AMLO de San Lázaro a Palacio Nacional.

Ciudad de México, 7 de noviembre del 2018.- A solo 24 días del relevo presidencial, integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, encabezados por Alejandro Esquer, recorrieron la ruta que eventualmente seguiría el presidente electo desde el Palacio de San Lázaro hasta el Palacio Nacional, después de rendir su protesta constitucional el 1 de diciembre.

Después de su quinta reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para afinar los detalles para la toma de protesta, los colaboradores de López Obrador salieron del recinto parlamentario y cruzaron la avenida Congreso de la Unión por el llamado bajo puente frente al palacio legislativo, actualmente cerrado al paso peatonal por cuestiones de seguridad.

Acompañados por personal de seguridad de la Cámara de Diputados y sin dar declaraciones a los representantes de los medios, Esquer y sus colaboradores analizaron diversas alternativas para el traslado del próximo Presidente de la República.

Previamente, el equipo de transición conversó con el diputado presidente Muñoz Ledo sobre los preparativos de la protesta constitucional del presidente electo y revisó nuevamente los detalles dentro del salón de sesiones.

Al encuentro privado en la sala de juntas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asistió también Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.

Muñoz Ledo anticipó a Milenio que a la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo asistirán cerca de mil 500 invitados, entre los cuales destacan jefes de Estado y de gobierno convocados por el presidente electo, así como los gabinetes entrante y saliente, ministros y magistrados, gobernadores y otras “personalidades significativas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*