Síguenos en nuestras redes

#Cultura

Atacan La Gioconda de Da Vinci en el Museo de Louvre

Un visitante del Louvre se acercó a la famosa pintura de Leonardo da Vinci y lanzó un pastel contra ella

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de mayo de 2022. | Redacción.-

Una escena por demás inesperada se vivió este domingo en el Museo de Louvre, cuando un visitante lanzó un pastel contra La Gioconda, mejor conocida como la Monna Lisa.

La pintura de Leonardo da Vinci es una de las obras más valiosas y reconocidas en el mundo del arte, por lo que la imagen de un visitante atacándola siempre será sorprendente.

De acuerdo con testigos que compartieron lo que sucedía en el Louvre a través de sus redes sociales, un hombre joven, quien iba disfrazado como una persona de la tercera edad, se acercó a la pintura del maestro italiano y levantándose de la silla de ruedas que usaba lanzó un pastel contra La Gioconda.

Al ser una de las pinturas más valiosas y referente del museo francés, la obra está protegida por un cristal, lo que impidió que el pastel la dañara, y el hombre que lo lanzó fue contenido de inmediato por la seguridad del recinto.

A decir de las narraciones, parece que todo se trató de un performace, ya que después de lanzar el pastel, el joven también arrojó rosas antes de ser contenido.

Posteriormente, la seguridad del museo retiró al joven, mientras que éste daba un discurso en lo que parece ser francés, según los video compartidos en redes sociales.

Personal del recinto retiró los restos del pastel que quedaron en el cristal que protege el cuadro para que los visitantes pudieran seguir apreciando la obra.

Esta no es la primera vez que La Gioconda es atacada, a lo largo de los años le han lanzado té, pintura, piedras e incluso ácido.

#Cultura

Fue Olivia Newton-John una activista incansable

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama en 1992, la actriz Olivia Newton-John se dedicó al combate contra esta enfermedad.

Publicado

en

Cuidad de México | 09 de agosto de 2022. | Redacción.-

 

En 1992, mientras Olivia Newton-John preparaba una gira de conciertos, su padre Brinley murió y a ella le diagnosticaron cáncer de mama.

La cantante apenas había pasado por otro proceso de duelo tras la muerte de su ahijada, Colette Chuda, por un tipo de cáncer de riñón conocido como tumor de Wilms. La pequeña tenía sólo cinco años de edad.

“Todo se me vino encima. No puedes evitar sentir desesperación en algún momento. Es abrumador”, dijo la ganadora de cuatro premios Grammy a la revista People en 2000.

Pronto, la intérprete de “I Honestly Love You” se convirtió en activista y recaudadora de fondos para apoyar a las personas y organizaciones que luchan contra la enfermedad.

Algo que le ayudó a sobrepasar incluso los momentos más difíciles, dijo, fue mantener una actitud optimista.

“Visualizaba (los químicos) como un líquido dorado que entraba en mi cuerpo, curándome, en lugar de lo que realmente es, que es veneno. Así que, bien, no morí. Era más fuerte de lo que pensaba”, recordó sobre la experiencia.

La británica-australiana se sometió a una mastectomía parcial y fundó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne. También comercializó lo que se conoce como el kit de autoexamen de mama Olivia.

Asimismo, dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad.

Si bien continuó con su carrera en el espectáculo, su filantropía y pasión por la investigación del cáncer finalmente pasaron a primer plano. Defendió las terapias naturales en el tratamiento del cáncer, incluyendo el cannabis medicinal.

También participó en numerosas otras causas benéficas. Se desempeñó como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y como vocera nacional de la Coalición Ambiental de Salud Infantil.

Su hermana mayor Rona murió de cáncer cerebral en 2013. “La extrañaré por siempre: mi hermosa, inteligente, talentosa, divertida y valiente hermana Rona”, dijo la protagonista de Vaselina tras el fallecimiento.

A pesar de sus múltiples diagnósticos de la enfermedad, Newton-John actuó hasta los 60 años, con un pasaje por Las Vegas, una gira de 2015 con la leyenda de la música australiana John Farnham y hasta la grabación de una pista de Club Dance a los 67 años con su hija Chloe Lattanzi.

En 2017, anunció que el cáncer había regresado y se había hecho metástasis hasta el sacro.

“No me gusta decir ‘luchar'”, dijo desafiante al Channel Seven TV de Australia en septiembre de 2018. “Me gusta decir ‘ganar’, porque ‘luchar’ genera esa ira e indignación que uno no quiere”.

