Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Campamento con pelis de terror en Xochimilco: ¬Ņjalas? ūüĎĽ

Este campamento cinematogr√°fico se realizar√° en la chinampa de la Llorona

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

Atenci√≥n, fans de las pel√≠culas de terror, ya viene el campamento¬†Noctambulante en Xochimilco. Se realizar√° en la conocida chinampa de la Llorona. ¬ŅTe atreves a vivir esta experiencia?

Este es un evento √ļnico en el que podr√°s ver pel√≠culas de terror al aire libre durante toda la noche. En esta ocasi√≥n el ciclo estar√° dedicado a los ritos paganos, brujer√≠a, vud√ļ, pactos diab√≥licos y folk horror. Se proyectar√°n cintas como:¬†Litan, de Jean-Pierre Mocky (1981); The Wickerman, de Robin Hardy (1973) y¬†Dagon, de Stuart Gordon (2001), entre muchas otras.

L√°nzate al campamento de Noctambulante en Xochimilco

El campamento se realizará el 18 de junio en la chinampa de la Llorona, ubicada en la zona de Cuemanco en Xochimilco. Para llegar a la sede es necesario abordar una canoa. Podrás tomar este transporte en el embarcadero del parque eco Turístico Michmani, frente a la pista de canotaje Virgilio Uribe. Las salidas serán desde las 16:00 horas y hasta la medianoche.

Después de disfrutar del traslado nocturno por los canales, llegarás a la chinampa donde se realizará el campamento. Los organizadores no recomiendan asistir solo, así que avísales a todos tus amigos para que vayan juntos.

Puedes llevar tu casa de campa√Īa y tu sleeping para que est√©s m√°s c√≥modo. No olvides la ropa c√≥moda y linterna. En el lugar encontrar√°s servicio de ba√Īos, comida, bebidas y servicio m√©dico durante todo el evento.

La proyección de películas comenzará a las 20:00 horas y terminarán hasta las 7:00 horas del día siguiente. Habrá dos zonas de películas. Aquí puedes ver el programa completo.

Los boletos ya est√°n a la venta. El costo depende de cu√°ndo compres tus entradas. Si los adquieres durante la tercera fase (18 de mayo al 2 de junio, te costar√°n $450 el individual, $780 el de parejas y $2,200 el paquete familiar (6 boletos).

La cuarta fase será del 3 al 17 de junio. El boleto individual tendrá un costo de $470; el de parejas costará $800; mientras que el plan familiar será de $2,300. En tanto el día del evento costará $480 por entrada individual; $850 para parejas y $2,400 el paquete familiar.

#CDMX

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez

Publicado

en

Buenas noticias para los vecinos de la alcaldía Benito Juárez: un juez Federal ordenó al gobierno chilango entregar toooooda la información que tiene de la calidad del agua en esa alcaldía.

Si bien falta conocer qué dice el gobierno CDMX y si encuentra una manera para no obedecer esta orden, se trata de un primer paso de los esfuerzos para saber qué rayos pasó con el agua contaminada del pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, donde presuntamente se halló el origen de la contaminación.

La emergencia por agua contaminada en la Benito Ju√°rez.
Foto: Cuartoscuro

Juez ordena al gobierno de CDMX entregar información del agua contaminada en Benito Juárez

El Consejo Nacional de Litigio Estratégico dio a conocer la orden del juez Federal, explicando que ha promovido una batería de amparos en contra de la decisión del Sacmex (Sistema de Aguas de CDMX) para blindar todo lo relacionado con la contaminación de agua en la Benito Juárez.

Y uno de los primeros resultados es la decisión de este juez Federal que dio luz verde a la suspensión provisional y que las autoridades entreguen toda la info que tienen sobre la calidad del agua en Benito Juárez.

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: Galo Ca√Īas-Cuartoscuro.

La¬†decisi√≥n del juez se sustenta en que por tratarse de un servicio b√°sico y esencial no hay ning√ļn motivo para que la informaci√≥n se mantenga reservada.

Recordemos¬†que el gobierno de CDMX¬†se reserv√≥ la informaci√≥n ‚ÄĒlos an√°lisis del agua contaminada‚ÄĒ por tres a√Īos. O sea de aqu√≠ a 2027. ¬ŅLa raz√≥n?

Supuestamente porque estos datos pueden ser un riesgo para la investigación que llevan a cabo sobre este caso de contaminación

Por lo pronto, Lammoglia Abogados y el Consejo Nacional de Litigio Estrat√©gico lograron quitar este candado y, si no pasa otra cosa,¬†el gobierno de CDMX ‚ÄĒs√≠, junto con el Sacmex‚ÄĒ¬†est√°n obligados a informar sobre la calidad del agua en esta alcald√≠a.

Acá les dejamos el comunicado completo sobre la decisión del juez Federal, si lo quieren checar a detalle:

Juez ordena al gobierno de CDMX no esconder información sobre agua contaminada en Benito Juárez
Foto: @Consejo_Litigio

Sigue leyendo

#CDMX

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Publicado

en

El ciclo se repite y la historia de contaminación no se detiene. Con la novedad que, otra vez, tenemos Contingencia Ambiental en la CDMX y por supuesto, eso incluye una larga lista de coches que NO circulan este miércoles 15 de mayo.

Si ustedes est√°n en esta lista o ten√≠an pendientes de movilidad ‚ÄĒ√©chenle un ojo.

Coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX

Esta vez el turno de los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX es para quienes tengan engomado color rojo. De todas maneras, acá les dejamos la lista completa:

  • No circula ning√ļn coche con holograma de verificaci√≥n 2.
  • Si tienen holograma de verificaci√≥n 1 le toca a los n√ļmeros nones y a los rojos. Entonces no circula ning√ļn coche con placas terminaci√≥n¬†1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Si tienen holograma de verificaci√≥n 0 o 00 no circulan los de engomado color rojo,¬†terminaci√≥n de¬†placa¬†¬†3 y 4.

Como sucede siempre, tampoco circulan los coches que no tengan verificación, los coches antiguos, los de demostración, los que tengan placas foráneas o placas formadas por letras.

Otra Contingencia Ambiental

Un punto complicado. Esta es la¬†novena Contingencia Ambiental¬†que nos chutamos en este 2024¬†‚ÄĒocho han sido para toda la Zona Metropolitana del Valle de M√©xico y una m√°s ha sido local.

Sigue Contingencia Ambiental: Estos son los coches que NO circulan el 15 de mayo en CDMX
Foto: Galo Ca√Īas-Cuartoscuro.

Sin embargo, más allá de las medidas paliativas de los coches que no circulan parece que el problema de la contaminación no se está solucionando.

Sigue leyendo

#CDMX

El sol abrasador no deja la CDMX, hay alerta en todas las alcaldías por altas temperaturas

Publicado

en

Aprovecha la ma√Īana en la¬†Ciudad de M√©xico

(CDMX) porque se espera un cielo parcialmente nublado con un ambiente templado, sin embargo, las cosas cambian por la tarde, habrá ambiente cálido a caluroso con bruma, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo las alertas naranja y amarilla por altas temperaturas.

Se espera de 31 a 33 grados en:

  • √Ālvaro Obreg√≥n
  • Azcapotzalco
  • Benito Ju√°rez
  • Coyoac√°n
  • Cuauht√©moc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tl√°huac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Image

Se espera de 28 a 30 grados en:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta

Image

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comparte las temperaturas que podrían presentarse en la CDMX:

  • Temperatura m√°xima estimada en la Ciudad de M√©xico:¬†32 a 34 ¬ļC
  • Temperatura m√≠nima estimada en la Ciudad de M√©xico:¬†18 a 20 ¬ļC
  • Temperatura m√°xima estimada en el Estado de M√©xico:¬†28 a 30 ¬ļC
  • Temperatura m√≠nima estimada en el Estado de M√©xico:¬†9 a 11 ¬įC
  • Viento de componente variable de¬†10 a 25 km/h¬†con¬†rachas de 40 a 60 km/h

Recuerda, la radiación UV pueden ser mala para tu salud, mejor sigue las recomendaciones oficiales.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo m√°s visto