Asesinan por error a una niña de tres años en Guanajuato


Guanajuato, México, 21 Jun  (AFP) – Una niña de tres años y su padre fueron asesinados por un error de sicarios en el estado de Guanajuato,  informaron este miércoles las autoridades locales.

“De acuerdo a lo que podemos saber hasta este momento, el ataque iba dirigido hacia otras personas”, dijo en conferencia de prensa el fiscal estatal Carlos Zamarripa.

El funcionario dijo que los atacantes entraron la tarde del martes a la casa de la familia buscando a otras personas que supuestamente vendían droga.

“El caso tiene que ver con venta de drogas. Las personas identificadas pertenecen a una célula delictiva dedicada a la venta de droga”, aseguró.

Zamarripa dijo que las autoridades tienen identificados a los responsables del ataque en el que también resultó herida la madre de la menor.

A inicios de junio, seis personas, entre ellas un adolescente de 17 años y un bebé de cuatro meses fueron asesinados a balazos en una comunidad cercana al balneario mexicano de Acapulco, en el sur del país.

En la última década, más de 177.000 personas han sido asesinadas y unas 30.000 están desaparecidas en México, según cifras oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *