Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Campamento con pelis de terror en Xochimilco: ¬Ņjalas? ūüĎĽ

Este campamento cinematogr√°fico se realizar√° en la chinampa de la Llorona

Publicado

en

Cuidad de México | 19 de mayo de 2022. | Redacción.-

Atenci√≥n, fans de las pel√≠culas de terror, ya viene el campamento¬†Noctambulante en Xochimilco. Se realizar√° en la conocida chinampa de la Llorona. ¬ŅTe atreves a vivir esta experiencia?

Este es un evento √ļnico en el que podr√°s ver pel√≠culas de terror al aire libre durante toda la noche. En esta ocasi√≥n el ciclo estar√° dedicado a los ritos paganos, brujer√≠a, vud√ļ, pactos diab√≥licos y folk horror. Se proyectar√°n cintas como:¬†Litan, de Jean-Pierre Mocky (1981); The Wickerman, de Robin Hardy (1973) y¬†Dagon, de Stuart Gordon (2001), entre muchas otras.

L√°nzate al campamento de Noctambulante en Xochimilco

El campamento se realizará el 18 de junio en la chinampa de la Llorona, ubicada en la zona de Cuemanco en Xochimilco. Para llegar a la sede es necesario abordar una canoa. Podrás tomar este transporte en el embarcadero del parque eco Turístico Michmani, frente a la pista de canotaje Virgilio Uribe. Las salidas serán desde las 16:00 horas y hasta la medianoche.

Después de disfrutar del traslado nocturno por los canales, llegarás a la chinampa donde se realizará el campamento. Los organizadores no recomiendan asistir solo, así que avísales a todos tus amigos para que vayan juntos.

Puedes llevar tu casa de campa√Īa y tu sleeping para que est√©s m√°s c√≥modo. No olvides la ropa c√≥moda y linterna. En el lugar encontrar√°s servicio de ba√Īos, comida, bebidas y servicio m√©dico durante todo el evento.

La proyección de películas comenzará a las 20:00 horas y terminarán hasta las 7:00 horas del día siguiente. Habrá dos zonas de películas. Aquí puedes ver el programa completo.

Los boletos ya est√°n a la venta. El costo depende de cu√°ndo compres tus entradas. Si los adquieres durante la tercera fase (18 de mayo al 2 de junio, te costar√°n $450 el individual, $780 el de parejas y $2,200 el paquete familiar (6 boletos).

La cuarta fase será del 3 al 17 de junio. El boleto individual tendrá un costo de $470; el de parejas costará $800; mientras que el plan familiar será de $2,300. En tanto el día del evento costará $480 por entrada individual; $850 para parejas y $2,400 el paquete familiar.

#CDMX

Crepas y marquesitas en una combi rosa vintage y con mucha pasión

Publicado

en

Si eres de los que mueren por crepas y marquesitas, ¡o las dos de una vez! Debemos decirte que has llegado al paraíso. Te presentamos Crepasión, la combi rosa con decoración vintage que hará feliz a tu paladar.

Adem√°s, aqu√≠ nos gustan las historias de amor y Crepasi√≥n es una de ellas. Sus fundadores, Gina y Max, desde los 20 a√Īos decidieron emprender y hoy han logrado uno de los conceptos de¬†food truck¬†m√°s chidos que te encontrar√°s en la ciudad de M√©xico.

En Crepasión tu armas la combinación de tu crepa o marquesita

Aqu√≠, t√ļ preparas¬†tu crepa o tu marquesita a tu antojo, tanto sabores dulces como salados, acompa√Īados de malteadas te dejar√°n babeando, primero porque visualmente son espectaculares; y segundo, su sabor es lo m√°ximo.

Para los golosos, las crepas dulces van desde la cl√°sica con zarzamora y philadelphia hasta la ex√≥tica tropical ba√Īada en chocolate. Si lo tuyo es lo salado, las opciones como la poblana con pechuga de pollo y salsa poblana te esperan. Y claro, las malteadas no se quedan atr√°s, con sabores que van desde el cl√°sico Oreo hasta el ex√≥tico unicornio.

Crepas dulces:

    • RETRO:¬†relleno de Nutella con malvaviscos derretidos en la plancha ba√Īado con Lechera.
    • CREPASION:¬†Queso mozzarella, cajeta y duraznos
    • ESPECIAL CHONGOS:¬†relleno de philadelphia, chongos y fresas ba√Īada en cajeta
    • FRUTOS ROJOS:¬†philadelphia, fresas, frambuesa, zarzamora, toque de lechera
    • CLASICA:¬†zarzamora, philadelphia y un toque de Lechera
    • TROPICAL:¬†kiwi, pl√°tano, fresas ba√Īadas en chocolate
    • DURAZINI:¬†crema de nacahuate, pl√°tano y nuez
    • MORFIS:¬†fresas, philadelphia y un toque de Lechera
    • LA PASI√ďN:¬†Nutella, fresas, philadelphie y un toque de Lechera

 

Crepas saladas:

 

 

 

    • ESPECIAL:¬†salami, pepperoni, jam√≥n. Tres quesos, ba√Īada con la salsa especial de la casa

 

 

    • HAWAIANA:¬†jam√≥n, pi√Īa en alm√≠bar con tres quesos

 

 

    • CHAMPI:¬†jam√≥n, champi√Īones caseros, tres quesos con salsa especial de la casa

 

 

    • POBLANA:¬†pechuga de pollo, queso mozzarella, ba√Īada en salsa poblana

 

Al lado de la combi, encontrarás una moto donde se sirven marquesitas para completar como postre. Y si tienes un evento especial, Crepasión te lo alegra con su servicio de catering. ¡Ah sí, son creativos y grandes emprendedores estos muchachos!

¬ŅD√≥nde est√° Crepasi√≥n?

Encuéntralos en la Glorieta Romero Rubio. La combi está abierta viernes, sábado y domingo de 18 h a 23:30 horas para crepas y malteadas, mientras que las marquesitas se sirven de miércoles a domingo en el mismo horario.

Y si te preguntas por los precios, las crepas dulces rondan los 68 pesos, mientras que las saladas est√°n a 78 pesos. Durante la temporada navide√Īa estar√°n en el Bazar Romero Rubio desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero.

651 635
Foto: Sarahi Rosas

D√≥nde:¬†Glorieta Romero Rubio (Plaza √Āfrica, Romero Rubio)

Horario: A partir de las 18 horas

Costo: Desde los 68 pesos

Sigue leyendo

#CDMX

¡Al tiro! Arranca el alcoholímetro en CDMX; esto es lo que debes saber

Publicado

en

Diciembre llega y con √©l, las luces navide√Īas, los adornos, las posadas‚Ķ as√≠ como los¬†alcohol√≠metros¬†en la¬†CDMX, el operativo que busca evitar accidentes automovil√≠sticos.

¡Atención!, pues el operativo Conduce Sin Alcohol, que arrancaba justo con el maratón Guadalupe-Reyes, del 12 de diciembre al 6 de enero, ahora iniciará hoy, hoy, hoy.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó que la noche de este jueves 30 de noviembre inician las jornadas decembrinas 2023 del programa Conduce Sin Alcohol.

El secretario de Movilidad, Andr√©s Lajous, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo V√°zquez Camacho, encabezar√°n el arranque del programa, conocido por las y los chilangos como¬†“alcohol√≠metro”.

Ha trascendido que este 2023 se usará tecnología y equipos de alcoholimetría AlcoStop para detectar la presencia de alcohol en el ambiente interior de los coches.

651 634

Alcohol√≠metro, 20 a√Īos en la CDMX

El programa¬†“Conduce Sin Alcohol”, mejor conocido como¬†alcohol√≠metro, fue creado el 19 de septiembre de 2003 con el objetivo de evitar accidentes de tr√°nsito relacionados con el consumo del alcohol.

Consiste en retirar de circulación a las y los conductores que han ingerido niveles de alcohol mayores a los permitidos.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el alcoholímetro puede llegar a tener 16 puntos de control, los cuales se instalan en puntos aleatorios de la Ciudad de México durante días feriados y fechas en las que se prevé un alto consumo de alcohol.

Los lugares donde se colocan los alcoholímetros son aquellos de mayor afluencia y de mayor incidencia de accidentes viales.

651 646

¬ŅQu√© pasa si no pasas la prueba en el alcohol√≠metro en CDMX?

Si consumiste bebidas alcoh√≥licas y no pasas la prueba del¬†alcohol√≠metro, en el punto de revisi√≥n, la persona debe bajar del veh√≠culo para ser llevada al¬†Centro de Sanciones Administrativas y de Integraci√≥n Social, mejor conocido como “El Torito”, ubicado en la alcald√≠a Miguel Hidalgo.

¬ŅQu√© pasa con el coche? El autom√≥vil de la persona infractora es arrastrado por una gr√ļa a un dep√≥sito vehicular.

El automóvil permanece en el corralón hasta que el conductor cumpla con sus horas y realice el pago para recuperar su coche.

¬ŅDe cu√°nto es la multa por manejar en estado de ebriedad y caer en el alcohol√≠metro?

En el Artículo 50 del Reglamento de Tránsito se establece la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol.

La infracci√≥n por incumplir la norma es de 60 UMA, lo que asciende a unos 6 mil 224 pesos, en la √ļltima conversi√≥n correspondiente a 2023.

Sigue leyendo

#CDMX

Inauguran nuevo Cetram San L√°zaro: as√≠ ser√°n conexiones de Metro y Metrob√ļs

Publicado

en

El Gobierno de CDM inaugur√≥ el nuevo¬†Centro de Transferencia Modal (Cetram) de San L√°zaro, que permitir√° hacer transbordes entre el¬†Metro, el¬†Metrob√ļs¬†y la¬†Terminal de Autobuses de Pasajeros de Poniente (TAPO).

Entre las principales innovaciones de este espacio destaca la¬†ampliaci√≥n del t√ļnel de transbordo entre las l√≠neas 1 y B del Metro. Tambi√©n el reordenamiento del comercio informal y las zonas de ascenso y descenso tanto de autobuses for√°neos como de transporte concesionado.

651 474

Cetram de San L√°zaro ahorrar√° tiempos de traslado

De acuerdo con el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, esta obra beneficiará a 240 mil personas que se mueven por el oriente de CDMX.

El Secretario de Movilidad de CDMX, Andr√©s Lajous, precis√≥ que por el Cetram¬†pasan 180 mil usuarios¬†de transporte p√ļblico. Esto incluye a quienes se trasladan en Metro, Metrob√ļs y transporte concesionado.

651 639
Foto: Gobierno de CDMX

Asimismo, comentó que se verán beneficiadas 63 mil personas que llegan a CDMX o viajan desde ella a través de la TAPO.

Al respecto, Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, gerente de transporte de ADO, comentó que la obra hará que todos estos visitantes tengan un ahorro de 2500 horas de traslado. Indicó que se trata de un espacio iluminado y seguro donde se pueden adquirir productos y servicios sin necesidad de salir del Cetram. También destacó que tiene espacios limpios, áreas verdes y zonas socioculturales.

 

“La zona oriente de la capital es una importante entrada de visitantes y trabajadores de otros estados del pa√≠s. Requiere una estructura inteligente que pueda interconectar las modalidades de transporte que aqu√≠ convergen”, coment√≥.

 

651 617
Foto: Gobierno de CDMX

Seguridad, iluminación y comercios: así serán los transbordes

El Cetram de San L√°zaro es un punto de conexi√≥n entre las¬†l√≠neas y B del Metro, as√≠ como las¬†l√≠neas 4 y 5 del Metrob√ļs¬†y la¬†TAPO.

En ese sentido, una de las modificaciones de del Cetram es la ampliaci√≥n del t√ļnel de transborde entre las l√≠neas 1 y B.

Asimismo, aquí operarán 22 rutas de camiones hacia 47 destinos. El Cetram también tendrá andenes para el descenso rápido de pasajeros de viajes regionales o de operación de transporte concesionado proveniente de Edomex. Asimismo, hay zona techada para la espera de unidades.

Por otro lado, durante el transborde entre el Metro y el Metrob√ļs y cualquiera de estos transportes y la TAPO, los usuarios encontrar√°n las siguientes novedades:

    • 7 c√°maras de seguridad
    • 211 luminarias
    • 109 espacios de estacionamiento para bicicletas
    • 1250 metros de ruta t√°ctil para personas con discapacidad visual
    • Locales comerciales

 

651 645
Foto: Gobierno de CDMX

Por otro lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó el reordenamiento que se realizó del comercio informal en la zona. Dijo que se indemnizó a 64 comercios del mercado de San Lázaro y que en su lugar ahora 60 locales formarán parte de la pasarela del Metro.

Cabe recordar que en 2017 el Gobierno de CDMX otorg√≥ una concesi√≥n para construir un centro comercial con cinco niveles y 70,892 metros cuadrados para cajones de estacionamiento. Sin embargo, con el cambio de administraci√≥n en el gobierno capitalino se decidi√≥ “modificar la concesi√≥n de 2017 para ajustarla a una nueva visi√≥n de la movilidad, donde el transporte p√ļblico tiene prioridad por encima de los desarrollos comerciales”.

En el nuevo proyecto se eliminaron los cajones de estacionamiento. Asimismo, se decidió crear una sola planta a nivel de calle para el reordenamiento del comercio. Y en cambio, se construyó un área de transferencia modal para una RTP y rutas de transporte concesionado de CDMX y Edomex.

651 634

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo m√°s visto