Los mexicanos Miguel Becerra y el equipo de Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero coronaron el serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en París, Francia, con dos medallas de plata en la modalidad de arco compuesto, tanto en individual como en equipo, de manera respectiva.
De esta manera, los arqueros nacionales se enfilan para cerrar la temporada en la Final de Copa del Mundo en Hermosillo, Sonora, en septiembre próximo.
En individual, Miguel Becerra tuvo una final intensa en donde el eslovaco Jozef Bosansky se puso al tu por tu con el mexicano que tuvo aciertos importantes durante el partido en la escena parisina. Al final la pizarra fue para Bonsasky 148 por 146 Becerra, quien cumplió con otra final en la temporada.
En su recorrido, Becerra dejó en el camino a su compatriota Sebastián García, quien obligó empate a 143 y se definió por flecha de oro.
Para la segunda ronda dio cuenta al indio Rajat Chauhan por 146 a 142 y luego al inglés Adam Carpenter por 46-145. En cuartos de final, enfrentó al sueco Alexander Kullberg y superó 147 a 143 y en la semifinal se encontró al austriaco Stefan Heincz por 147 a 145.
Mientras que en equipo compuesto, las subcampeonas mundiales de Berlín 2023, Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero tuvieron una extraordinaria competición, ya que a pesar haber buscado la segunda medalla de oro de la temporada, lograron estar en el podio.
Las mexicanas superaron a las representantes de Islandia, luego a Países Bajos, sorprendieron a Corea, que se había presentado como claro favorito a la final, y en la instancia por la medalla de oro enfrentaron a India.
Las indias Parneet Kaur , Aditi Gopuchand Swami y Jyothi Surekha Vennam se alzaron con el oro luego de la actuación en el mundial alemán de hace unas semanas y se plantaron bien en la cancha para ganar a las mexicanas y quedarse con el sitio de honor.