AMLO: Guardia Nacional va, la necesitamos para garantizar la paz

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2018 (Notimex). – El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no dará marcha atrás a su propuesta para crear la Guardia Nacional, ya que es necesaria para garantizar la paz de los mexicanos.

“Yo respeto mucho el derecho a disentir, pero yo tengo la responsabilidad y no puedo garantizar la paz, la tranquilidad de los mexicanos, si no llevamos a cabo esa reforma. La Guardia Nacional va porque la necesitamos para garantizar la paz”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, luego de que integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra entregaron al tabasqueño una carta suscrita por 135 organizaciones civiles en la que rechazan el proyecto de la Guardia Nacional y piden reconsiderar su creación.

Si bien López Obrador dejó claro que respeta la libertad de expresión y el derecho a disentir, consideró importante que las organizaciones conozcan más su propuesta, ya que el sistema de seguridad del Estado “es un desastre”.

Dijo que se cuenta con 40 mil elementos de la Policía Federal, pero que 20 mil realizan labores administrativas, por lo que no hay opción más que la creación de la Guardia Nacional

“Resulta que con lo que se cuenta es con 20 mil elementos de la Policía Federal, son 40 mil en total, pero la mitad está dedicada a labores administrativas, no hay de otra que la Guardia Nacional”.

Pidió a la población de México confiar en él, pues aseguró que no ocupará su facultad de comandante de las fuerzas armadas para ejercer represión.

“Que tengan confianza porque yo tengo, voy a tener la facultad de ser comandante supremo de las fuerzas armadas y nunca más voy a dar la orden de que se reprima al pueblo de México”.

Cabe recordar que la tarde de hoy, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó formalmente ante el pleno la iniciativa de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, la cual estará “expresamente encargada de prevenir y combatir el delito”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*