Síguenos en nuestras redes

Noticias

¡Atento! Esta es la fecha oficial del regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023

El ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de julio de 2022. | Redacción.-

Oficialmente este viernes 29 de julio inician las vacaciones de verano 2022, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero regresarán a clases el lunes 29 de agosto de este año para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Los estudiantes de educación básica del país gozarán de un periodo vacacional de un mes antes de regresar al próximo ciclo escolar. Aunque el descanso no ha comenzado, ya existe la duda de cuánto durará y qué día deben regresar a las aulas los alumnos. Es por eso que a continuación te contaremos todos los detalles.

¿Dónde puedo revisar la boleta de mi hijo?

Hay todavía padres de familia que no han podido revisar la boleta de su hijo o hija, sin embargo, la SEP anteriormente informó que desde el día 25 de julio se encuentran disponibles las boletas y certificados del ciclo escolar 2021-2022 en su versión digital en https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano 2022?

El ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023; se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Este nuevo ciclo escolar será de manera presencial en las 32 entidades del país, según informó la titular de la SEP, Delfina Gómez.

El proceso de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, está considerado los días 1, 2, 3, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2023.

Es importante destacar que el viernes 26 de agosto de 2022 se realizará la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles escolares.

#CDMX

Rumbo al Tianguis Turístico 2023 en CDMX, piden a alcaldes trabajar en conjunto

La legisladora panista afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Con el propósito de aumentar el turismo en la Ciudad de México, que se vio gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 en los años recientes, la diputada Mónica Fernández César exhortó a las y los alcaldes a contribuir a preparar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país en 2023 y que será una oportunidad inmejorable para lograr la recuperación del sector.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora afirmó que en 2020, año cúspide de la pandemia, la ocupación hotelera en la ciudad cayó al 22 por ciento, cifra que mejoró un poco en 2021 cuando se situó en 33.4%.

Agregó que la mejoría este año está lejos de alcanzar los niveles pre pandemia e inclusive, los empresarios congregados de la COPARMEX lanzaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, con el objetivo de atraer a 100 mil nuevos visitantes cada año y colocar a la capital como una de las principales ciudades de América Latina con más turistas hospedados y la segunda con más afluencia de turistas internacionales a nivel nacional, sólo después de Cancún.

La legisladora del PRI añadió que el hecho de que la Ciudad de México será la sede del “Tianguis Turístico 2023” representa una gran oportunidad, toda vez que se trata de un evento de la mayor importancia que reúne a operadores turísticos de todo el mundo.

Por ello, Fernández César propuso exhortar a las y los titulares de las alcaldías, para que en el contexto del tianguis turístico 2023, se realicen las actividades preparatorias correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Igualmente, exhortar a las y los titulares de las 16 alcaldías a que propongan a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, las medidas necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura, patrimonio y servicios turísticos, que se encuentren dentro de su territorio.

Sigue leyendo

#CDMX

Movilizaciones, marchas y protestas para la CDMX este martes 9 de agosto

Antes de salir de casa, revisa las movilizaciones sociales, marchas y protestas programadas para hoy en la Ciudad de México.

Publicado

en

Estos son los cierres viales de hoy martes por movilizaciones en la CDMX.(SSC CDMX)

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. |Redacción.-

Antes de salir de casa este martes 9 de agosto, revisa las movilizaciones sociales, marchas y protestas programadas para hoy en la Ciudad de México

.

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

  • 10:00 H Concentración en Anillo Periférico 3469, colonia San Jerónimo Lídice. 

ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

  • 11:00 H Concentración en Avenida México – Coyoacán 343, colonia Xoco. 

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

  • 11:30 H Concentración-Marcha en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia s/n, colonia Juárez, rumbo a Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico. Posible ruta: Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas-5 de Mayo – Plaza de la Constitución. 
  • 11:00 H Concentración en Avenida José María Pino Suárez 2, colonia Centro Histórico. 

Durante el día

  • Concentración en Tenochtitlán 111, colonia Morelos. 

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

  • 12:00 H Concentración en Sierra Madre 215, colonia Lomas de Chapultepec. 

ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Durante el día

  • Concentración en Avenida Instituto Politécnico Nacional entre Avenida Montevideo y Avenida Wilfredo Massieu, colonia Lindavista Sur.

Sigue leyendo

#CDMX

Lideran robo de autopartes cuatro alcaldías de CDMX

Se trata de BJ, Cuauhtémoc, GAM y Coyoacán; en el oriente identifican sitios de desvalijamiento

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

Un camión con autopartes arriba a la calle Doctor G. Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires, poco antes de las 6:00 de la mañana. Por lo menos cinco sujetos comienzan a descargar la unidad, y no se detienen hasta las 8:00 horas, cuando todas las piezas están en los locales comerciales.

Horas más tarde, los trabajadores comienzan a lijar cada una de las piezas para presentarlas al público. Y es que al menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México encabezan la lista de demarcaciones donde se mantiene el robo de autopartes este año, incidencia que forma parte de las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) obtenidas a través de una solicitud de transparencia.

Se trata de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde más se comete este delito.

Información de la policía capitalina refiere que algunos de los lugares donde se tiene identificado el desvalijamiento de vehículos es la zona oriente, principalmente en Iztapalapa; al poniente, en los territorios de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, así como en la zona Centro.

De ahí se distribuyen a diferentes puntos en donde se comercializa, como en la colonia Buenos Aires, uno de los mayores centros en donde terminan las piezas hurtadas por delincuentes, además de mercados negros en Tláhuac, como en la colonia San Mateo, o incluso en tianguis de Iztapalapa.

Uno de los grupos que opera en el oriente es identificado como Los Durán, quienes tenían un almacenamiento ubicado en la calle Copacabana manzana 43, lote 37 esquina con calle Puerto Arista, en la colonia La Polvorilla, Iztapalapa. Este lugar fue cateado por elementos de la SSC en 2021 y decomisaron cinco toneladas de autopartes.

La incursión de bandas que se dedican a este delito también enfocan sus operaciones en el sur de la capital, principalmente en vehículos de lujo.

Si bien las autoridades capitalinas han dado a conocer que el robo de vehículos con o sin violencia ha disminuido en 60%, el de refacciones se ha mantenido desde 2018, cuando se registró una tasa de 8 mil 962 reportes a la policía; en 2019 fueron 8 mil 262; 2020, 7 mil 375; 2021, 8 mil 248, y de enero a junio de este año se muestra una incidencia de 3 mil 941 delitos.

Benito Juárez y Cuauhtémoc se han mantenido con registros altos desde 2018 a la fecha; tan sólo en ese periodo, con 7 mil 73 y 7 mil 135 robos de autopartes, respectivamente.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto