Capitalinos se deslizan en pista de hielo en el Monumento a la Revolución

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2018 (Milenio).- Tras cambiar el sitio de colocación para este año, la pista de hieloabrió sus puertas al público en la explanada del Monumento a la Revolución, misma que estará disponible al público hasta el 11 de enero de 2019.

La pista de hielo y demás atracciones fueron instaladas en la Plaza de la República para este 2018 pese a que se había montado desde hace 11 años en la plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino; sin embargo, el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum decidió colocar en su lugar, un bello jardín de nochebuenas al puro estilo de la década de los 40.

En esta ocasión, la atracción fue instalada en dicha explanada y lleva el nombre de El Parque de Hielo 2018. Está conformada por tres pistas de hielo con 3 mil 300 metros cuadrados, “aunadas a un tobogán de 9.90 metros de altura con 37 metros de caída y 23 metros lineales de frenado”.

Para esta temporada navideña, habrán 2 mil 350 pares de patines [entre adultos y niños], mil 250 cascos, 300 “focas” entrenadoras y 120 “donas” para deslizarse, a disposición de los asistentes.

El Secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real fue quien inauguró el parque, y explicó que la dependencia que él encabeza llevará a cabo diversas actividades culturales que los visitantes podrás disfrutar.

Por su parte, el Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, se mostró orgulloso de que esta pista sea una de las cuatro más importantes del mundo.

Se espera que la afluencia diaria estimada sea de 2 mil 400 personas en promedio. La pista y demás atracciones se podrán disfrutar hasta el próximo 11 de enero, de 9:30 a las 21:15 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*