Así será el día de la toma de protesta de AMLO

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018 (Milenio). – El 1 de diciembre, los reflectores a nivel nacional e internacional estarán puestos en la tribuna legislativa del San Lázaro, donde Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente constitucional de México.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, el rey Felipe VI de España, son algunos de los invitados internacionales a la investidura.

A tres días de que el López Obrador reciba la banda presidencial, te presentamos los detalles de la toma de protesta y del mensaje que dirigirá más tarde, desde Palacio Nacional.

09:00 horas

Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados. Intervendrán los distintos grupos parlamentarios. Iniciará con la participación de 10 minutos para cada uno de los líderes de bancada. El presidente de la Mesa dará lectura a los resolutivos del bando solemne que expedirá la Cámara de Diputados el 6 de diciembre para dar a conocer en todo el país la declaración del presidente electo y el primer párrafo del artículo 87 de la Constitución.

10:30 horas

Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México.

11:00 horas

Inicio de la ceremonia de transición de poderes. Enrique Peña Nieto llegará a la Sala de Sesiones y posteriormente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario saliente entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, quien se la dará al tabasqueño.

Durante esta hora, el nuevo Presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora, el cual finalizará con el Himno Nacional, posteriormente las comisiones protocolarias acompañarán al nuevo jefe del Ejecutivo a la salida del recinto legislativo.

13:00 horas

López Obrador se trasladará desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo.

13:30 horas

En el Palacio Nacional serán recibidos los jefes de Estado. Hasta el momento 400 autoridades han confirmado su asistencia, entre los que destacan el rey Felipe VI, Ivanka Trump y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El festejo en el Zócalo

A las 16:00 horas, empieza la fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

También representantes de pueblos indígenas harán la entrega del Bastón de Mando al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

17:00 horas

El presidente López Obrador dará un discurso desde el balcón de Palacio Nacional ante las personas que asistan al Zócalo y posteriormente recibirá un Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de México.

A las 18:30 horas, el presidente López Obrador se trasladará a su domicilio particular en Tlalpan.

Al día siguiente, el mandatario se reunirá por primera vez con el gabinete de Seguridad en Palacio Nacional y el lunes 3 de diciembre viajará en vuelo comercial a Veracruz para su primera gira de trabajo, en donde respaldará la declaratoria de crisis humanitaria que será anunciada por Cuitláhuac García, gobernador electo de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *