Síguenos en nuestras redes

#Política

Captaron en Washington a Raymundo Collins, ex funcionario de la CDMX y prófugo de la justicia

Luego de intentar evadir las preguntas de la prensa, el ex titular de la SSP de CDMX aseguró que “la ley está de su lado” ante las investigaciones por desvío de recursos durante el gobierno de Mancera

Publicado

en

Cuidad de México | 14 de julio de 2022. | Redacción.-

Tras más de dos años prófugo de la justicia en México, este miércoles fue captado en Washington D.C., Estados Unidos, Raymundo Collins, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y ex director del Instituto de Vivienda (INVI).

El ex funcionario fue captado por los corresponsales que cubrieron la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de EEUU, Joe Biden.

Collins, quien vestía con traje azul marino y lentes de sol, fue captado primero afuera de su hotel mientras esperaba su taxi, donde un reportero de Milenio trató de entrevistarlo: “¿Cómo va el tema Raymundo?”, le cuestionó sobre el proceso que lleva en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el presunto desvío de recursos.

Pero al ver que lo estaban grabando únicamente contesto con un “No me grabes” e ingresó al hotel.

Collins es ingeniero Mecánico Naval por la Escuela Náutica Mercante (Captura de pantalla)

Minutos más tarde, fue visto en otras calles, a unos metros del Instituto Cultural Mexicano, donde esta mañana AMLO desayunó y platicó con empresarios mexicanos y norteamericanos. Sin embargo, al ser abordado por más reporteros, se negó a responder preguntas.

Ante la insistencia de la prensa, Collins se limitó a decir que “la ley está de su lado” y que su presencia en el lugar no está relacionada con la visita de autoridades mexicanas, entre las que se encontraba el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con quien también trabajó.

¿Qué hace aquí en Washington, viene a buscar al Canciller?, se le preguntó.

“¿A qué Canciller?”.

-¿Ebrard?

“No”.

-¿Vio a alguien de la delegación mexicana?

“No, ¿están aquí?”.

En 2002, cuando AMLO era jefe de gobierno de la CDMX, Collins fue subsecretario de la SSP capitalina (Captura de pantalla)

-Pero está usted por el Instituto Cultural Mexicano, que es donde estuvo el Presidente.

“Ah, no sé”.

-¿Cuál es el estatus de su proceso?

“Ah, no sé, tendrían que preguntarlo en México”.

-¿Pero usted qué puede decir?

“Yo no voy a decirles nada”.

-¿Lo está litigando?

“Sí, se está litigando”.

-¿Puede regresar a México, cuál es la situación? ¿Nos regala un minuto?

-”No, persíganme, está muy bueno el clima”.

¿No viene a buscar a ninguna autoridad mexicana?

– “No, no”.

El ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera (2012-2018), junto al ingeniero Collins El ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera (2012-2018), junto al ingeniero Collins

-¿Venía al Instituto Cultural?

“No voy a dar ninguna declaración gracias”.

-¿Pero no ha buscado a ninguna autoridad para que lo ayuden en su proceso?

“No, la ley es la única que ayuda en los procesos”.

-¿Está la ley de su lado?

“Claro, por supuesto”, aseguró sonriente.

Fue en 2020 cuando un juez giró una orden de aprehensión. Los hechos que le imputa la fiscalía capitalina sucedieron durante su gestión al frente del INVI, durante la administración del perredista Miguel Ángel Mancera, como la supuesta compra indebida de un inmueble con un valor superior a los 21 millones de pesos.

Los autos de colección dentro de una propiedad de Collins en Morelos (Foto: Especial)Los autos de colección dentro de una propiedad de Collins en Morelos (Foto: Especial)

Incluso, la fiscalía informó que Collins cuenta con una ficha roja para lograr su localización en los países en los que Interpol tiene presencia.

La Fiscalía también ha realizado cateos en dos domicilios de Collins al sospechar de enriquecimiento ilícito: uno de ellos en la alcaldía Álvaro Obregón con un valor estimado de 60 millones de pesos y otro en Morelos, donde se aseguraron pinturas y una colección de 41 autos de lujo.

Al respecto, en enero de 2021, acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de emprender por venganza una persecución en su contra.

“Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México, porque si no, no habría forma de hacer las cosas que han hecho contra mía”, dijo este miércoles Collins, en entrevista con Radio Fórmula.

#CDMX

La persecución política es porque se saben derrotados en la ciudad: PAN CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México evidenció a Morena en el uso faccioso de las instituciones de gobierno para perseguir políticamente a sus opositores, pues tienen miedo porque saben que perderán la Ciudad de México en el próximo proceso electoral del 2024.

Así lo destacaron Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX y Christian Von Roehrich, Coordinador del GPPAN, quienes acompañados por las y los diputados de Acción Nacional en el Congreso, acusaron a la Jefa de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de politizar la impartición de justicia, y ante los pésimos resultados del gobierno morenista, violar las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral.

“La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”, afirmó Atayde.

En ese mismo sentido, el Coordinador de los Diputados locales del PAN, Christian Von, reiteró que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.

“Esta persecución política solo hace evidente su desesperación. Morena ya empezó la guerra por la ciudad y estos ataques no son más que el reconocimiento de su derrota”, dijo.

Por su parte, el líder de los panistas capitalinos lamentó que en la ciudad exista una justicia selectiva y que ante los malos resultados del gobierno morenista, su reacción sea perseguir a quienes sí están dando resultados en la ciudad.

“Cuando el acarreo, la compra de votos, las mañaneras, el condicionamiento de los programas sociales no les alcanza, y cuando además las encuestas van en picada, viene la persecución política a la oposición y la justicia selectiva del gobierno”, puntualizó.

Ambos panistas coincidieron que la Fiscalía de la CDMX ha violado la Ley y las garantías del debido proceso en este caso. Destacaron que Acción Nacional es una institución que cree en las leyes y que cualquier acto de corrupción debe investigarse. Sin embargo, la Ley es para todos y debe tener un piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad. Algo que no está pasando en la actualidad, pues la Fiscalía y la Jefa de Gobierno han prejuzgado deliberadamente e imparten justicia de manera facciosa.

“Lo venimos diciendo desde junio del 2021: Morena no combate la corrupción, más bien se dedica a perseguir a la oposición. Y casos: tenemos muchísimos. Vemos desesperación, después de su fracaso electoral”, sentenció Atayde.

En ese sentido, el Coordinador Von Roehrich recordó que desde el inicio de este gobierno de Morena se ha atacado a la oposición. Destacó que quieren callarlos por denunciar sus actos de corrupción, pero que no lo van a lograr.

“Morena y su gobierno son predecibles, vengativos, autoritarios y represivos, ese es el sello de distinción de la autodenominada 4T, pretenden intimidar a la oposición y en este caso al PAN. Pero se los dejamos claro, ni nos van a callar ni nos van a amedrentar. El PAN es el principal partido que ha denunciado y evidenciado los casos de corrupción y los malos manejos y no vamos a parar”, sentenció.

Añadió que Morena y el Gobierno carecen de calidad moral para declarar y difamar por medio de guerras sucias, cuando son ellos quienes representan al verdadero rostro de la corrupción e impunidad en la Ciudad de México.

“Ellos sí están nadando y ahogándose en la suciedad en hechos como los inmuebles de Manuel Bartlett, director de CFE, que uniendo sus 25 propiedades acumulan una suma de 800 millones de pesos; otro caso es el matrimonio Erendida Sandoval y John Ackerman, quienes compraron casas al contado y una más regalada por el entonces Gobierno del DF, que suman un valor de 60 millones de pesos”.

En materia de justicia, Von Roehrich habló del prófugo ex secretario de Seguridad de Sheinbaum, Jesús Orta, acusado de desviar dos mil 500 millones de pesos y comentó el caso de abuso sexual ejercido por parte del ex titular de SEDUVI, Rafael Gregorio Gómez.

“La Línea 12, una tragedia histórica en la Ciudad en materia de una obra pública, donde no hay servidores públicos de este Gobierno ni juzgados ni encarcelados, pero la impunidad sigue para 26 personas que perdieron la vida. Y Nadia Troncoso, por el caso del albergue San Bernabé, donde torturaban a niños y además, en los DIF de Morena, han ocurrido desapariciones y hasta fallecimientos”.

El Coordinador Von Roehrich y el Presidente Atayde destacaron que no es casualidad que Morena decida atacar la Alcaldía Benito Juárez, pues es territorio que nunca han ganado y que cada tres años las y los vecinos refrendan su confianza al PAN por sus buenos gobiernos.

“Benito Juárez se distingue por su seguridad, recuperación de espacios públicos, reinstalación de las Estancias Infantiles y apoyos para la reactivación económica. Es más, tan es cierto, que muchísimos personajes de primer nivel de Morena viven en dicha demarcación. Sus familias disfrutan del buen gobierno panista. ¿Y cómo no? Si es la Alcaldía más segura y la mejor gobernada de la ciudad”, destacó Atayde.

Afirmó que Morena pretende desprestigiar al PAN y a la Alcaldía Benito Juárez porque es un ejemplo de modelo de gobierno y lo ha hecho bien, así como las alcaldías de la UNACDMX.

Finalmente, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, fue enfático al condenar la persecución política del Gobierno y de Morena en contra del PAN, pero sobretodo, a su persona.

“Hago responsable en este momento a Morena, a la Jefa de Gobierno y a la Fiscalía capitalina, por la seguridad e integridad de mi familia frente a estas acusaciones falsas y señalamientos directos, que ponen en riesgo a mi persona de forma dolosa desde el oficialismo sin medir consecuencias”.

Aseguró que es tan evidente la persecución política de Morena que de los 42 inmuebles que fueron cateados el único nombre que fue expuesto públicamente fue el suyo.

A la conferencia de prensa asistieron las y los diputados locales: Ricardo Rubio, Claudia Montes de Oca, Diego Orlando Garrido, Luisa Gutiérrez, Héctor Barrera, Daniela Álvarez, Gonzalo Espina, Gaby Salido, Federico Döring, Ana Villagrán, Luis Alberto Chávez, América Rangel y Frida Guillén. Además de las y los Secretarios del PAN CDMX: Patricia Baez, Guillermo Ordaz, Celina Saavedra, Pedro Díaz, Laura Álvarez, Juan S. Burelo, Teresa Cisneros, Erick Caballero, Shaila Camarillo, Federico Chávez, Ambar Reyes, Jorge Velázquez, Andrés Sánchez Miranda y Edmundo Guadarrama.

Sigue leyendo

#Política

Va Por México augura “tiro” con Morena en CDMX en 2024: PAN

Andrés Atayde dijo que tiene que ser una contienda honesta y franca

Publicado

en

va por méxico tiro pan 2024 hay tiro

 

Cuidad de México | 01 de agosto de 2022. | Redacción.-

Va Por México aseguró que “hay tiro” con Morena por la renovación de la jefatura de Gobierno en 2024, augurando una contienda ardua entre ambos movimientos.

Andrés Atayde, dirigente del PAN en la capital, dijo en una entrevista que:

“En la Ciudad de México va a haber tiro, y yo creo que el tiro tiene que ser honesto, franco de contraponer proyectos, ideas, visión de ciudad”.

Atayde indicó que ya inició pláticas con los interesados en participar y destacó que el candidato ideal a la jefatura de Gobierno de la CDMX por parte de la coalición PAN-PRI-PRD, será alguien experimentado, con mucho trabajo social y viabilidad política y ciudadana. Por lo menos, agrega, es lo que han acordado entre los tres partidos de forma armónica.

“Aquí no estamos ni para caprichos ni para imposiciones, tenemos que hacer mucha política(…) reitero que no hay nada por encima hoy que el proyecto y el proyecto es competir y ganar la jefatura de Gobierno”.

El panista puntualizó que la estabilidad política con la que cuenta el partido no es casualidad ya que las elecciones pasadas, donde obtuvieron mayoría en 9 de las 16 alcaldías, les ha traído fortalecimiento y unidad.

Sigue leyendo

#Nacional

Se dan hasta batazos en internas de Morena; van al Trife

Golpes entre grupos rivales en Gómez Palacio fue una de las estampas que ayer marcaron la elección de congresistas de Morena.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de agosto de 2022. | Redacción.-

En su segundo día de elecciones internas, Morena registró actos violentos, acarreos y voto inducido, por lo que militantes de diferentes corrientes anticiparon que impugnarán el proceso interno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido y ante el Tribunal Electoral.

Ayer domingo se eligieron otros 137 consejeros en 12 entidades del País.

En Gómez Palacio, Durango, se suspendió la elección por un enfrentamiento entre simpatizantes de Marina Vitela, ex candidata a la Gubernatura y candidata a congresista, y el grupo del senador José Ramón Enríquez, acusado de operar en contra de ese partido en la pasada elección.

En la gresca se quemaron boletas, se aventaron sillas e incluso, un hombre fue golpeado con un bat.

En el Estado de México, en Tequixquiac, los inconformes quemaron la papelería electoral, y funcionarios de casilla intentaron apagar el fuego con botellas de agua.

Nuevamente se acusó a Mandatarios estatales y funcionarios públicos de movilizar y usar la infraestructura gubernamental para favorecer a sus candidatos, aunque no militaran en Morena .

Es el caso de San Luis Potosí, donde gobierna el pevemista Ricardo Gallardo, y de Morelos, con Cuauhtémoc Blanco, a quien acusaron de usar hasta el transporte del DIF para llevar acarreados a votar por su hermano, Ulises Bravo.

En diversos estados se evidenció, como el sábado, a votantes que llevaban en un “papelito” los nombres de los dos congresistas por los que debían votar.

Morenistas que documentaron y advirtieron un “fraude masivo” señalaron que además de la compra e inducción del voto, la constancia de afiliación no tuvo los requisitos partidarios, no hubo secrecía del voto, hubo intervención indebida de personas en el proceso de votación y se excluyó a escrutadores designados para colocar a personas ajenas en el conteo.

Entre quienes planean impugnar está Alejandro Rojas, del grupo de Ricardo Monreal, y la Convención Nacional Morenista, conformada por personajes como John Ackerman, quien documentó públicamente algunas de las irregularidades.

“No se puede tapar el sol con un dedo camaradas. No se vale ser candil de la calle y oscuridad en la casa. En la Convención Nacional estamos comprometidos con denunciar y limpiar el proceso”, anticipó Ackerman.

“Fueron las olimpiadas del fraude, vimos todas las prácticas de coacción y compra de votos, así como la manipulación, engaño, movilización grosera e indignante de beneficiarios de los programas sociales”, apuntó Rojas.

“Vamos a demostrar que quienes ganaron los distritos son funcionarios de las Alcaldías, del Gobierno de la ciudad”, indicó Oswaldo Alfaro, quien también fue candidato en uno de los distritos de Coyoacán, en la CDMX.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto