Autoridades federales lanzan tercera emisión de bonos para financiar infraestructura educativa


México, 1 Jun (Notimex).- La secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizaron la tercera reapertura de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), bajo condiciones estables de mercado y una importante participación del público inversionista.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la SEP, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que con esta tercera colocación, realizada la víspera, ambas dependencias federales avanzan en la ruta para alcanzar la meta de 50 mil millones de pesos destinados a rehabilitar más de 33 mil planteles educativos en el país.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, gracias a la positiva participación de los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se lograron levantar cinco mil 500 millones de pesos que garantizan la continuidad de la inversión para la mejora y rehabilitación de las escuelas.

Gutiérrez de la Garza recordó que al día de hoy son más de 12 mil planteles donde se aplica el Programa Escuelas al CIEN, lo que demuestra la certeza en la inversión que se realiza y la trascendencia de los recursos destinados, que en esta administración federal han sido casi tres veces mayor a la de los dos gobiernos anteriores.

La SEP recordó que los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional son el instrumento de ingeniería financiera diseñado por el gobierno mexicano para proveer los recursos necesarios para llevar a cabo el mayor programa de dignificación de infraestructura escolar sin precedente.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *