Para dar continuidad a su gestión en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe anunció nuevas incorporaciones en tres direcciones de su administración, con las que reforzará a su equipo de trabajo durante el próximo trienio en la alcaldía.
“Vamos a la segunda temporada de este gobierno, porque viene lo mejor para Miguel Hidalgo y no vamos a presentar un gabinete nuevo, porque es un gobierno de continuidad sobre lo que ya iniciamos en los tres años, sin embargo vamos a hacer algunos ajustes”, señaló.
En conferencia de prensa, informó que retoma la Dirección General de Desarrollo Social, Carlos Gelista González, ex diputado constituyente de la Ciudad, quien estuvo ya en este encargo en 2009 y de 2022 a 2023, y cumple con el liderazgo político y la firme convicción de promover el humanismo político, que es el sello de este gobierno.
“A esta gran responsabilidad que implica promover una alcaldía subsidiaria, solidaria, que reconozca la inminente dignidad de la persona y que trabaje por el bien común”, dijo.
Se renuevan también dos Direcciones Ejecutivas, la primera la de de Planeación y Desarrollo Urbano, en la que se incorpora Gabriela Salido Magos, ex diputada local en el Congreso local, donde fue integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, quien tendrá el encargo de entablar un diálogo y llevar un proceso armónico para la definición del Programa General de Desarrollo Urbano y los pendientes que hay en esta materia.
“Gaby Salido ha dedicado gran parte de su gestión como diputada local a la defensa de los vecinos, privilegiando el resto a los usos de suelo, privilegiando la participación social en el control y vigilancia del crecimiento de la Ciudad de manera ordenada”, afirmó.
Así también, la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana ahora será encabezada por Javier Bernal Robles, quien el trienio anterior se desempeñó como Director de Vinculación en esta demarcación y anteriormente fue Asesor en el Congreso de la Ciudad de México.
“Reconozco que ha sido un buen articulador, entre las distintas expresiones vecinales, un buen gestor, necesario para transmitir la demanda vecinal y reflejarla en decisiones públicas y, también un buen conciliador, que se requiere en el área de Participación Ciudadana”, indicó.
Tabe aseguró que estos ajustes al Gabinete seguirán dando buenos resultados en cada una de las áreas, ya que cuentan con un perfil profesional, con experiencia y sobre todo, confiable.