Asiste Gobernador mexiquense al 10° Encuentro de Vivienda del Estado de México

Ciudad de México a 12 de abril 2018 (Fuente). El Gobernador mexiquense garantizó que su administración trabaja para que el derecho a una vivienda digna, sea una realidad que beneficie a todas las familias que habitan en el Estado de México.

Al participar en el 10° Encuentro de Vivienda del Estado de México, el jefe del Ejecutivo mexiquense agregó que, para alcanzar este propósito, es necesaria una planeación urbana que privilegie la innovación y la modernidad, a efecto de conformar comunidades seguras, incluyentes y con servicios de calidad.

Asimismo, llamó a los ayuntamientos mexiquenses a renovar sus planes de desarrollo urbano, garantizar el acceso a servicios públicos y  refrendar su compromiso con la mejora regulatoria, así como con el ordenamiento responsable del territorio, pues ello redundará en la construcción de ciudades y municipios más seguros y prósperos.

El titular del Ejecutivo estatal expresó que ante las proyecciones de un crecimiento exponencial de la población en los siguientes años, es necesario encontrar soluciones de mediano y largo plazo para hacer frente a los retos del sector, que en el territorio mexiquense representan una demanda habitacional de 850 mil hogares, a pesar de ser la entidad que cuenta con el mayor número de viviendas en el país, con más de 4.1 millones.

Para cumplir con estos objetivos, dijo, el Estado de México presenta importantes ventajas, como ser una de las economías más dinámicas del país, al aportar el 9.2 por ciento del Producto Interno Bruto, tener la fuerza laboral más grande y preparada, así como un destacado desarrollo de infraestructura con proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que generará más de 450 mil empleos, o el Tren Interurbano México-Toluca, los cuales posicionarán a la entidad como el principal polo de desarrollo en la República.

Añadió que con estas ventajas y al ser el segundo lugar en captación de inversión extranjera a nivel nacional, la entidad aumentará la confianza de los inversionistas de este sector que, en equipo con las autoridades, encontrarán las soluciones a los retos de vivienda que hoy en día existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: