Casi 10 mil personas participan en marcha por los 43 de Ayotzinapa

(Notimex) De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, casi 10 mil personas participan en la marcha por el cuarto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Hasta Paseo de la Reforma y Avenida Juárez no se había presentado algún incidente, pese a que un grupo de los llamados “anarquistas” se integraron a la manifestación, mismos que eran vigilados por policías locales, personal del Gobierno de la Ciudad de México y los organizadores de la marcha.

En tanto, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa hicieron pase de lista.

-Familiares de desaparecidos piden crear comisión de la verdad-

Pidieron la intervención de una comisión de la verdad. Demandaron la urgente creación de dicha comisión y solicitaron que esté integrada por representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como expertos y autoridades ministeriales que conozcan del caso.

FOTO: Enfoque Noticias
FOTO: Enfoque Noticias

Ante participantes del movimiento, los familiares de los normalistas recordaron los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los jóvenes fueron interceptados en Iguala, Guerrero.

En el Zócalo capitalino, Emiliano Navarrete, padre de unos los jóvenes desaparecidos, señaló que el único objetivo es que se esclarezca el caso Ayotzinapa, el cual será heredado al próximo Gobierno Federal, mismo que “no debe dejar impune” estos hechos.

La entrada Casi 10 mil personas participan en marcha por los 43 de Ayotzinapa aparece primero en Mexican Times.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*