Delegación Benito Juárez, en llamado de auxilio por la delincuencia de Von Roehrich, Taboada y Romero.

Ciudad de México, 16 de Mayo 2018 (Redacción).-Los vecinos de la Colonia Narvarte Poniente, en Benito Juárez, lanzaron una llamada de auxilio ante los asaltos en casas y restaurantes, de los que al menos saben de un caso a la semana.

El ciudadano Pablo, comentó que tres personas se metieron a su casa a robar, aseguró que días antes, habían marcado su fachada con aerosol, posiblemente para identificar sus horarios de entrada y salida, una semana después ingresaron a la de su vecino.

Mariana, vecina de la calle Heriberto Frías, cuenta que dos hombres ingresaron por la parte superior de su casa y destrozaron el lugar, pero en el Ministerio Público se negaron en iniciar la denuncia.

Según los colonos, los son entre 2 y 3 personas que llevan herramientas para abrir las cortinas de negocios o las puertas de las casas, entre las 00:00 y las 4:00 horas.

Los vecinos realizaron dos reuniones con agentes de la Policía, entre ellos el Jefe de Sector Narvarte Álamos, y Juan Andrés Arzamendi Pérez, director de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública.

En la última junta, los oficiales se comprometieron a atender a la ciudadanía con sus teléfonos directos y una red de comunicación vía WhatsApp.

También se solicitará a los encargados del programa Ciudad Segura la revisión del funcionamiento de las cámaras de seguridad, pues algunos botones de pánico no funcionan.

Sin embargo, el sábado pasado se registraron dos asaltos violentos a negocios, el primero de ellos ocurrió alrededor de las 13:30 horas en un local de aparatos electrónicos, en un video difundido en redes sociales fue captado el momento en que lesionan a un joven.

Y nueve horas más tarde, el segundo atraco se registró en un restaurante, los delincuentes armados despojaron de sus pertenencias a clientes y empleados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*