Cantante Elvis Costello cancela gira tras revelar cirugía por cáncer


Londres, 6 Jul (Reuters) – El cantante y compositor británico Elvis Costello anunció el viernes la suspensión de su gira por Europa después de revelar que se sometió a una cirugía para tratar un cáncer.

Costello, de 63 años, cuyos éxitos musicales incluyen “Oliver’s Army”, “Everyday I write the Book” y “Alison”, dijo que se había visto obligado a cancelar las últimas seis fechas de su gira que incluía conciertos en Croacia, Austria, Noruega y Suecia debido a razones médicas.

“Hace seis semanas me llamó mi especialista y me dijo ‘Deberías empezar a jugar al Lotto’”, dijo Costello en un comunicado. “Tenía una raramente vista, pero muy agresiva lesión cancerígena que podía ser extraída con una cirugía única”.

FOTO: La Vanguardia
FOTO: La Vanguardia

Dijo que inicialmente estaba expectante de que la gira pudiera seguir en pie, pero no se había percatado del nivel de demanda que implica realizar largas presentaciones nocturnas y el impacto que ello tendría en su recuperación.

El médico le recomendó tomar un respiro y descansar.

“De ánimo estoy más que dispuesto, pero tengo que aceptar ahora que va a tomarme más tiempo de lo que habría deseado el recuperar toda mi fuerza”, añadió.

Costello, cuyo nombre original es Declan Patrick MacManus, alcanzó la fama en la década de 1970 y ha producido desde entonces una serie de álbumes icónicos con sus bandas The Attractions y The Imposters. El cantante dijo que tendría un nuevo disco en octubre.





Source link

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*