Bellas Artes recibe la primera expo de Kandinsky en México.

Ciudad de México, 7 de noviembre del 2018.- Las coloridas formas abstractas de la obra de Vasili Kandinsky (1866-1944) llegaron a México en la primera muestra individual sobre el pintor ruso que se expone en el país.

Presentada en el Palacio de Bellas Artes, la exposición mostrará “una panorámica de la producción pictórica de Kandinsky, uno de los pintores más importantes no solamente de la Rusia del siglo XX sino de todos los tiempos”, dijo la directora del INBA, Lidia Camacho.

La muestra Kandinsky. Pequeños mundos incluye 27 pinturas que reflejan la evolución artística de Kandisnky. La muestra estará abierta del 31 de octubre y 27 de enero de 2019.

Coincidirá, por lo tanto, con la efeméride de su nacimiento, el 16 de diciembre de 1866, así como la de su muerte, el 13 de diciembre de 1944, lo que permitirá que México celebre su legado con más intensidad todavía.

La expo muestra cómo Kandinsky fue abriendo el camino hacia la abstracción, abandonando así la tradición pictórica de sus contemporáneos para convertirse en un auténtico pionero en cuanto a formas y colores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*