Después de dar a conocer el fallecimiento de la estrella este lunes, su viudo John Easterling destacó la actitud que ella mantuvo a lo largo de sus años con la enfermedad.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años al compartir su travesía con el cáncer de mama. Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Newton-John (@therealonj)

Sigue leyendo

#Cultura

Larry, el gato más famoso de Londres con “habilidades como ratonero”

Larry es ratonero jefe de la Oficina del Gabinete británico, así como indica su descripción en Twitter; llegó a la residencia en 2011 cuando fue adoptado por David Cameron, de Battersea Dogs and Cats Home

Publicado

en

El gato Larry se queda en el 10 de Downing Street | Verne EL PAÍS

Cuidad de México | 08 de agosto de 2022. | Redacción.-

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, una de las variadas celebraciones y uno de los felinos más famosos es Larry, quien tiene su residencia en Downing Street, en Londres.

Larry es ratonero jefe de la Oficina del Gabinete británico, así como indica su descripción en Twitter; llegó a la residencia en 2011 cuando fue adoptado por David Cameron, de Battersea Dogs and Cats Home.

En la página del gobierno se destacan sus “habilidades como ratonero”.  “Ha capturado los corazones del gran público británico y los equipos de prensa a menudo acampaban frente a la puerta principal. La nación le envía regalos y golosinas todos los días”, se lee en la descripción.

“Larry pasa sus días saludando a los invitados a la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando los muebles antiguos para ver si tienen la calidad para la siesta.

“Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución a la ocupación de ratones en la casa”, se menciona. Sobre esto último, “Larry dice que esto aún está “en la etapa de planificación táctica”.

En 2016, Cameron explicó que el felino “es un funcionario público y no propiedad de ninguna persona. Como los funcionarios públicos sirven a cualquier partido que esté en el lugar, una vez que se confirme el reemplazo de Boris Johnson, Larry estará ahí esperándolos”, recordó Daily Record.

Incluso, en su Twitter, Larry explicó: “No soy el “gato de Boris Johnson”.

Antes de la renuncia de Boris Johson, Alastair Campbell dijo que el felino sería mejor líder: “Larry the cat sería un mejor líder que el señor Johnson”, declaró.

Otros predecesores del gato Larry

Larry no ha sido el único felino en la residencia. “Su predecesora fue Freya, una gata atigrada, que perteneció al excanciller de Hacienda, George Osborne.

“De hecho, no se llevaban nada bien. En octubre de 2012, ambos gatos fueron pillados teniendo una pelea en las afueras del Número 10 y hasta la policía tuvo que intervenir para separarlos. La gara se retiró de su cargo como cazadora de ratones (no oficial) en 2014 y fue trasl

El medio también rememoró a “Wilberforce, un hábil cazador de ratones que fue designado como tal en 29173. Este felino vio pasar (…) a cuatro primeros ministros”.

Larry ha visto pasar a David Cameron, Theresa May, Boris Johnson y también va por su cuarto premier, que se vislumbra entre Rishi Sunak y Liz Truss.

Sigue leyendo

#CDMX

Mercado del Trueque: Intercambia tus residuos por plantitas 🌱

A reciclar en el Bosque de Aragón se ha dicho!

Publicado

en

Mercado del Trueque CDMX

Cuidad de México | 05 de agosto de 2022. | Redacción.-

La octava edición del Mercado del Trueque 2022 llega a la CDMX directo a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Imagen

Ésta se llevará a cabo dentro del famoso Bosque de Aragón y es una excelente oportunidad para intercambiar tus residuos por hortalizas que completarán tu pequeño huerto urbano.

Cada uno de los asistentes podrá acudir con hasta 5 kilos de residuos y recibir puntos verdes, los cuales puedes intercambiarse por una plantita, semillas para crear tu huerto urbano o adquirir productos reciclados.

Entre lo que puedes reciclar se encuentra:

  • Latas de aluminio
  • Botellas de vidrio
  • Latas de fierro
  • HDPE
  • PET
  • Papel y cartón
  • Tetrapack
  • Residuos electrónicos y eléctricos
  • Aceite de cocina usado (Donación y no funciona para trueque)

No se aceptarán:

  • Focos
  • Cartón de huevo
  • Tapitas
  • Unicel
  • Ropa
  • Juguetes

 

¿Cuándo y dónde será el Mercado del Trueque?

La cita para intercambiar tus residuos inorgánicos por puntos verdes en el Mercado del Trueque es éste domingo 14 de agosto en el Bosque de Aragón.

Lo encontrarás en el Acceso 1 del Bosque de San Juan de Aragón en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

📍Av. José Loreto Fabela de la colonia San Juan de Aragón II Sección.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto