Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Catfecito: la cafetería donde puedes convivir con gatitos

Los gatitos de esta cafetería se encuentran en adopción

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de febrero de 2022. | Redacción.-

Esta cafetería no solo tiene comida con temática de gatos, sino que puedes jugar o acariciar a varios gatitos mientras esperas que te traigan los platillos que pediste. Conoce el Catfecito.

Desde hace casi seis años la Ciudad de México cuenta con un lugar ideal para los amantes de los gatos. Se trata de una pequeña cafetería temática en la que los felinos son las estrellas.

Todos los platillos y bebidas están inspiradas en estos animales. Por ejemplo en el menú te puedes encontrar con la Burger Cat, una hamburguesa de res con huevo estrellado que tiene forma de gatito (hasta tiene orejitas); así como con el Gazzucake, un pastel individual que tiene cara y patitas felinas.

Respecto a las bebidas no puedes irte sin probar la cerveza artesanal o la MalteaCat, una malteada de chocolate, fresa, vainilla, café o rompope.

Mientras esperas tu comida o disfrutas de ella puedes acariciar a uno de los gatitos que tienen en la cafetería, como Astro, el gerente del lugar. A este pequeño minino le encanta que lo carguen y lo acaricien, así que no te sorprendas si de repente brinca a tu regazo.

Actualmente hay seis gatitos en la cafetería, pero pronto llegarán más. Además de hacerte pasar un buen rato, la idea es que la gente pueda convivir con ellos y hasta adoptarlos.

Catfecito: comida deliciosa para ayudar a los gatitos

Catfecito

Esta cafetería forma parte de La casa del Gato Gazzu, una asociación civil y centro de adopciones que busca ayudar a los gatitos y encontrarles un buen hogar.

 

 

A la fecha tienen 74 gatos. Cada que un felino llega a sus manos inician un proceso de adaptación y socialización. Los cuidan, curan y esterilizan. Una vez que están listos los ponen en adopción y a algunos los llevan a la cafetería para que la gente pueda conocerlos mejor.

Cada año logran dar en adopción a 300 gatos. Si durante tu visita al Catfecito quieres adoptar a uno de sus gatitos se inicia un proceso de adopción responsable en el que se toma en cuenta si tienes más gatitos o qué tanto tiempo estás en casa. Por ejemplo si sales mucho no es conveniente que adoptes a un felino que le encante la compañía. Ten por seguro que aquí encontrarás a tu compañero ideal.

Si no deseas adoptar no te preocupes porque hay otras maneras de ayudar. Con cada compra o consumo ayudas a que La casa del Gato Gazzu siga funcionando y se puedan atender a más mininos.

El Catfecito se encuentra en avenida Baja California #266, colonia Condesa

#CDMX

Ofrece Del Moral solución al problema del agua en el EDOMEX

Publicado

en


En el marco del Día Mundial del Agua, Alejandra Del Moral reconoció que es de vital importancia tener una estrategia para llevar el vital líquido a todos los rincones del Estado de México considerando que es una de las entidades con mayor demanda de agua potable del país debido a su alta población y actividad económica. “Estamos conscientes de que se necesitan acciones urgentes por eso vamos a establecer un sistema de entubamiento que permita llevar el líquido a todos los municipios, vamos actuar de forma rápida.”

“Tenemos el desafío de llevar agua entubada a la mitad de la población del estado que hoy no cuenta con este servicio. Resolver estos problemas exige de una enorme capacidad, coordinación y de la participación de todos. Vamos a pedir el apoyo del Gobierno Federal y a trabajar desde los tres órdenes de gobierno.”

Comentó que actualmente se desperdicia hasta 40% del agua por fugas en la red hidráulica. “Eso es algo que tenemos que cambiar inmediatamente. Y al mismo tiempo debemos redoblar esfuerzos para conservar nuestros bosques de agua y protegerlos para darle sustentabilidad a este recurso tan importante. Se trata de hacer equipo. Porque sólo unidos tenemos la capacidad de resolver en el corto y en el largo plazo la disponibilidad y acceso al agua para todos y para el futuro.”

Finalmente, Alejandra Del Moral reveló que se tienen identificados los puntos donde hay mayor desperdicio de agua por las condiciones hidráulicas y también se tiene establecido un plan emergente para actuar desde el primer momento de su gobierno.

Sigue leyendo

#CDMX

Alejandra Del Moral pide rigor para combatir la violencia

Publicado

en


La candidata por la Alianza por el Estado de México dejó en claro que con abrazos no es como se combate la inseguridad en la entidad, resaltó que con capacidad, valentía y estrategia es como se garantizará que todas las familias puedan viajar seguras y tranquilas en el transporte público.

Además, reiteró que se trabajará con el Gobierno Federal para fortalecer su estrategia y garantizar la paz que tanto se ha buscado en la entidad, resaltó que las y los mexiquenses están pidiendo resultados en este tema y los van a tener en corto plazo.

Alejandra Del Moral resaltó que tiene experiencia para enfrentar este problema, recordó que cuando estaba de Presidenta Municipal de Izcalli, se redujo en 10% los delitos y se disminuyó el secuestro y la extorsión según cifras de SESNSP, porque las familias mexiquenses merecen vivir tranquilas.

La candidata por la Alianza dejó en claro que es uno de los principales problemas que aquejan a las y los mexiquenses, sin embargo, reiteró que con una estrategia de seguridad efectiva, la creación de empleos y la atracción de inversiones se tendrán resultados tangibles en poco tiempo.

Sigue leyendo

#CDMX

¿Sin planes para Semana Santa? Así es el nuevo museo de Morelos que abrirá próximamente

Publicado

en


¿No saben qué hacer en Semana Santa y no quieren viajar tan lejos? Próximamente abrirán un nuevo museo en el estado de Morelos. Sí justo donde era el Palacio de Cortés, el cual resultó afectado por el sismo de septiembre de 2017.

Abrirán un nuevo museo en Morelos

Fue la mismísima Secretaría de Cultura federal la que dio a conocer que se abrirá un nuevo museo en el estado de Morelos en los siguientes días. De hecho, se trata de un centro cultural que se encontrará en la que fue la primera obra civil en América después de la invasión europea: el Palacio de Cortés.

Así es, se llamará Museo Regional de los Pueblos de Morelos (MRPM) y abrirá a partir del próximo jueves 30 de marzo de 2023.

Fue un lugar afectado por el sismo de 2017

Según el mismísimo director del Centro INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, este recinto del siglo XVI fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Sin embargo, la pandemia también les permitió que se hicieran las adecuaciones necesarias para que funcionara como un museo.

Al respecto, mencionó que participó un equipo de 20 especialistas, la mayoría del mismo Centro INAH Morelos, coordinados por el director del recinto, Rodolfo Candelas Castañeda, y respaldado por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto, del cual, la experta Ana Graciela Bedolla Giles, estuvo a cargo de la adaptación del guion temático.

Habrá 5 nuevas salas

Entre las modificaciones al Palacio de Cortés para convertirse en el nuevo museo, se encuentran cinco nuevas salas permanentes y tres exposiciones temporales en su planta baja.

Pero también se restauró el tríptico mural de Diego Rivera, llamado “Historia del estado de Morelos, Conquista y Revolución”, que el público podrá observar en la terraza oriente.

Además informaron que el nuevo recorrido estará formado por cinco salas: Biodiversidad, Bioculturalidad, Paisaje, Pueblos de maíz y piedra, y El fenómeno olmeca. Pero advirtieron que se trabajará en las salas de Arqueología restantes y las de Historia: siglos XVI al XIX, y Antropología: siglos XX al XXI; así como en un epílogo: “El futuro y la responsabilidad compartida”.

¿Qué exposiciones hay ahora?

En la Antigua Sala del Congreso del Estado, estará la exposición “La figura humana en la Colección Leof-Vinot”, integrada por 30 piezas antropomorfas de lugares de Mesoamérica y Oasisamérica, las cuales abarcan un arco temporal de más de dos mil 500 años.

E igual se presentará una muestra organizada por el Colectivo Etnografía de las Regiones Indígenas de México, coordinado por el experto Miguel Morayta Mendoza, sobre la participación de las comunidades locales en la rehabilitación de su patrimonio afectado por el sismo de 2017; y “Las vueltas que da la vida”, conformada por malacates y que habla de la participación de las mujeres en la época prehispánica.

En fin… el nuevo museo de Morelos está en la calle Francisco Leyva número 100, en Cuernavaca Centro. Y podrán visitarlo a partir del 30 de marzo, de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto