en estado de abandono, en tres de 16 alcaldías de la ciudad.

En el marco del programa Chatarrización de la SCC se busca retirar aquellos coches que llevan más de 15 días estacionados en vía pública, en calidad de abandono, estos vehículos que pueden ser focos infecciosos o puntos que posibiliten algunos delitos.

 

Con el despliegue de 50 policías, apoyados con 10 grúas y personal de la alcaldía se llevó a cabo un operativo, encabezado por la subsecretaría de Tránsito y Control Vehicular y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para retirar los vehículos del perímetro de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La subsecretarías de Control de Tránsito invita a la ciudadanía a reportar con las y los policías más cercanos los automóviles que pudieran ser retirados de la vía pública, pues la participación de las y los habitantes de la Ciudad de México, es importante para mantener vialidades libres, seguras y limpias.

Los habitantes de la ciudad pueden realizar las denuncias a través de la aplicación mi policía o a través del número de emergencia 911, también se pueden realizar a través del correo electrónico: reportes.chatarra@ssc.cdmx.gob.mx

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Clima CDMX. ¿A qué hora lloverá hoy?

En la Ciudad de México prevén una temperatura máxima de 22 a 24 grados

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes en el Valle de México cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Temperatura máxima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

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#CDMX

Retiran Seduvi y empresas 39 anuncios de azoteas en la CDMX

La dependencia señaló que la acción se debe conforme a lo acordado en la Ley de Publicidad Exterior; los gastos de retiro fueron asumidos por los empresarios

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que del 6 al 8 de agosto retiró 39 anuncios instalados en azoteas de distintos corredores de la Ciudad de México, como consecuencia de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior.

Esta dependencia ha trabajado a diario con las empresas de publicidad exterior para el retiro de los anuncios de azotea en el Padrón Oficial de Anuncios, mismas que han ratificado su compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior y el proceso de reordenamiento que la misma establece. Asimismo, los costos de retiro son asumidos en su totalidad por las empresas de publicidad.

Se espera que al finalizar el presente año, se hayan retirado más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

El costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

Cabe destacar que la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

La Seduvi comenzó a recibir propuestas para la permanencia de medios publicitarios autosoportados y adosados en cumplimiento a los lineamientos de la Ley, así como para la colocación de nuevos medios publicitarios que sean más seguros y de menores dimensiones que sustituirán a los retirados de las azoteas en edificios.

Lo anterior, resultará en la pronta reducción de la saturación publicitaria en el paisaje urbano para mejorar el espacio público de la Ciudad de México.

La dependencia informó que desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno; de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

También se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

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Rumbo al Tianguis Turístico 2023 en CDMX, piden a alcaldes trabajar en conjunto

La legisladora panista afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

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Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el propósito de aumentar el turismo en la Ciudad de México, que se vio gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en los años recientes, la diputada Mónica Fernández César exhortó a las y los alcaldes a contribuir a preparar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país en 2023 y que será una oportunidad inmejorable para lograr la recuperación del sector.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Agregó que la mejoría este año está lejos de alcanzar los niveles pre pandemia e inclusive, los empresarios congregados de la COPARMEX lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el objetivo de atraer a 100 mil nuevos visitantes cada año y colocar a la capital como una de las principales ciudades de América Latina con más turistas hospedados y la segunda con más afluencia de turistas internacionales a nivel nacional, sólo después de Cancún.

La legisladora del PRI añadió que el hecho de que la Ciudad de México será la sede del “Tianguis Turístico 2023” representa una gran oportunidad, toda vez que se trata de un evento de la mayor importancia que reúne a operadores turísticos de todo el mundo.

Por ello, Fernández César propuso exhortar a las y los titulares de las alcaldías, para que en el contexto del tianguis turístico 2023, se realicen las actividades preparatorias correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Igualmente, exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que propongan a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, las medidas necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura, patrimonio y servicios turísticos, que se encuentren dentro de su territorio.

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