La BJ una mina de oro que se ha vuelto una herencia panista

Ciudad de México, 12 de junio 2018 (redacción).-La semana pasada circuló por las redes sociales, la foto del candidato del Frente PAN-PRD, Ricardo Anaya, rodeado de varios “caballeros” entre los que se ubican Jorge Romero, Santiago Taboada, Christian Von y Luis Alberto Mendoza Acevedo quien se sumó sonriente a la foto tomada al cierre del mitin de esa coalición en la Delegación Benito Juárez.

Aunque estos “caballeros se ven jóvenes”, cada uno de los que posan han ocupado un cargo en la Delegación BJ e incluso dos han sido Delegados (Romero y Von). Tres son actualmente candidatos a diferentes cargos y por eso sus caras nos son conocidos ya que han inundado la Delegación con carteles, volantes y mantas donde aparecen sonrientes.

                                                             Ricardo Anaya y los Ocean

Como grupo, este equipo ha mantenido el poder de manera continua desde hace 12 años. “Lo bueno”, lo malo, lo feo y lo pésimo de la Delegación se les puede atribuir de manera directa, porque no hay nadie más a quien premiar o a quien echarle la culpa de lo que aquí pasa, porque en esta Delegación desde hace más de una década gobiernan como grupo compacto cerrado y, por tanto, no ha habido nadie que pueda hacer efectiva la exigencia de transparencia y rendición de cuentas que, por cierto, es la base de la democracia.

Hasta qué punto las compañías políticas son equipos por “vocación y fortaleza”, y cuando son más bien clanes de amigos, compadres en las buenas y las malas, secretos que se guardan por sobre cualquier cosa.

Podemos repensar muchas cosas y entender que el poder que otorga, el voto es también una llave que permite abrir la misteriosa caja donde se ponen los contratos ocultos y las cuentas resguardadas.

¿De cuántas cosas no nos enteraremos cuando lleguen otros a abrir los expedientes secretos, sea a nivel presidencial, estatal o, en esta Delegación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: