Síguenos en nuestras redes

Noticias

Buuuu: Sedena entregó contratos a empresas fantasma para el aeropuerto de Santa Lucía

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de noviembre de 2021. | Redacción.-

El pasado 18 de agosto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, entregó el título de concesión a la empresa “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V.” para que construya, administre y opere el aeropuerto en construcción en Santa Lucía. Pero ya salió el peine… Recientemente el medio Latinus sacó a la luz una investigación sobre contratos entregados por el ejército a empresas fantasmas, compañías con la sombra de desvío de dinero y varias cosas turbias. Empresas fantasma en el aeropuerto de Santa Lucía

La empresa Eficaren Eficiencia y Calidad en Rentas S de RL de CV registró un domicilio que no existe de Puebla en los cinco contratos que obtuvo ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

De acuerdo con esos contratos, le alquiló tractocamiones al ejército por 5 millones de pesos, pero antes también le rentó juegos inflables al municipio de Atempan, en Puebla. En ese contrato, según lo encontrado por la reportera Isabella González, también utilizó un domicilio fiscal falso y diferente a los contratos con la Sedena, en la Ciudad de México.

Esa empresa fue creada en diciembre de 2014 por un hombre y una mujer. El hombre vive en un departamento de Infonavit en Puebla pero los vecinos aseguran que los inquilinos fueron desalojados hace 5 años. El otro socio afirma que vive en una casa en el mismo estado pero ahí, nadie lo conoce.

Para esta investigación, la reportera de Latinus revisó 966 contratos entre 2019 y 2021 y encontró que en la construcción del aeropuerto participaron empresas fantasmas, así como sociedades investigadas por desvío de recursos.

De todos los contratos revisados, 7 de cada 10 fueron entregados por adjudicación directa y el resto por invitación a personas.

Si quieren saber más de lo que fue encontrado en la revisión de contratos, acá les dejamos la investigación completa.

#CDMX

Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Estudiantes exigieron transporte seguro, seguridad entorno y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Sigue leyendo

#CDMX

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas por sismo de magnitud 6.9 en CDMX

La jefa de Gobierno informó que no hubo afectaciones en ningún inmueble tras el temblor

Publicado

en

Cuidad de México | 22 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo, confirmó el deceso de dos personas tras el sismo de la madrugada de este jueves y que no hubo afectaciones en ningún inmueble.

Dijo que una persona falleció por un infarto, y otra “parece” que fue por una caída en la escalera por lo que se está averiguando si tuvo antes un infarto o no, por lo que lo van a determinar las autoridades.

Sigue leyendo

#CDMX

“Contigo Avanzamos”, campaña para mejorar la seguridad en CDMX, ¿de qué se trata?

Durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Desde este martes 20 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno capitalino pusieron en marcha la campaña “Contigo Avanzamos”, mediante las que captarán las sugerencias o propuestas de la ciudadanía para que la autoridad realice alguna intervención en materia de seguridad.

¿Cómo funcionará?

Sobre este tema, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que las opiniones y denuncias de la población se recibirán a través de unas boletas que las personas tienen que llenar, sin que sea necesario el completar el apartado de algunos datos personales.

“El objetivo de “Juntos Avanzamos”, es que la gente dejará en estos buzones su opinión, habrá un grupo de trabajo que estará revisando lo que nos dice la ciudadanía y a partir de cada uno de los territorios, estaremos trabajando con Seguridad Ciudadana, con Participación Ciudadana, con las propias alcaldías para poder resolver los temas que nos está solicitando la ciudadanía para poder hacer la ciudad aún más segura”, expuso.

¿Cuánto durará la campaña?

Por su parte, el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que esta campaña que se extenderá hasta el 10 de octubre contará con la participación de 48 brigadas móviles y 18 fijas que recolectarán las opiniones ciudadanas por medio de las cartas.

El objetivo del Consejo Ciudadano será de mediador, al tiempo que coordinará el mecanismo mixto de supervisión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar respuesta oportuna a las demandas, solicitudes, propuestas que sean sugeridas por la población.

Guerrero Chiprés agregó que durante estos 21 días la operación en territorio incluye el despliegue de 214 brigadistas, además de que cada brigada contará con un buzón y una bocina que recorrerá los puntos estratégicos de las 16 alcaldías.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto