Campesinos tomarán calles de CDMX; marcharán al Zócalo

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018 (Milenio). – Integrantes de diversas organizaciones campesinas marcharán desde varios puntos de la Ciudad de México hacia al Zócalo en defensa de la tierra y sus territorios de trabajo.  En la calle de Bucareli, la Policía Federal colocó vallas ante la llegada de los manifestantes, por lo que la circulación vehicular está cerrada desde la calle de Ayuntamiento.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indican que la marcha comenzará a las 08:00 horas. Se prevé que los campesinos inicien su marcha de varios puntos de la capital como:

  • Ángel de la Independencia
  • Monumento a la Revolución
  • Monumento a Lázaro Cárdenas
  • Plaza de las Tres Culturas
  • Algunas casetas de las entradas a la Ciudad de México

La marcha forma parte de la conmemoración del “CVII Aniversario de la promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata”.

En un comunicado, el Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció que se estima la llegada de cerca de 120 mil personas a bordo de 3 mil 500 autobuses provenientes de distintos estados del país.

Las organizaciones que participarán en esta marcha son: Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOA) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En la madrugada, algunos campesinos llegaron a la capital, lo que ya afecta la circulación vehicular en el circuito del Ángel de la Independencia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*