A propósito del Lamborghini del diputado del PT Antonio Flores —a.k.a Tony Flores—, por aquà repasamos la lista de funcionarios que han estado en el ojo del huracán por conducir carros de lujo, aunque no sean de la 4T, pero sà están dentro del contexto de la austeridad gubernamental.
Un buen dĂa el diputado de Coahuila Antonio Flores Guerra fue captado conduciendo un Lamborghini —cuyo costo está entre los 6 y 12 millones de pesos— en las calles de MĂşzquiz.
Se supo que el llamado Lord Lamborghini habĂa obtenido contratos por más de 5 mil millones con la CFE (ComisiĂłn Federal de Electricidad) cuando Manuel Bartlett era el jefazo.
Esta historia sucediĂł en las meras elecciones de 2024 cuando RocĂo Nahle, exsecretaria de EnergĂa, estaba en campaña por la gubernatura de Veracruz.
Y en una de sus giras, una de las camionetas de la caravana de Nahle fue identificada con reporte de robo.
La camioneta en cuestión era una Pick Up RAM 1500/2500 año 2023 —cuyo costo oscila entre los 444 y casi 700 mil pesos.
Ante las acusaciones, Nahle salió al paso para decir que la camioneta no era suya, sino de uno de sus simpatizantes y que el reporte de robo era porque… los mismos dueños la reportaron en un momento y ahà se quedó en el registro.
“Esa camioneta no es mĂa, es de un gran amigo mĂo, y decirles que no ha sido la primera vez que yo he estado a bordo de esa camioneta, no ha sido la primera vez que yo comparta un video en esa camioneta”, dijo.
Las camionetas de SEDENA
Reforma publicĂł informaciĂłn acerca de que para el sexenio de Claudia Sheinbaum la Sedena (SecretarĂa de Defensa Nacional) comprĂł 50 camionetas Chevrolet Suburban High Country con blindaje nivel V Plus —cuyo precio está en más de 2 millones de pesos—, el más alto en el mercado
Menciones especiales: funcionarios que no eran de la 4T pero presumieron carros de lujo
Samuel GarcĂa y la Cybertruck
SĂ, por acá tenemos otra Cybertruck pero que fue presumida por el gobernador de Nuevo LeĂłn Samuel GarcĂa —que no es del gobierno de la 4T pero vale la pena mencionar el caso.