Ayotzinapa es una herida abierta: AMLO

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2019. El presidente hizo un llamado a todas las personas que tengan información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa;  para que colaboren con las investigaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este hecho es “una herida abierta que también tiene que ver con el prestigio, la fama de México”.

“Hago un llamado a todos los que tengan información a que ayuden porque esto es una herida abierta. Esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo y también tiene que ver con el prestigio, la fama de México. Todos tenemos que ayudar, y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes”.

Durante la conferencia de prensa, señaló que independientemente de los procesos legales, el proporcionar información sobre el caso Ayotzinapa “es un servicio que se presta a la patria”, y dijo que estas aportaciones se pueden hacer a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas

“Yo convoco a todos a que participemos para que se sane, se cierre esta herida que nos afecta a todos, como pueblo, sociedad y nación. Todo lo que podamos hacer por ayudar a facilitar las investigaciones a que se aclare lo que sucedió y que se castigue a los responsables, pero al igual que el castigo, lo importante es saber en dónde están los jóvenes”

Recordó que este miércoles los padres de los normalistas se reúnen con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y aseguró que él solo hará la introducción del encuentro, pero no estará presente durante el mismo.

 

con información de:

The post Ayotzinapa es una herida abierta: AMLO appeared first on Corte Informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *