Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Bloqueo de normalistas desata caos en Reforma e Insurgentes, en CDMX

Debido a los manifestantes se implementaron servicios provisionales en las Línea 1 y 7 del Metrobús CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Estudiantes campesinos socialistas de México, de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en Puebla, mantienen un bloqueo que lleva más de 15 horas que desata caos sobre avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México (CDMX).

Los normalistas piden que se detenga el acoso, destitución de directivos, respeto a la organización interna de la normal y la no privatización de ésta, autorización para las jornadas de prácticas y que se respete el derecho a una comida saludable, así como el alto a la represión académica.

Colocaron algunos camiones para evitar la circulación vehicular y poder pernoctar en este lugar de la alcaldía Cuauhtémoc.

Debido al bloqueo, las estaciones Reforma y Hamburgo de la Línea 1 del Metrobús CDMX se encuentran cerradas.

A través de Twitter, el Metrobús CDMX informó que debido a la presencia de los manifestantes se implementaron servicios provisionales en la Línea 1 de Indios Verdes a Plaza de la República, y, de Plaza de la República a El Caminero.

Mientras que para la Línea 7 del Metrobús CDMX se implementaron servicios provisionales de Indios Verdes a Hospital General, y de Glorieta a Colón.

La vialidad se encuentra afectada en la zona, por lo que, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, (C5), dio como alternativas viales:

  • Circuito Interior
  • Avenida Chapultepec
  • Bucareli
  • Eje Central

#CDMX

Alcaldía Álvaro Obregón inicia la rehabilitación de 8 mercados

La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación de mercados

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

En un recorrido de supervisión de obrasla alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limónvisitó diferentes mercados para corroborar que los recursos se estén aplicando de manera correcta en los 8 inmuebles incluidos en el programa de rehabilitación de la demaración.

“Lo que vamos a hacer es lo más importante aunque es lo que no se ve, como las instalaciones de gas, techumbre, cambios de tinaco, cambio de tableros e interruptores, instalaciones eléctricas, tubería de red hidráulica e impermeabilización, para prevenir cualquier catástrofe o situación de emergencia”, dijo Lía Limón.

 

Locatarios de mercados de Álvaro Obregón acompañaron a Lía Limón

La alcaldesa estuvo acompañada de locatarios de los mercados con quienes hizo el recorrido. La alcaldía Álvaro Obregón invertirá alrededor de 5 millones de pesos para la rehabilitación, con lo que se cubrirá una superficie de más de 9 mil ochocientos metros cuadrados.

Lía Limón insistió en que los recursos se deben invertir en lo necesario en lo necesario para mejorar los mercados y su funcionamiento:

“para que esto pase se debe supervisar con apoyo de los locatarios para corroborar que la empresa que se contrató cumpla con los requerimientos solicitados”.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

El Programa de Rehabilitación de Mercados se suma a los programas de repavimentación, rehabilitación de empedrados, así como el rescate de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (Cacis), para mejorar la vida de las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sigue leyendo

#CDMX

Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Estudiantes exigieron transporte seguro, seguridad entorno y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Sigue leyendo

#CDMX

Stormtroopers abordan Trolebús y promocionan a CDMX

Stormtroopers de Star Wars, abordaron un Trolebús, se convierten en una activación de gran valor para promocionar la marca ciudad.

Publicado

en

Cuidad de México | 26 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Promocionar a la CDMX parece una misión difícil por la magnitud de la entidad, sin embargo, las historias en redes sociales como un par de Stormtroopers de la película Star Wars, abordando un Trolebús, se convierten en una activación de gran valor para promocionar la marca ciudad.

Primeramente fue el Cablebús apareciendo en un video de Elton John y ahora es el Trolebús siendo abordado por Stormtroopers de Star Wars y la acción es un antecedente muy importante de cómo las historias se convierten en activaciones promocionales muy valiosas en redes sociales y a través de otros medios como un videoclip.

Las historias sin lugar a duda son un parteaguas fundamental en lo que se comunica y lo que interesa en redes sociales, donde las narrativas se han apostado por medios que se han vuelto imprescindibles en redes, como el video. Esto lo podemos concluir revisando las cifras de We Are Social, en donde destaca que Facebook y Youtube son las redes con más usuarios activos en el mundo.

Ante esta audacia se ha consolidado un concepto muy importante y es la trascendencia de las historias grabadas, de ahí la popularidad de plataformas como TikTok o las Stories de Instagram, todo comunica y los momentos ordinarios se convierten en importantes pautas de comunicación, que al día de hoy representan un insight demoledor, de lo importante que es la comunicación digital a través de variantes como el contenido generado por usuarios o por artistas.

En un primer incidente recordamos que Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, promocionó el videoclip de Elton John con Britney Spears, “Hold Me Closer”. Ahora son los Stormtroopers de Star Wars, quienes protagonizan la historia y no decepcionan, por el contrario, se vuelven un personaje crucial en el entendimiento del mercado en que cada vez vemos qué insights sirven de apuesta para apostar por la comunicación con el consumidor.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto